20-'Si estuvieras aquí'

2.1K 165 161
                                    

La búsqueda de Hannah se había anulado porque la madre de Cleo había recibido cartas de amenaza y fotos de ella. Estaban preocupados por lo que pudiera pasar si la buscaban en el bosque.
Y mejor así. No creo que sea buena idea que se pongan en peligro.
Richy al menos logró darme el apellido de Jennifer. Jennifer Manson. Pero... Tras hacer una investigación por mi cuenta, no logré encontrar a ninguna Jennifer con ese apellido. Pero sí que encontré algo mucho más interesante...

Hacía solo una semana que Jake se había marchado. Realmente estaba siendo duro.

Miro al techo de mi cuarto pensando en el trabajo. Aún corrían rumores sobre mí a pesar de que el vídeo había sido borrado. Se supone que debo al menos levantarme y ser productiva, pero... Toda esta situación me está superando. De nuevo...
Henry se coloca en mi almohada y empieza a masticar mi pelo para llamar mi atención.
   —Ya me levanto Henry... Ya me levanto... —me incorporo y le lanzo una mirada— Aun así no deberías comerte mi pelo para que me levante.
    Henry se acurruca y empieza a dormirse. Perfecto, me levanta para dormirse él.
Suspiro levantándome al final de la cama. Mi vida había cambiado bastante, ya no era para nada tranquila. La gente que me conocía susurraba y hablaban a mis espaldas, por suerte, Lian y Aiden me defendían de cualquier persona que hablasen mal de mí y tampoco me preguntaban el motivo del por qué había sido acusada. Confiaban en lo que ya había dicho al director, que Lilly y yo nos llevábamos mal y que me acusó por eso. Incluso había llegado a oídos de mi familia. Tuve que silenciar el grupo de chat para que me dejen tranquila.

Si esto era aquí en la gran ciudad, no quiero ni imaginar en Duskwood, con todos los que conocían a Hannah. Seguro que me buscarían con antorchas y horcas.

Iba a ir al baño a arreglarme cuando llamaron a la puerta. Espero que no sea otro vecino para preguntarme si van a tener que preocuparse por si les voy a secuestrar o no.
Cuando abro la puerta, mi sonrisa se amplía al ver el chico que estaba en la puerta.
   — ¡Stephan! —salto a saludar a mi primo. Era el único que había confiado en mí, defendiéndome de toda la familia.
   — ¿Cómo estás, prima? —me saluda, dándome un fuerte abrazo.
   —Un poco mejor.
   —Ya, por eso estás a las doce del medio día en pijama.
    Me miro y pongo los ojos en blanco. Bueno, estoy en mi casa. Aunque sea raro que sí esté de esta forma, normalmente estaría arreglada y lista para salir.
   — ¿Estás aquí por lo del vídeo? —pregunto, dejándole pasar.
   —Bueno, es mejor hablar de esta situación cara a cara que por mensaje —contesta mientras caminamos—. Y me he preocupado cuando has dicho por Twitter que te ibas por un tiempo.
    Nos vamos al salón y nos sentamos en el sofá.
Henry aparece y empieza a olerle. Sí, le huele a Sky. Por suerte siempre que viene, procura no abrazarlo como despedida por mi alergia. Y cuando voy a su casa, llevo siempre pastillas para la alergia.
   — ¿Cómo está Sophia? —pregunto, cogiendo a Henry y acariciándolo.
   —Digamos que no quiere que vuelvas a salir en algún vídeo suyo —contesta mientras acaricia la nariz de Henry—, no quieres que manches su imagen de influencer.
   —Mejor, a veces siento que me usaba —suelto un suspiro de alivio.
    Hacía mucho tiempo que no participaba en un vídeo de su novia, así que poco me importa. Además, lo hacía porque es la novia de Stephan, para llevarme bien con ella.
   — ¿Has vuelto a hablar con esa chica? —me pregunta ahora él.
   — ¿Lilly? —Asiente y hago un sonido de desprecio— Prefiero no tener nada que ver con ella, es lo peor que me he topado en la vida... A parte de Christian.
   — ¿Pero qué ha pasado exactamente? Quiero decir ¿Cómo te han acusado de esta forma? —me encojo de hombros y sigue—. El máximo crimen que has cometido es meterte en lugares ilegales de adolescente para buscar fantasmas.
   — ¡No recordemos esa etapa! —le pongo las manos en la boca, bromeando. No quiero tener que contarle a mi primo la verdad de cómo me he metido en esto, a él le aterran los hackers y estoy segura de que me aconsejaría en no seguir con la investigación. O peor, que me olvide de Jake porque ''es peligroso''— No lo sé, la verdad. Porque ni si quiera hablaba con Lilly, solo con el resto de nuestros amigos en común.
   —Solo espero que no te meta en más problemas —responde con dureza—, puede que sea pacifista, pero si tengo que defender a mi familia, lo haré.
   —Oh, qué lindo es mi primito —le pellizco las mejillas y me aparta las manos riéndose—. Está todo bajo control, no te preocupes —hago un gesto con las manos de que se relaje.
    El móvil de Stephan empieza a sonar.
Cuando lo mira, lo deja de nuevo en su bolsillo y suspira.
   — ¿Quién era?
   —Sophia —contesta cansado—, no quería que viniera a verte porque no quiere que me involucre contigo para manchar su imagen.
   — ¿En serio?
   —Si te soy sincero, las cosas no van bien —veo cómo juega con su collar, un púa de una guitarra—, quizás a mí tampoco me gusta que me usen.
    Miro con tristeza a Stephan. Es complicado ver lo que sucede en una relación pero no poder meterse porque es algo entre ellos.
El teléfono vuelve a sonar y de nuevo suspira.
   —Vete —digo finalmente—. No quiero que se enfade conmigo por mi culpa.
   —Pero si acabo de llegar...
   —No pasa nada —le sonrío y me encojo de hombros—, estaré bien.
    Duda bastante en levantarse del sofá. Sé que ha hecho un largo viaje hasta llegar a la ciudad. Valley Of Silence no estaba cerca, era a unas horas de la ciudad.

¿Qué pasaría sí...? DuskwoodWhere stories live. Discover now