Capítulo 8

866 81 2
                                    

-Tsu'tey, cuida de mi hija - fue todo lo que dijo antes de irse sobre el árbol.

Gire en mi eje encontrándome con la mirada seria de mi nuevo maestro, le sonreí y salude con una sonrisa.

-Buenos días Tsu'tey -salude una vez que estuve frente a él, esperando que me dijera que arriamos hoy.

-______, buenos días - me respondió, y me indico seguirlo entre el árbol, - Comeremos y después empezaran tus lecciones -Informo una vez que nos sentamos entre la gran cantidad de personas que se encontraban comiendo con tranquilidad.





Narra Tsu'tey...

Desperté cuando los rallos del sol me dieron en el rostro, giré en dirección a la hamaca contraria esperando encontrar a la chica que desde hoy debía cuidar, pero no encontré a nadie así que me levanté dispuesto a encontrarla antes de que se metiera en problemas.

Cuando llegué al pie del árbol, me encontré con ella y a la Tsahik que parecían muy cómodas una con la otra cuando su conversación termino la Tsahik me miro lo único que me digo fue que cuidara de ella.

Después de comer la lleve hasta el abrevadero donde los caballos se encontraban, y como si de una niña se tratara corrió hasta el primero que vio ignorándome totalmente, de detuvo justo frente al que me pertenecía, mire con asombro como ella colocaba su mano en su cabeza y el dócilmente disfrutaba de sus toques.

- Primero aprenderás a montar - dije una vez que llegué a su lado, ella me sonrió y asintió con emoción.

- Eso será fácil, monto desde que era una niña - dijo con seguridad mientras se colocaba a un costado del caballo.

Cuando trato de subir, su brazo aun cubierto por las hojas le impidió soportar su peso, antes de que cayera la sostuve de la cintura quedando sin querer ambos a una muy corta distancia, ella desvió la mirada después de unos segundos agradeciéndome.

-Ten cuidado, te ayudo -aun sin soltarla, la impulse ayudándola a subir sobre el animal.

Una vez arriba, sonrió encantada y miro a sus lados y después me miro a mi con una sonrisa.

- Esta bien, es más alto que los caballos con los que me crie - me sonrió cuando me acerqué deteniendo la cabeza del caballo, - Ok, estoy arriba ¿ahora qué? -sonreí ante su actitud de niña curiosa.

Tome la unión de mi caballo y le pedí que acercara la punta de su trenza y las uní, el caballo se removió y ella cerro los ojos, cuando los abrió estaban brillosos un poco más grande de lo normal señal de su primera unión.

-Tsaheyla... es una conexión -dije mirándola y colocando una mano en el costado del animal, -Siente su respiración, sus latidos, ahora ambos sienten lo que el otro - dije mirando al caballo y después me separe un poco de ellos, - Dile que hacer, adonde ir -

Cuando ella miro al frente no pronuncio palabra, pero sin perder tiempo ambos se alejaron lentamente tomé otro caballo y los seguí colocándome a su lado, ella me sonrió de nuevo y sus ojos brillaron en ilusión.

-Vas bien, ahora trata de correr un poco - ella asintió y nuevamente miro al frente y sin darme cuenta ambos se perdieron entre los arbustos.

Cuando los alcance, ella reía con diversión, pero se detuvo cuando pasamos junto a Neytiri y el hombre que venía con ella, sonreí con burla cuando nos detuvimos a su lado justo cuando él se levantaba del lodo.

- Tío Jake, ¿no estas ya grande para jugar en el lodo? - la mire cuando se burló y el la miraba mal.

-Que graciosa eres solecito - dijo el con sarcasmo, -No todos nos criamos entre ponis - ella rio por su comentario, y... no me gusto...hace un momento ella reía por mí, ahora era por él.

-Deberías irte - dije mirándolo con burla, el me miro y sonio con sarcasmo.

- Me extrañarías, sabía que hablabas español - su tono sarcástico me molesto, pero, era algo que podría molestarlo.

-Una roca ve más, este alienígena no aprenderá nada, mírenlo -varias risas se escucharon después de mi comentario.

Neytiri me miro con molestia y después sonrió en mi dirección, cuando ella se acercó a mí con burla me dijo señalando el lugar donde debería estar _______.

- Abre los ajos Tsu'tey, es una niña curiosa - dicho eso, dio un golpe al caballo y yo emprendí mi búsqueda.

Estaba tan ocupado burlándome del alienígena que no me di cuanto en que momento se fue, si no la encontraba y algo le sucedía Tsahik me condenaría de por vida.

Cuando la encontré, estaba junto a las crías de los caballos, quienes eran atendidos por algunos del clan, ella reía y escuchaba con atención todo lo que ellos le explicaban, y realizaba los trabajos como le explicaban y preguntaba si no entendía algo.

Ella vino aprender y sin duda era sincera en lo que le dijo a Tsahik, estaba dispuesta aprender y a escuchar.

Cuando noto mi presencia, me sonrió con inocencia de una niña, y camino hasta estar junto a mí, espere que hablara ella primero.

- Perdón, hace mucho que no convivía con caballos pequeños - dijo mirando a su espalda y después subió a su caballo y se coloca mi lado, - ¿Estuvo bien mi primera clase? - cuestionó cuando regresamos al abrevadero.

Pequeño SolWhere stories live. Discover now