Capítulo 9

842 70 13
                                    

-Aprendes rápido y escuchas lo que pasa a tu alrededor - dije una vez que ambos nos sentamos listos para cenar.

Una vez que terminamos, ambos caminamos hasta las hamacas donde descansaríamos hasta el día siguiente, ella me sonrió una vez que estuvo sobre la suya y no pude evitar regresarle la sonrisa

-Buenas noches, descansa Tsu'tey - me sonrió por última vez antes de cerrar su hamaca y cerrar los ojos.

Sin duda era hermosa, y hoy me di cuenta que hablaba con honestidad sobre aprender y vivir como nosotros, pero el hombre...él no era de fiar lo sentía cuando estaba cerca de él, y si los lideres creían que ______ debía estar con nosotros yo me encargaría de mostrarle todo sobre cómo ser una Omaticaya.

-Descansa, Hi'i Tsawke - cerré los ojos, esperando el nuevo día con ansias.

Narra_______...

Cuando abrí los ojos, me encontraba de nuevo en mi capsula al abrirla la primera en recibirme fue Grace que me extendía una taza de café que gustosa acepté.

--¿Cómo te fue en tu día con Tsu'tey? - le sonreí cuando separé la taza de mis labios.

-Fue divertido, hacía mucho tiempo que no montaba un caballo...-dije mirando como Norm ayudaba al tío Jake a colocarse en su silla.

Hablamos un rato sobre lo que había pasado en el día, y no pude habitar reírme cuando, el tío Jake nos contó el cómo se estrelló en el suelo al saltar desde la copa de un árbol por no lograr sostenerse de las hojas.

Además, también les conté lo que me habían enseñado sobre los cuidados de las crías y los caballos, me encantaba aprender sobre el clan Omaticaya, mientras más aprendía mas me sentía en mi hogar, como una más, me sentía parte del clan.

-¿Estás diciendo... que Mo'at, dijo que Sylwanin te escogió para tomar su lugar? - Grace parecía sorprendida.

No podía ocultarle esto a ellos, éramos un equipo y ellos tenían que saberlo, les contamos todo acerca de lo que Mo'at y Eytukan querían, ellos deseaban que me volviera su hija una vez que aceptara y aprendiera sus costumbres, para ellos, era como un faro de esperanza que su difunta hija les había enviado.

- Es increíble, ellos creen fielmente en Eywa -Norm parecía un niño que descubrió algo nuevo, - Y si Eywa lo dictamino así, eso explicaría por qué ellos te ven y tratan como una más -

- Bueno, veremos qué pasa con el tiempo - Grace que levanto y sonrió en nuestra disección, -Vallan a la cama, un tenemos mucho que hacer - la mirada seria de Grace sin duda no me gusto para nada.

No sé qué hora era, pero lo único que sabía era que estaba sobre el helicóptero de Trudy directo a las montañas Aleluya, ¿razón?, el Coronel Quaritch y Selfridge otro idiota del ejercito estaban metiendo sus narices en cosas que ninguno entendía.

Hablo con mi Tío Jake antes de que el subiera al helicóptero, y bueno...aquí nos encontramos camino a las legendarias montañas flotantes para escondernos y poder seguir con nuestra educación sobre el clan Omaticaya.

-Gracias por volar con aéreo Pandora - le sonreí a Trudy por su cometario y todos entramos a la unidad que yo ocupaba con papa cuando recién llegamos.

-Bien Jake tu estarás en el 1, _______ tú el 2 esos nunca fallan - dicho eso y que nos asignara las camas ambos nos preparamos para empezar el día en la aldea.

-Te veo del otro lado solecito - le sonreí a mi tío y sin más me conecté con mi avatar que justo estaba por ser despertado por Tsu'tey.

-Buenos día, ¿Qué aremos hoy? _ pregunte una vez que salimos del árbol.

-Hoy conocerás a un Ikran - lo mire confundía, sabía lo que era un Ikran, pero nunca pensé que en verdad vería uno de cerca.

En lugar de salir en dirección al abrevadero, Tsu'tey me guio hasta la copa del árbol me quede en mi lugar mirando alrededor, la leve brisa movía mi cabello al mismo tiempo que me refrescaba, sin duda era relajante estar aquí.

-_______, ven aquí - salí de mi pequeño trance cuando la voz de Tsu'tey me llego a los oídos.

Me coloque a su lado justo cuando el hizo un ruido extraño con la boca, las ramas se movieron levemente y con nervios me coloque justo detrás de Tsu'tey quien me sonrió tratando de calmarme.

Un Ikran se posó frente a nosotros, y el camino hasta el mientras de lada un pequeño pez que el animal acepto gustoso, me extendió la mano invitándome acercarme, con nervios la tome y el tiro de mi hasta dejarla junto a la suya que se encontraba sobre la cabeza del Ikran.

- Ikran no es como un caballo, cuando sellas el Tsaheyla es para siempre -dijo sin separarse de mi lado y aun sin soltar su agarre en mi mano, - Una vez echo, Ikran volara con un solo cazador toda su vida - la mire cuando termino su frase y note que él también tenía su mirada en mí.

Sentí mi estómago revolverse y mi cara levemente caliente, desvié la mirada de nuevo al Ikran frente a mí, no sabía que pasaba, pero ultimaste me siento nerviosa cuando estoy con él.

-Taranyu... - dije mirándolo nuevamente con una sonrisa que él me devolvió.

-Para convertirte en Taranyu, elijaras tu propio Ikran y él te elegirá - cuando termino de decir eso, él ya se encontraba sobre el Ikran y me sonreía, -Lo harás cuando estés lista - dicho esto.

Voló alrededor del árbol casa y yo lo miraba fascinada, si montar un acaballo era increíble, montar un Ikran seria sentir la verdadera libertad sin duda.

Pequeño SolWhere stories live. Discover now