Yoda Hiden - Prologo

17 1 0
                                    

Estando en los pantanos de Dagobah, el viejo anciano, Yoda, pasaba el rato leyendo sus viejas novelas escritas por su propia mano. Ya aburriendoce de leer las saga de cinco libros que conformaba su colección más valiosa, Yoda rebuscó entre sus cajones algo que no había leido aún, mientras esperaba que la muerte lo viniera a buscar. Siendo lo poco que pudo rescatar del Templo Jedi, Yoda buscó entre la basura de su bolso. Llegando al fondo, encontró el borrador de su primera novela, "La Historia del Jedi Audaz", pensó mientras leía el titulo. Había pasado tanto tiempo desde que lo leyó que ya no recordaba que lo había escrito. Mientras lo leía, los recuerdos de su vida regresaban a la mente.
Tosia mientras pasaba de pagina en pagina. Sus ojos ya cansados, y la garganta casi seca, mientras su cerebro hacía el trabajo de leer.
Su mente ya se estaba perdiendose en el sueño, comenzó a dormir.

...

En alguna parte del bosque de Endor, el experimentado Jedi escuchó el sonido del sable de luz detras de él, inmediatamente se escondió detras de un arbol, y casi al mismo tiempo multiples disparos blaster de su oponente se estrellaron en el tronco.

- ¿No es hora de que te rindas? -preguntó una voz-. Me canse de jugar al Nexu y Ratas-Womp.

Jadeando, examinó su sinturon de herramientas, con las multiples bolsas que tenía en su cintura. Su sable esmeralda y dos bombas de humo. Arrojó las bombas y siguió una explosión, su enemigo quedó rodeado de nubes grises. Rapidamente, saltó detras del arbol, sosteniendo su sable de luz con fuerza. Y entró a la nube de humo. El sonido de las espadas chocando rezonó en el bosque. Antes de que se diera cuenta estaba de rodillas y el humo se disipó lentamente. Sus ojos se abrieron y se llenaron de sorpresa.

- Date por vencido -dijo, sosteniendo el sable zafiro frente de él.

El Jedi puso una mano en su rodilla, y cuando pudo levantarse, murmuró:

- ¿Puedo decir una cosa?

- ¡Ya no quiero escucharte! -mientras decía eso, lo apuntó con su espada-. Ahora, ¡muere! -Con este ataque, el sable atravesó su pecho y lo empujó hacia el tronco de un arbol-. ¡Rindete!

El cuerpo del Jedi comenzó a desvanecerse, sorprendiendo a su atacante, y el cuerpo real apareció detras del enemigo.

- Rendirme será lo ultimo que consigas -dijo el Jedi, antes de golpear la nuca de su adversario, dejandolo caer noqueado al suelo.

Aún estando um poco inconsiente, el enemigo habló:

- ¡Incluso si me derrotas, otro asesino atacará esta aldea! -dijo con tono burlon-. Mientras que el odio viva en la galaxia, la paz jamas existirá.

- Entonces romperé con esa maldición. Si la paz existe, la encontraré. No me rendiré hasta encontrarlo.

El hombre caido frunció el seño.

- ¿Quien carajos eres?

El Jedi lo observó con suma determinación.

- Mi nombre es....

...

- "Mi nombre es...." -las palabras se quedaron atrapadas en su garganta mientras seguía durmiendo. ¿"Mi nombre es...."?, era la pregunta que rodeaba en la cabeza del amciano Jedi mientras releía las paginas finales de su primer libro. La pregunta rondaba desde hace cientos de años que conformaba su longeba vida.

Star Wars - Yoda Hiden.
La historia oculta de Yoda el Magnifico.


Si el prologo obtiene el suficiente apoyo, publicaré la serie completa.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 03, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Star Wars: Especiales. - (SW - Fanfiction)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora