15

166 29 5
                                    

—Entonces... Jungkook, ¿cuándo comenzaron a hablar Namjoon y tú? —preguntó el chico de cabello castaño, llevándose papas fritas a la boca, escrutando a un Jungkook incómodo bajo su mirada.

—La semana anterior a la semana pasada
—respondió secamente. Jungkook miró a Namjoon que estaba al lado del hombre de cabello castaño.

Namjoon solo pudo sonreír (eso está empezando a parecer una sonrisa avergonzada) a Jungkook, pronunciando discretamente "Lo siento" por el comportamiento de su amigo. Jungkook le devolvió la sonrisa, insinuando un "Está bien, lo tengo".

Nadie le dijo a Jungkook que lo pondrían inmediatamente en el banquillo a la hora del almuerzo frente a todos los amigos de Namjoon en su lugar habitual en la cafetería. Oh, pensándolo bien, Taehyung se lo dijo, lo cual fue unas horas antes de que sucediera. Es seguro decir que no estaba lo suficientemente preparado para lo que estaba por venir.

Taehyung decidió tomar decisiones por él sin siquiera decírselo primero. Su mejor amigo realmente pensó que podía hacer de casamentero. El peliplateado tuvo la audacia de negociar con Jimin, diciendo que conocía la identidad secreta de Jimin. A cambio de eso, Jimin tuvo que dejar que Jungkook y Taehyung se sentaran con él y Namjoon en el almuerzo. En consecuencia, eso significaba que tenían que sentarse con los amigos de Namjoon de otras clases.

Era natural que Jimin se preguntara por qué Taehyung querría sentarse con ellos en el almuerzo, así que preguntó al respecto. Taehyung le dijo directamente a Jimin que Jungkook estaba enamorado de su mejor amigo. Que Jungkook en realidad podría estar perdidamente enamorado de Namjoon, por lo que Taehyung necesitaba la ayuda de Jimin para poder estar juntos.

—¡No estoy enamorada de él, idiota! —Jungkook gritó. Golpeó ligeramente la cabeza de Taehyung mientras Taehyung le contaba lo que pasó.

La mayor preocupación de Jungkook era... ni siquiera necesitaba la ayuda de Taehyung. Lo estaba haciendo bien por su cuenta. Su relación con Namjoon iba bien y él está bien como estaban las cosas. También le gustaría mantenerlo así.

Pero Taehyung insistió en que debería hacerse amigo de los amigos de Namjoon antes de siquiera pensar, según las palabras de Taehyung, en "hacer suyo a Namjoon".

Taehyung aún no había recibido el memorándum. Jungkook no quería la ayuda de Taehyung porque ni siquiera sabía si estaba lo suficientemente seguro como para perseguir a Namjoon. Le hizo preguntarse si lo que siente por Namjoon no fue fugaz. Necesitaba tiempo para pensar en lo que realmente sentía por él.

En cambio, se ve obligado a sentarse con ellos en su mesa, siendo juzgado críticamente por los amigos de Namjoon mientras intenta responder a todas sus preguntas, fingiendo confianza y actuando como si no estuviera aterrorizado por ellos. Se negó a darle la satisfacción de su cometido; asustarlo.

El chico de cabello castaño, llamado Jackson, asintió y preguntó:

—¿Cómo se hicieron amigos ustedes dos?

—Vi a Namjoon por casualidad dentro de una tienda de golosinas una noche cuando estaba en el centro comercial, luego lo reconocí. Estaba corto de dinero, así que lo ayudé. Luego me ofrecí a llevarlo. Empezamos a hablar a partir de ese momento y el resto es historia. —contestó Jungkook.

Jimin estaba mirando a Namjoon, perplejo. Namjoon nunca le había dicho que eso le había pasado. No sabía que en realidad estaba pasando algo con su amigo y Jungkook.

—¿Por qué de repente te interesa hablar con nuestro Namjoon? —preguntó Mark, sin molestarse en ocultar su evidente desagrado por el pelinegro. Le estaba mirando mal a Jungkook, borra eso, todos ellos estaban mirando mal a Jungkook. Sin embargo, Jungkook no vaciló y miró a Mark con confianza.

Monito |kookNam!Where stories live. Discover now