Capítulo 2

233 56 7
                                    

Escrito por Geragrena

Traducido por peoniesforLan

.

Huellas.

Mientras más se aleja de Wei WuXian y los dos discípulos, Lan WangJi atisba huellas frescas por el camino. Y basado en los movimientos que captó anteriormente, Lan WangJi duda que sea una sombra o un animal en el bosque.

La lluvia ha estado cayendo desde la tarde, y para que las huellas se mantengan tan frescas, quiere decir que es muy probable que la persona haya llegado al cementerio al mismo tiempo que ellos. Ellos se aseguraron de explorar esta área antes de ir donde actualmente están verificando las tumbas, y no vieron nada fuera de lugar. Lo que más hay en el bosque son árboles de sauces, y eso hace que el lugar se vea más sombrío.

—Yin —Fue lo que Wei WuXian les había dicho antes—. Si bien este sitio está cerca del cementerio, sigue siendo demasiada energía yin para este lugar.

Cuando visitaron el bosque donde la esposa, Chang Lin, se despertó de la nada, no había cadáveres feroces. Tanto Wei WuXian como Lan WangJi supusieron que podía ser una coincidencia de que los cadáveres feroces aparecieron a la misma vez que Chang Lin se despertó y no vio a su esposo, o, que fue alguien que estaba controlando los cadáveres.

Además del ruido de las cigarras llenando sus oídos, Lan WangJi escucha un sonido de gorgoteo detrás de él, así que desenvaina Bichen y deja que la brillante luz ilumine el lugar alrededor de él. La lluvia cae con fuerza, pero aun así Lan WangJi puede escuchar el débil sonido de botas hundiéndose en el fango. Cuando vuelve a escuchar el chapoteo de las botas a unos cuantos li lejos de él, Lan WangJi envía a Bichen a esa dirección, y al instante escucha un gruñido, seguido del sonido de algo, o, mejor dicho, de alguien cayendo al suelo. Bichen clava las túnicas del individuo con el tronco del sauce, inmovilizando así a la persona.

Cuando Lan WangJi llega donde está la persona inmovilizada, ve que es un hombre muerto convertido en cadáver feroz. Lan WangJi se arrodilla para mirarlo mejor mientras el cadáver trata de salirse del agarre de Bichen. Las uñas del hombre están cubiertas de tierra, sus túnicas están manchadas de sangre y fango, y también tiene una de sus botas perdidas, como si hubiera estado en medio escapar justo cuando murió. Antes de mirar el rostro del hombre, Lan WangJi ve un pañuelo doblado color blanco sobresaliendo en las solapas del cadáver.

—Mis disculpas —Lan WangJi dice antes de coger el pañuelo. El hombre ruge de la ira, y prosigue a extender sus manos para tratar de quitarle el pañuelo a Lan WangJi. Sus túnicas empiezan a romperse mientras sigue tratando de salirse del agarre de Bichen. Lan WangJi vuelve a poner el pañuelo en las solapas luego de ver lo que había dentro.

Él prosigue a alejarse cuando el cadáver se mueve para estrangularlo, pero este inmediatamente se tranquiliza cuando se percata de que le regresaron su objeto más preciado.

Lan WangJi convoca a Bichen devuelta a su funda y saluda al hombre— Fang-gongzi.

Al estar muerto, Fang Zhong está completamente desorientado, y lo único que hace es aferrarse con fuerza al pañuelo escondido entre sus túnicas.

Lan WangJi debe decirle a Wei WuXian que el cuerpo de Fang Zhong no está escondido en ninguna tumba, ni tampoco está vivo como su esposa o su familia había esperado y deseado. Basado en los rasguños en todo su cuello y sus brazos, Lan WangJi puede suponer que Fang Zhong murió mientras estaba luchando contra su asesino. Antes de que su esposa despertara en medio del bosque, Fang Zhong ya había muerto y se había convertido en un cadáver feroz. Y debido a la inmensa energía yin rebosando en el lugar, Lan WangJi sabe que Fang Zhong no es la única persona consumida por la energía negativa. Puede que las otras personas desaparecidas también hayan sido víctimas de quien sea que haya asesinado a Fang Zhong.

A мedidα qυe lσѕ frαgмeηтoѕ de lα ρrιмανerα ѕe deѕναηeceη ʷᵃⁿᵍˣⁱᵃⁿWhere stories live. Discover now