V

79 18 6
                                    

Así fue como una semana después Myungsoo, Sung Jong, JongDae, Sunghoon, JunMyeon se embarcaron a la Mar. JongDae y Sunghoon eran un par de jóvenes que fueron acogidos por la pareja hace ocho años. JongDae era un niño coreano que fue rescatado por Myungsoo cuando la embarcación en la que viajaba fueron atacados por los piratas. Sunghoon por su parte era un joven chino, hijo de padres que fueron condenados por piratería y fue Sung Jong, quien intervino contra Zetian para que no condenasen a la ahorca a un niño de diez años. Así pues, la familia de Myungsoo y Sung Jong creció. Ya no eran ellos y JunMyeon. Ahora eran cinco personas, una verdadera familia. JongDae y Sunghoon eran varones, por lo que, tenían la obligación de proteger a JunMyeon. La adaptación de estos jóvenes a la familia no había sido nada fácil. Por lo menos para Sunghoon, quien era un chico callado y desconfiado. Con los años esa actitud no había cambiado. Aunque, solo actuaba así con el resto que no fuese su familia.

Pasaron varios días en el Mar amarrillo, cerca de la isla Inchon (isla de los perdidos). Esperaban a la embarcación de ching zhi. Que según las fuentes que recabo Myungsoo en la bahía liuBei (lugar donde se reunían los piratas a recabar provisiones y pasar noches de placer en los burdeles de la zona) ching zhi atacaría el puerto de Taiwán. Donde justo hace dos días descargaron dos buques ingleses una serie de productos europeos para su comercialización.

El barco que Myungsoo utilizaba para sus misiones, era un barco enorme, forjado en irlanda, contaba con unos mástiles protegidos por capaz de acero hasta la cruceta. Contaba con números cañones laterales y cuatro frontales. El espolón tenia dibujado el rostro de la dinastía Wu, para que todos los piratas al verlo supieran de quienes se trataba. La embarcación era conocido como "El irlandés errante" y ya era una embarcación que causaba pavor en los piratas. Al igual que los otros cuatro barcos conocidos como "bandera amarilla", "bandera de serpiente", "bandera verde" y"bandera morada"

Myungsoo, Sung Jong, Sunghoon y dos capitanes, de los barcos que estaban detrás del "Irlandés errante!, estaban sentados en torno a una mesa que se había colocado bajo una sombrilla en el puente de mando.

—¿Cómo enfrentaremos esto? —preguntó Sunghoon.

Myungsoo se rascó la perilla.

—Creo que lo mejor será que vayamos de frente, todos a una, en batalla abierta.

—Querido. —dijo Sung Jong con voz suave, la voz que siempre ponía cuando iba a dejar a alguien en evidencia—. Si vamos de una, además del problema de que con toda probabilidad no habrá espacio para maniobrar, estaremos dejándole claro al comandante que conocíamos sus intenciones.

—Sung Jong tiene razón. —terció Yuangi, capitán de la bandera de la serpiente—. Es mejor pillarlos por sorpresa.

Myungsoo observo con detenimiento las piezas que había dispuestas sobre el tablero en el centro de la mesa. Estaban representados los ríos, islas y costas de la zona.

—¿Quién comanda la ofensiva, lo sabemos? —preguntó Myungsoo.

Y Sunghoon asintió.

—Nuestro hombre nos dice que Ching Zhi le ha dado el mando a KwoLang. —comento Sunghoon—. Quiere usar el factor sorpresa y acabar con las escuadras del emperador Zetian una por una.

—Conozco a Kwo Lang. —dijo Myungsoo—. Cuando era mercader, antes de dedicarme a ser corsario, hice negocios con él en Beijing. Es muy listo y le gusta la batalla. En un enfrentamiento cara a cara, aunque estuviese en inferioridad, se lanzaría a por nosotros como un perro de presa.

—Por eso no lo haremos así. —Sung Jong retiro las piezas del tablero—. La bandera verde está frente a Macao. Muy bien, los otros dos barcos que están detrás de nosotros no se deben mover de su posición y deberán estar alerta. Repartiremos la bandera amarilla (un barco) por el litoral. Desperdigados, como si no fuéramos nosotros. La bandera morada y la de la serpiente estarán cerca de la isla de los piratas y se pondrán en marcha, dando un rodeo, en cuanto sepan que la flota imperial ha pasado por delante camino de Macao.

Los piratas 3- sehoWhere stories live. Discover now