15-'Todo lo que has cambiado de mi'

2.1K 200 125
                                    

*Macie POV*

Miro al teléfono mientras intento concentrarme. Por mucho que quiera, Jake no me va a enviar un mensaje hoy ¿verdad?
Suspiro regresando al trabajo.

En mi interior había una pequeña vocecita parecida a la de mis padres diciéndome 'Macie, olvídate de él, te está haciendo daño y no es bueno para ti'. Ya lo sé... Lo sé perfectamente... Pero a lo mejor soy yo la que le he presionado mucho queriendo saber de él. He crecido en un entorno en que investigar era lo principal, fijarme en las personas y en cualquier detalle era importante. Ah... Como lo odiaba mi madre... '¿Por qué no te centras en jugar con muñecas o en cualquier otra cosa que no implique interrogaciones?' Y sí, jugaba con mi Barbie a ser detectives y a escuchar a mi padre leer los informes de sus investigaciones, a mamá la volvía loca porque tenía solo seis años, que con el tiempo fui aprendiendo gracias a mi padre.

¿Por qué recuerdo esto ahora? Quizás porque estoy traicionando mis principios de investigación con mis sentimientos. Papá nunca se involucraba de manera emocional. Era una de las reglas. Lo importante era la verdad para los que de verdad pedían justicia. Y en eso es lo que me debo centrar.
   —No dejaré que él me domine —me digo, arreglando el guion que alguien había estropeado con un montón de erratas—. Voy a centrarme. Voy a centrarme...
    Dos minutos después, estaba ya en mi cabeza.
   —No puedo centrarme... — ¿Así que es así lo que se siente cuando de verdad estás tan enamorada? Pues lo odio.
   —Tick tock, tick tock —Lian se acerca a mi mesa, haciendo un gesto en su muñeca como si tuviera un reloj—. Se te acaba el tiempo para decidir si ir al aniversario en pareja con Aiden o sola.
    Ugh... Cierto... También estaba fingiendo eso, casi se me olvidaba que tengo una vida fuera de la investigación.
   — ¿Vas a ir o vas a pasar?
   —Aún no lo sé —estoy en realidad esperando una confirmación de Jake. No quiero tener una cita con otro tío sin saber que de verdad le gusto—, es que tampoco tengo muchas ganas de fiesta-
   —Alto ahí —me señala con el dedo, con la mirada perdida— ¿Tú? ¿Macie Connors que cuando ves un día libre lo primero que haces es querer pasártelo bien? ¿Qué pasa?
   —Tan solo estoy muy ocupada últimamente —y no voy a negarlo. Tengo un montón de pequeñas notas en mi cuarto sobre la investigación.
    Hasta ahora no me he dado cuenta que estoy lidiando con tres cosas a la vez: Vida privada, vida amorosa y vida de detective, todo sin descanso, porque al llegar a casa, le doy vueltas a todo lo ocurrido durante el día.
¡Oh! Y vamos a añadir a la lista las amenazas de un secuestrador ¿por qué no? A quien le cuente esto, no se lo creería. Y mejor no hacerlo.
   —Ocupada es poco —se cruza de brazos, mirándome como una madre enfadada—, parece que has cambiado.
   — ¿Para bien o para mal?
   —Mmm... ¿Cómo decirlo? —Se pone a pensar, un poco dudosa— Nunca había visto esta Macie, es como si estuvieras seria todo el tiempo.
   — ¿Yo? ¿Seria? —suelto una risa. La última vez que me dijeron eso fue a los dieciséis.
   —Cada vez que regresas de comer pareces otra persona.
    <<Porque es cuando regreso de algo que me hacía feliz en mucho tiempo. >>
    Lian no sabe nada de antes de conocernos y prefiero que siga siendo así. Ya sufrí bastante como para llamar de nuevo la atención.
Cuando regreso, lo que hago es pensar en todo lo que Jake y yo hemos descubierto. Algo que hace que en parte me distraiga de mi verdadero trabajo real
   —Oye... Si necesitas hablar, ya sabes que Aiden y yo somos tus amigos ¿no? —su cara cambia por completo. Me parte el alma apartarla de todo esto. Siempre fue un gran apoyo en mi vida, ella y Brian. Pero no puedo hacer que lo sepa.
   —Lo sé Lian, no te preocupes, está todo bien —sonrío intentando calmarla.
   —Eso espero... —suspira, relajándose— Bueno, me iré también a trabajar.
   —Hasta luego, Lian.
    Me siento como la peor amiga del mundo.



Al llegar a casa, tiro a la basura el papel de la pista de la pulsera con las iniciales de Jessy. Aunque siempre creí que no era de ella, quería al menos apuntar la teoría por Jake, mi compañero.
Hablo un poco con Jessy y Richy para terminar el día. Jessy está preocupada por Richy, mientras que él parece que se ríe de la situación cuando le pregunto si ha cometido algún pecado, dado que ha sido marcado por El Hombre sin Cara ¿cómo puede reírse? Mi pregunta era totalmente seria, quiero decir, quizás en otro contexto podría haberla hecho, pero... No sé... Yo no sería capaz de bromear si en mi caso fuera Lian a la que hubieran secuestrado. Por supuesto, esto desde mi punto de vista de investigadora, analizo al grupo y sus acciones. Eso debería haberlo entendido.

¿Qué pasaría sí...? DuskwoodDonde viven las historias. Descúbrelo ahora