"Diablos"

1K 127 19
                                    

¡La guardabosques Collei reportándose!

La joven peliverde se encontraba en su rutina diaria en el bosque, ayudar algún animal en problemas, proteger el hábitat de los malechores, llevar algún niño perdido a su casa, siempre dispuesta ayudar a quien lo necesite.

Últimamente había un tema que le intrigaba, escucho ciertos rumores provenir de la ciudad los cuales empezaron a circular por la villa.

"Al general de la matra se le vió saliendo con un guardabosques"

¿Sus maestros saliendo? Tonterías, la joven Collei conocía la profunda amistad que tenían ambos, llevaban siendo amigos desde hace mucho años, la gente suele confundir la amistad con otra cosa así que no le tomó importancia.

Además pocas veces Cyno suele estar tanto tiempo en la villa, de seguro será por eso que el maestro Tighnari pasa tanto tiempo con él.

La joven terminado sus tareas regresó a su casa no sin antes darle una visita a su maestro, se detuvo al notar una pequeña sorpresa.

Se encontraba a cierta distancia cuando el evento la tomo por sorpresa, a lo lejos en la casa del zorro.

Cyno y Tighnari se abrazaban en la puerta de la casa

La pequeña se quedó tiesa observando la escena, jamás los había visto así, le pareció muy tierno pero...

Como que andaban muy cariñosos últimamente

La mente de Collei en ese momento comenzó a unir las piezas, la llegaba de Cyno, siempre andaban juntos, los rumores, ahora el abrazo...
algo extraño sucedia por aquí

La peliverde se escondió entre los arbustos espiando a la "pareja"

Asomó la oreja toda chismosa escuchando la conversación entre ambos, alcanzó oir un ¿¡"Hasta la vista, baby"?!

¿Desde cuándo lo llama así a su maestro? ¿Que demonios estaba ocurriendo aquí? esperó a que el moreno se retirará por completo e ir a investigar.

Estuvo unos momentos más dentro del arbusto para que no sea tan obvia su llegada.

Una vez lista, salió vigilando que no hubiera nadie alrededor, limpio su ropa de las hojas que le quedaron encima, tomó aire, lista para llegar al fondo de este asunto.

- ¡Maestro Tighnari! ¿Está en casa?- literalmente lo acababa de ver entrar

El zorro se encontraba poniéndose una camisa cuando la escuchó, fue directo a abrirle recibiendola con una gran sonrisa.

- ¡Collei! ¿Cómo te encuentras? ¿Terminaste tus deberes?

-¡C-claro!-se puso nerviosa, se acordó que no terminó de completar su tarea - ¿Cómo se encuentra usted maestro? ¿Todo bien?

-Por supuesto- el zorro la notó algo sospechosa - ¿Ocurrió algo? ¿Quieres pasar?- dijo ofreciéndole sentarse en la mesa

- Para nada, solo quería pasar a saludar y ver cómo estaba, ha estado ocupado con el maestro Cyno ¿verdad?

-Ah claro, he estado enseñándole varias cosas de la villa, es divertido tenerlo aquí... Si no fuera por sus malos chistes que a veces me sacan de quicio

- Me lo imagino- dijo riendo, hasta ahora todo normal con la charla ¿Debería preguntar sobre lo de hace un rato? ¿Acaso el maestro sabrá sobre los rumores?

-¿Collei, ocurre algo? Te noto pensativa

La chica salió de sus pensamientos de golpe -Nada, nada maestro, solo pensaba en lo bien que debe pasarla con el maestro Cyno jeje

-Je, es genial tenerlo aquí de vez en cuando...¿Collei, no estarás celosa por no estar estos días contigo?- el peliverde la miró directamente a los ojos tratando de descifrar sus pensamientos.

- ¿Qué? ¡No, para nada! - la pequeña fue interrumpida por unas palmaditas en la cabeza de parte del zorro

-Shhh, perdóname por no prestarte atención, ¿Que tal si uno de estos días salimos los tres juntos a pasear?

La peliverde se quedó en blanco por unos segundos, pero sus ojos se iluminaron al escuchar sus palabras, ella los consideraba su familia, así que pasar tiempo todos juntos le hacía bastante ilusión.

Asintió alegremente y ambos pasaron el rato juntos, Tighnari volvió a darle clases de arco, a observar animales de la fauna, cocinaron y así la hora se les fue volando.

La pequeña Collei ya no tuvo tiempo de preguntar, tal vez en otra ocasión, mientras apreció disfrutar el tiempo con su querido maestro.

Oh, pero solo había una cosa que necesitaba saber

- Maestro... ¿Por qué Cyno te llamo "baby"?

- ¿¡Ehhh!? - las mejillas del zorro se enrojecieron al segundo y sus pelos se pusieron de punta -¿¡De dónde escuchaste eso!?

-¡Disculpe! Lo escuché mientras venía...

El guardabosques tuvo que explicarle que era una simple broma de parte de su amigo, aunque la reacción que dió solo hizo hacer sospechar más a su discípula.

𝔻𝕠𝕟 𝕔𝕠𝕞𝕖𝕕𝕚𝕒 ( 𝕔𝕪𝕟𝕠𝕟𝕒𝕣𝕚)Where stories live. Discover now