11 de abril

2 0 0
                                    


Alarma, ducha, desayuno y al auto, la rutina se mantenía.

El resto del día anterior no fue tan interesante, solo le entregué mis casos a Gladys para que los repartiese entre los otros detectives para poder concentrarme en "la misión".

Subí por el ascensor, mis piernas temblaban demasiado como para usar las escaleras. Ni siquiera me sentía tan nervioso, pero mi cuerpo parecía pensar otra cosa, tenia todas las reacciones físicas de ansiedad.

Palmas sudorosas, falta de aire y peso en el pecho.

Llegue a mi puesto y lo primero que note fue que habían revisado tanto mi escritorio como mi computador, cualquier persona diría que estaba ordenado y nada se veía fuera de lo normal, pero yo tenia un sistema específico de organización. Me senté soltando un suspiro, los programas de investigación habían quedado mezclados con los de office en el lado derecho y el gatito virtual que Gladys me había mandado por correo y que solo servía para verse lindo y seguir tu cursor había desaparecido.

«Debería colgar carteles de se busca».

Nyah apareció a mi lado solo para soltar una pila de documentos sobre la madera provocando 

ruido seco.

—No sé que te parece gracioso, pero eres el último que se puede reir en esta sala.

Al parecer había emitido una risita por mi propio chiste sin darme cuenta y eso era lo que había enojado a mi compañera, o quizás no, como siempre su expresión facial se veía aterradoramente genuina, pero tenia ese destello malicioso en sus ojos el cual yo había aprendido a interpretar como "solo te estoy molestando".

—¿Y eso?

Señale los papeles con una mano mientras con la otra arrastraba los iconos a sus posiciones originales.

—Esto es lo que me heredaste al aceptar trabajar para la comisión trilateral, y eso que lo dividimos entre cuatro.

Le dediqué una mirada, no había notado que trabajaba tanto. Ya se había vuelto tan rutinaria mi jornada laboral que hacía las cosas sin pensar, las narrativas siempre se repetían al igual que los procedimientos. Era como una máquina con diferentes funciones: 

Para infidelidad, marque 1, fraude al seguro, marque 2, búsqueda de familiares, marque 3...

—No estoy trabajando con la trifuerza o lo que sea. No sabía que tenia tantos casos, si necesitas cualquier cosa estoy para ayudarte.

Eso pareció satisfacerle porque recogió la torre y se fue, terminando su escena. Masajee mis sienes mientras se actualizaba la aplicación de mascotas virtuales con la intención de revivir al gato, necesitaba conseguirme una vida fuera del trabajo y quizás un gato de verdad.

Me acomodé en la silla y algo toco mis piernas por debajo de la mesa, al tantear con mis dedos toque algo liso, seguí hasta que agarre el borde y tire de él para poder mirarlo.

«Esto es ridiculo».

Era un sobre amarillo, tuve que poner mis ojos en blanco. Lo volteé para revisar el contenido, documentos diversos, fotos y mapas. Agrupe las imágenes con sus correspondientes escritos, no fue difícil porque todas traían códigos de caso al reverso, pero si hubiese agradecido que al menos tuviesen la decencia de corchetearlas. Tendría que usar de mis clips para que no se volviesen a revolver...

Mi sangre se heló y tan pronto como abrí el cajón lo cerré.

_________________________________

Luego de asegurarme que lo que sentía no era un ataque cardiaco, sino un ataque de pánico, me levante para ir por un té. Lo bebí lentamente en la pequeña sala donde los investigadores solían almorzar, pensando en que seguramente había visto mal y sobrerreaccionado por el estrés.

Ya calmado y comprometido con mantener mi energía, "Zen" me volví a sentar frente a mi escritorio y volví a intentar abrir el cajón para tomar un par de clips.

Lo tuve que volver a cerrar, me puse de pie y di una vuelta en círculo al rededor de mi puesto y el de Nyah, quien no se había dado cuenta de nada porque estaba con sus grandes audífonos blancos. No lo había imaginado, no era una sombra, esa cosa de verdad estaba ahí en MI escritorio.

Revolví los documentos y busqué dentro del sobre vacío alguna nota que no hubiese notado explicando la situación, pero nada. Me agaché para buscar bajo la mesa, negándome a la idea de abrir el cajón una tercera vez, en el borde había un post it verde, lo despegué y me senté en el piso para leerlo, estaba muy mareado como para ponerme de pie.

Llévala siempre contigo, pero úsala solo si es estrictamente necesario, tu permiso de porte está justo debajo.

Había una pistola real en el cajón y era mía, estaba a mi nombre. Un arma de fuego estaba completamente contra de mis principios, todos los meses donaba a Green Peace para detener la caza de rinocerontes y activamente troleaba en Twitter a los extremistas que pedían ampliar la ley de armas a civiles.

Como no podia simplemente sacarla, tuve que guardarla en una totebag, usando la tela como cuando sacas pan con la mano cubierta por el interior de la bolsa y luego la volteas para que quede adentro, pero con una pistola. La sensación de metal macizo y el peso hizo que se me revolviese el estómago.

Para que la silueta no fuese tan obvia metí un par de cuadernos tapa dura y la carpeta de la misión. Ahora que el cajón estaba despejado, lo abrí hasta el tope, agarre un puñado de clips y la hoja de lo que suponía era el permiso, ya que no fui capaz de leerlo.

Agarre mi mochila y teléfono, trabajaría desde casa. Esta siempre había sido una opción para cualquiera en el estudio, pero en realidad todos íbamos a la oficina porque los computadores tenían aplicaciones pagadas y no sabíamos descargarlas pirata.

Después de decirle mi decisión a Gladys para que le avisara al jefe, salí rápido como si estuviese escapando de algo, el golpeteo oscilante del bloque metálico que contenía la bolsa contra el muslo me aterraba. Baje por el ascensor pensando en si estaría cargada, si no era así tendría que ir a comprar ¿Pero cuál sería mi excusa si alguien me veía entrar a una armería?

Tampoco es como si en el caso extraordinario de peligro donde tuviese que usarla supiese como, era la persona menos calificada para disparar un arma. ¿Cómo se suponía que tomase un curso sin llamar la atención de la agrupación?

Vous avez atteint le dernier des chapitres publiés.

⏰ Dernière mise à jour : Feb 21, 2023 ⏰

Ajoutez cette histoire à votre Bibliothèque pour être informé des nouveaux chapitres !

Lovely NemesisOù les histoires vivent. Découvrez maintenant