CAPÍTULO 16 CENA

1.9K 330 25
                                    

Georgina
Estamos a la mesa, yo estoy encantada de que Fabián nos este acompañando, cuando nos sentamos con mis padres, Mateo salió y dijo que luego regresaba, y lo hizo, pero acompañado de Fabián, cuando lo vi, me quedé deslumbrada, les juro que no puede haber otro hombre sobre la tierra más atractivo que él, es grande, fuerte, con una personalidad arrolladora, antes ese lugar lo ocupan mi padre, luego mi hermano y ahora única y exclusivamente él. Elisa y él estaban felices de verse conversaron por unos momentos y luego su atención se centro en mi, como si no nos hubiésemos visto esa misma mañana, o durante el día, la verdad es que yo no tenía, ni tendría suficiente de él, lo necesitaba como el aire que respiro, lo malo era que aunque el me había dicho que me amaba, no estába segura de que él me necesitara tanto como yo lo necesitaba a él, sin embargo, lo que estuviera dispuesto a darme yo lo recibiría con los brazos abiertos y con el corazón anhelante.

Estuvimos conversando por unos minutos, cuando vi aparecer a esa odiosa mujer. Mateo ya me había dicho que la pareja de ella estaría ahí y creo que Fabián también lo sabía, porque no puso cara de sorpresa, aunque se quedó muy serio, sin embargo, no reaccionó de mala manera, fue respetuoso y se mantuvo muy callado, mientras esos dos se sentaban a la mesa.

Pero lo que me encantó fue ver la cara de incredulidad y de sorpresa de esa bruja, cuando me vio y nos presentaron, cuando supo que yo era la hija de los dueños de la casa. De verdad, se le caía la cara de vergüenza, aunque más bien diría de arrepentimiento, porque vergüenza, no creo que tenga.

Con Math, su pareja, la situación fue diferente, el parecía ser un hombre decente y agradable, sin embargo, no podia dejar de pasar por alto, que él, le había robado la esposa y los hijos a mi Fabián y lo había hecho sufrir mucho, así que no quería ser amigable con él, pero tampoco podía ser grosera y no me quedó más que mantenerme neutral.

Por otro lado Fabián se miraba incómodo, debía de ser muy difícil tolerar al hombre que quizás aborrecía, y a la mujer que amó, en la misma mesa y prodigandose muestras de amor, aunque si era sincera, era ella quien casi estaba encima de él, mientras que él, parecia tratar de evitar que ella fuera tan expresiva, lo que me hizo pensar dos cosas, que ella estaba sobre actuando para poner celoso a Fabián y molestarlo y que él, por el contrario, intentaba no mostrarse cariñoso, justamente para no incomodar a Fabián y no faltarle al respeto, aunque desde el momento en el que se la llevó, ya lo había hecho. Sin embargo, su actitud le ganó un punto de mi parte, porque bien podía seguirle la corriente a ella y humillarlo aún más.

Yo tampoco perdí el tiempo, me concentre en Fabián, en hacerlo sentir bien y lo mismo hizo Mateo y mis padres. Ya que las cosas se daban de esa forma, lo menos que podíamos hacer como familia era apoyarlo, porque el era de los nuestros, mi padre y mi hermano lo apreciaban mucho y yo no sé diga. Era el amor de mi vida.

Fabián.
Está ha sido una noche incómoda, tengo casi frente a mi a la que fue mi esposa y al hombre que me la quitó. Debería sentirme mal o angustiado, no lo estoy y sí,  me siento incómodo, pero es normal, por la situación, pero, una vez más, me doy cuenta de que, lo que Dolores haga, ya no me afecta, al menos no como lo haría en otro tiempo y lo que si me enternece es ver cómo mi familia, porque los considero mi familia, han estado tratando de que esto sea lo menos doloroso para mí, incluso logro ver el coraje que mi ex no puede ocultar, al darse cuenta, de que ella no es la protagonista de la noche como esperaba, y que esta hermosa familia, nos preste tanta atención a Elisa y a mi. En varias ocasiones la he sorprendido mirando con envidia y quizás rencor a mi hermana. Ella siempre la despreció y la minimizó, decía que era una solterona incapaz de atraer a los hombres y que solo se aprovechaba de mi, le molestaba tanto que yo me relacionara con ella y que la apoyara. Nuestras más grandes peleas, fueron por ella, y no me arrepiento, incluso llegó a culparla del fracaso de nuestro matrimonio. Yo sé que no es verdad, porque aunque ayudaba a mi hermana y a travéz de ella a mis hermanos, a ella nunca le faltó nada, aún cuando no tuviera todo lo que su corazón anhelaba, pero me atrevo a decir que tenía mucho más de lo que la mayoría de las mujeres de la región tenían, me esforcé porque así fuera, mi familia vivía bien, pero nunca fue suficiente para ellos, de mis hijos no me quejo, se que actúan porque así fueron enseñados, y crecieron viendo a su madre quejándose de mi, despreciándome y hablando de que no les daba lo que merecían, por darles a mis hermanos. Después de vivir una vida escuchando y viendo eso, era de esperarse que me aborrecieran, aún cuando yo trataba de acercarme a ellos y demostrarles lo mucho que significaban para mí y cuánto los amaba, pero nunca me dieron la oportunidad. Y me duele, pero ya que puedo hacer, y menos con la competencia que tengo. Él les da todo y a él si parecen amarlo y respetarlo, lo digo por los comentarios que ellos mismos hacen a cerca de él y lo que Dolores me restriega cada vez en la cara, que él si es un buen padre y buen ejemplo para ellos, que con él si saldrán adelante y se convertirán en gente exitosa. Está bien, les deseo el éxito de corazón, aunque yo esté excluido de sus vidas. Y en cuanto a Math, también deseo que le vaya bien con ella, porque si les va bien a ellos, les va bien a mis hijos.

Mateo
La cena ha terminado, Fabián y Elisa se han apartado un poco de nosotros, siempre que estamos aquí, se toman un tiempo a solas para ellos, yo no me opongo, al contrario, me alegra, ellos son tan unidos, como Georgina y yo.

Desde su desafortunado incidente en la escuela, ella se ha vuelto más abierta a nosotros y no se calla nada de lo que le suceda o casi nada, lo digo por lo que sucedió con Nick, es por eso que estoy aquí, porque me comentó lo que estaba pasando, no solo con ella y esa mujer, si no que era la ex de Fabián o estaba próxima a serlo, para mí ya lo es. Ella me lo contó cómo una forma de desahogarse, pero yo lo tomé muy en serio. Sabía quién era, ya nos habían presentado, lo que no sabía era que era la mujer que traicionó a mi gran amigo y hermano Fabián y como verán, no podía quedarme con los brazos cruzados.

De inmediato trace un plan, y contacte con Math. No somos amigos, pero nos hemos cruzado en el mundo de los negocios, tenemos amigos en común y socios también en común, aunque él y yo no lo seamos. Él es un empresario muy respetado, un buen hombre, aunque no se haya portado bien con Fabián. Supongo que se enamoró de esa mujer y perdió la cabeza.

El caso es, que lo localicé y lo invité al rancho, el pretexto fue tratar algunas cuestiones de negocios, él tiene tiempo intentando hacer alianza con mis empresas, ni él me necesita a mi, ni yo a él, pero si nos unimos, haremos algo grande. No le había prestado mucha atención, porque con lo que tengo ya es suficiente, pero dadas las sircinstancias, creo que es el momento de replantearme las cosas. Teniéndolo a la mano, puedo tener control de esa despreciable mujer, o al menos influir o evitarle algunas situaciones, tanto a Georgina, como a Fabián.

UNA LUZ EN MI OSCURIDAD/No. 2 De La Serie: HERMANOSWhere stories live. Discover now