El ascenso de Jonah Bridger

48 1 0
                                    

Más de medio siglo antes del bloqueo de Naboo

En el lejano planeta del Borde Exterior, aquel donde las montañas y pastizales le dieron el nombre de Lothal, estaba siendo asediado por fuerzas militares de la Republica.

En el hemisferio sur, las montañas se agrupaban en sierras. Ahí se escondía un grupo de las fuerzas terrestre de Lothal descanzando. Una mujer, que portaba una diadema de metal y una vieja armadura azul de Beskar, se encontraba meditando.

- Estamos rodeados - dijo ella, llamando la atención de todo el escuadron -. Son veinte enemigos, como minimo.

Levantandoce del suelo, Rona Bridger, segunda gobernadora de Lothal, observó detenidamente e inpeccionó a sus camaradas. Pudo detectar al enemigo debido a que ella era una Usuaria de la Fuerza Sensora —usuarios que pueden sentir y detectar la fuente de energia de la Fuerza de otros seres vivos, por un largo radio de kilometros—. Rona se acercó a uno de los jovenes, que se encontraba vendandoce el brazo izquierdo tras recibir un tiro de blaster durante la ultima batalla.

- ¿Estas bien, Kagami? - preguntó, recibiendo un leve asentimiento del mandaloriano peliazul.

- Si, señora. Me recuperaré.

Ella no era una persona que suela apreciar a los mandalorianos, de hecho, los odiaba, tenía un profundo odio a los mandalorianos en general, y su viene estar era lo ultimo que le importaría. Pero a éste chico le tenía apreció por alguna extraña razón.

Otro joven, de cabello castaño y una banda en la cabeza se acercó a Rona.

- ¿Son soldados de la Republica? - prenguntó.

Ella negó con la cabeza. - No. A juzgar por su forma de seguirnos, puedo asegurar que son cazarrecompensas.

- Nosotros somos siete, incluyendola a usted, gobernadora. Estamos en desventaja - dijo otro de los jovenes.

- El enemigo todavía no saben nuestra ubicación. Tendremos que enboscarlos para escapar - dijo una de las chicas del grupo.

- Es inutil - interrumpió Kagami -. Para ésta situación alguien tendría que llamar su situación.

- ¿Un señuelo? - preguntó la otra chica -. Pero... sin duda va a morir, sea quien sea.

- .... - Rona pensó ésto a detalle.

El ultimo miembro del escuadron, un joven pelinegro con cabello rebelde, estaba callado, pensando en sus adentros: "Yo soy un Jedi. ¡Estoy dispuesto a morir en batalla como tal!". Sus ojos se desviaron hasta el joven de cabello castaño con la banda. "Jonah... ¿En qué estaras pensando? ¿Acaso estarás preparado para... algo así?". Sus piernas comenzáron a sudar. "Tengo que decirlo. ¡Tengo que decirlo!, yo...", sus palabras mentales se detuvieron y reflexionó, "¿qué está pasando? ¿Por qué no puedo ofrecerme?"

- ¡Yo lo haré! - dijo una voz, y todos se voltearon para ver a Jonah, el hijo de la gobernadora, ofreciendoce para ser la carnada. Ésto sorprendió al joven de cabello negro.

- ¿Jonah?/¿Tú? - preguntaron algunos de los jovenes.

El pelinegro estaba en estado de shock. "Deja de temblar", pensó.

- ¡Ja! ¡No se preocupen! - dijo Jonah -. ¡Aunque no lo parezca, soy el más preparado de todos! ¡Les asegúro que no moriré!

"¿Por qué.... parte de mí siente alivió?", pensó el pelinegro, "¿en verdad soy tan cobarde?".

Una mano se apoyó en su hombro, y volteandoce se encontró con el rostro de Jonah mirandolo.

- Saru. - comenzó a decir -. Cuida de los demas a partir de ahora. Se que puedes hacer... - Sus palabras fueron interrumpidas, Saru lo separó de él con un empujón que lo alejó.

- ¡Callate! ¡Estaba a punto de ofrecerme! ¡No quieras llevarte todo el credito! - gritó -. ¡Yo me sacrificaré!

- ¿Saru?

- ¡Mi padre murió en batalla por el planeta, al igual que mi abuelo durante la guerra entre clanes! ¡El sacrificio propio es parte de lo que significa ser un Jedi! ¡Yo...!

- ... seré quien los distraiga - interrumpió Rona, dejando a todos sorprendidos -. Ustedes son las llamas jovenes de la Voluntad de Fuego que protejerán el planeta desde ahora.

- ¡No! ¡Usted es la gobernadora de Lothal! ¡No hay ningun otro Jedi como usted en el planeta!

- Saru, tú y Jonah siempre están compitiendo por todo. Pero lo que necesitamos ahora es estár unidos. No lo hagan más dificil. - Saru se quedó callado con esas palabras -. En verdad me tomé más de la cuenta para tomar una descisión. Pero primero hay que observarse a si mismo y conocerce sin perder la serenidad. Como estás ahora vas a poner en peligro a tus compañeros. Como sea, Saru... Jonah... a su edad, no hay por que precipitarse. Llegará su momento. Pero hasta entonces, vivan una vida larga y prospera. - Todos se mantuvieron callados, hasta que Rona volvió hablar -. ¡Jonah! - Su hijo le prestó especial ateción a su madre -. Proteje el planeta y a todos que creen en tí, entrenalos para que puedan encargarse de la proxima generación. A partir de mañana, serás.... ¡LA NUEVA SOMBRA DE LOTHAL!

Los ojos de su hijo se abrieron como platos, al igual que su compañeros, lo estaban nombrando como el nuevo gobernador de Lothal.

- ¡Está bien! - respondió Jonah.

...

A la mañana siguiente, luego de que la invasión de las fuerzas militares de la Republica se retiraran y volvieran al nucleo, Jonah Bridger fue nombrado como el tercer gobernador de Lothal, a la corta edad de diescinueve años. Ésto ocurrió despues del funeral de su madre, cuyo cuerpo fue recuperado y quemado en una funeraria ceremonial, todo a pedido de Jonah.

Star Wars: Especiales. - (SW - Fanfiction)Kde žijí příběhy. Začni objevovat