Yorsh Clunin

6 0 0
                                    

¿Qué te puedo decir del gordo Ibarra? Parecía una trufa: era petiso, gordo y morocho, de esos que la apariencia era igual para arriba que para los costados.

Era uno de esos petisos que son gordos cerveceros, parecía tener la piel estirada.

Las manos parecían un jabón, dedos cortos y pomposos, que cuando lo saludabas se te escapaba de los dedos de un resbalón.

Pelado, de esos que no le queda un solo pelo en la cabeza, brillosa cabeza, te podías reflejar, literal. Pero igual trataba de "medio" disimularlo, con una peluca negra, peinada al costado, que parecía completamente fuera de lugar. El típico gato en la terraza, que no engaña a nadie.

¿Ya te dije que era petiso?, bueno, pero él tipo todavía tenía el descaro de usar ropa chica para su talla, siempre tenía el ombligo al descubierto, o los botones de la camisa por reventar.

Hace más o menos un año le pintó tomar clases de inglés, estuvo casi un mes y solo aprendió a decir "hello", "hi", "thank you", "yes" y "bye". El "No" no lo cuento, porque es igual a como lo decimos nosotros pero con una u.
La semilla de la locura empezó a germinar con ese "casi mes" de inglés en línea.

Una vez un conocido le dijo que los canosos garpan hoy en día, así que juntó guita tres meses y se puso a comprar una capelu canosa, peinada al costado. Debo aceptar que era más presentable que el anterior, pero igual era notoriamente falsa.

Cuando llegó al bar con el gato blanco… no te puedo describir lo mucho que nos reímos. Pero si hay algo que reconocerle al gordo Ibarra es su autoestima, su sentido del humor y su humildad. Por lo menos hasta esas fechas.
Lo volvimos loco, pero el tipo un Duque. Jamás se enojó, nos levantó la voz, respondió de mala manera, nada… un fenómeno.
Y todo iba bien, hasta que a uno se le ocurrió la brillante idea de decir que se parecía al actor este, el de la peli que robaban el casino… el canoso. No, DiCaprio no… Yorsh Clunin.

Ese fue el momento en que siento que lo perdimos. Mira que lo vimos mamado al gordo, lo hemos llevado chupadísimo hasta la puerta de la casa. La mujer una Santa… una Santa la pobre Mirta. Miles de esas se bancó, pero nunca antes había mostrado, el pobre Ibarra, alguna señal de soberbia o egoísmo, no antes de que lo comparen con el Clunin ese.

Empezó a usar un saco gris,  pantalón del mismo tono, camisa blanca suelta en el primer botón, reventado de los demás, anteojos negros, zapatos de vestir negros.

El tipo se metió en el personaje, ¿entendés?, el gordo Ibarra se la creyó de Clunin… un boludo el gordo.
Pero lo raro, rarísimo, empieza ahora. Presta atención.
Me invitó a tomar un café,  en la cafetería que está al lado del banco, sí… café. Pero pará, porque cuando llegué y me pedí un café con leche, él se pidió "nespresso volluto" la piba Lo miró sorprendida, algo de interés diría yo, ¡POR EL IMPRESENTABLE DEL GORDO!. Cuando preguntó si no queríamos nada más, él contestó "nou zenc" Yo sé que no se dice así, pero lo dijo con un inglés tan de mierda que así sonó.

Entonces empezó a contarme que esa peluca la había cambiado la vida, la gente pensaba que realmente era Yorsh Clunin, y que ahora lo respetaban de verdad. Me dijo que sacó plata a nombre del actor, también un auto. Todo por ser Clunin, que no le pedía nada por ser una figura pública era fácil seguir los trámites después.

¿Acaso tiene algún sentido todo eso?

¿Sabían que Clunin tiene un chancho de mascota? bueno, el gordo que se entera y que garra y se compra uno. Estaba loco El Gordo ya.

Se separó de la Mirta. Y ahora andaba de cancherito con las pendejas, me dice "les gustan los viejitos facheros, ¿entendés?.

Discutimos un rato, y me levanté para irme. ¿Sabes que me dijo él  dandosela de canchero? riéndo me dice: "andá nomás, yo pago". Despues se puso a chamuyar a la moza.

No lo volví a ver más. Lo próximo que me enteré fue por un vecino, por él y por la tele: lo secuestraron, pedían 10 palos verdes para soltarlo, a la Mirta. pobre.
Supongo que pensaron que era el verdadero. Que estaba haciendo una película acá, no sé.

Una semana después tuvo que salir del mismísimo clonin en sus redes, el verdadero, a decir que él no estaba secuestrado. Que él estaba en California, tranquilo. Sin entender por qué le llegaron deudas desde Argentina.

Al otro día lo encontraron el cuerpo del gordo en una zanja, 19 disparos le dieron,tres en la cabeza.
Los de la autopsia dicen que fue por bronca. Supongo que si les haces creer que sos un famoso por una semana, no van a estar contentos cuando salte la posta.

Ahí terminó todo para el pobre Ibarra, el "Clunin" del barrio. pero por desgracia, parece que no para el verdadero.

El pobre de Yorsh Clunin fue citado a juicio, ya que hace un mes, lo captaron las cámaras robando a mano armada el Banco Nación en La ciudad de Carmen de Areco.

De Estación A EstaciónDove le storie prendono vita. Scoprilo ora