Capítulo 4

908 75 2
                                    

Y no me equivoque, nuevamente nos vimos rodeados de varios Thanator que buscaban algo de cenar y decidieran que nosotros éramos buena sugerencia.

Nos defendimos por mucho tiempo, papa me entreno personalmente en el combate y eso era de mucha ayuda en este momento, y las habilidades militares del tío Jake eran sin duda de mucha ayuda, pero sin duda no éramos rivales para una manada, aunque fuera pequeña.

Trate de ayudar a mi tío cuando uno le salto encima, pero temía el lastimarlo, así que sin pensarlo mucho me lance sobre el sin más que mi cuerpo y un leve forcejeo se vio entre ambos, pero se detuvo cuando una flecha desconocida se clavó en uno de sus costados sacándolo de mí.

Miramos con sorpresa como una Na'vi se enfrentaba a ellos con solo su arco y velocidad, pero algo en ella me resultaba raramente familiar pero no podía recordar que era.

Cuando se deshizo de los más pequeños se acercó hasta el que estaba en mis pies y diciendo una plegaria le clavo una daga acabando con su vida, no pude evitarlo y repetí su plegara y ella me miro con desconfianza, pero con sorpresa al mismo tiempo.

Nos acercamos con cuidado tratando de no mostrarnos hostiles, ella nos miró con desconfianza, pero sabía que no podía agradecerle, para ellos no es agradable tener que matar a ningún ser vivió a menos que sean una amenaza o por alimento que es en raras ocasiones.

Claro que mi Tío Jake no sabía eso y se dispuso a seguir a la Na'vi agradeciéndole por habernos salvado.

- Sé que tal vez no me entiendas, pero gracias - mire a mi tío esperando que ella no lo decapitara por agradecer la muerte de esa criatura, -Eso fue impresionante, de no ser por ti estaríamos muertos - dijo siguiendo a la mujer por los árboles.

Apagué la fogata y los seguí hasta estar a un lado de mi tío, y tratar de detener sus agradecimientos.

-Tío basta, no era necesario matarlo, se pudo evitar -dije mirando como la Na'vi me miraba, - No agradezcas más por algo que a ella le lastima -finalicé mirando a mi tío con seriedad esperando captara la idea.

-Ella entiende, no se dan gracias por estas cosas - dijo mirando a mi tío con molesta, - Esto es triste, solo eso -dijo una vez que volvió a darnos la espalda.

- Esta bien, lo siento - dijo mientras levantaba las manos en señal de rendición, pero ella no estaba contenta.

- Es culpa tuya, no tenía que morí - dijo entre grito y reclamo, -Vi como ella trato de detenerlo sin lastimarlo, pero tu quisiste lastimarlos - reclamo y después se alejó caminando.

Mi tío la siguió y yo no tuve más que hacerlo también pasamos por un tronco caído que ellos usaban como puente al parecer y juntas lo detuvimos cuando el estaba por caer al pisar mal una rama que sobre salía del tronco.

-Eres como un bebe, haces mucho ruido y no sabes que hacer -dijo mirando a mi tío de arriba abajo con molestia después me miro a mi y por alguna razón vi cierto reconocimiento en sus ojos, -Ella respeta a los demás, no es como tú -nuevamente mirando a mi tío, pero antes de que alguno hablara.

- Enséñanos, entonces - dije llamando la atención de ambos.

-La gente del cielo no aprende, porque no ve -dijo caminando con nosotros siguiendo sus pasos con rapidez.

- ¿Dónde aprendiste español?, ¿Con la doctora Grace? -la mire tratando de recordarla entre las nativas de la escuela, pero no la reconocía con claridad.

-Nadie puede enseñarte a ver -dijo ignorando el comentario de mi tío.

-Enséñanos, a mí y a mi sobrina - insistió, pero ella se boleto molesta y nos ordenó irnos.

Pero cositas flotantes empezaron a llegar y detuve a mi tío cuando trato de alejarlas a manotazos y pregunte que eran, nunca las había visto.

-Semillas del Árbol Sagrado - dijo con sorpresa, -Espíritus muy puros -finalizo sin apartar la vista de nosotros.

Las pequeñas cositas blancas se colocaron en todo el cuerpo de mi tío, y después bailaron a mi alrededor, los ojos de la Na'vi brillaron en mi dirección y en asombro con mi tío, cuando las cositas se fueron ella se me acerco y poniendo una mano en mi cara me sonrió.

- Tsmuke... -fue lo único que dijo y tomando mi brazo tiro de mi -Vengan ¡Ya! - la seguimos con rapidez entre los árboles, y entre la maleza del lugar.

-¿Cómo te llamas? - pregunte tratando de recordar quien era, pero no me respondió solo me sonrió y seguido corriendo con nosotros detrás.

-¿A dónde vamos? - la pregunta de mi tío también fue ignorada, y en su lugar una flecha paso justo a su lado sobresaltándolo y asiéndolo caer del árbol donde nos encontrábamos quedando de cabeza siendo sostenido por los pies con unas lianas realmente fuertes.

-¡Tío Jake! - grité cuando lo vi crear del árbol.

Cuando trate de ayudarlo, algo choco contra mí de forma busca mandándome contra el árbol donde colgaba mi tío en un golpe realmente doloroso, tanto que una rama me raspo el hombro y sangre empezaba a brotar del.

- Carajo, me dolió -me queje sujetándome el brazo que me lastime, pero me calle al ver como éramos rodeados por muchos Na'vi que nos apuntaban con sus arcos y lanzas y los que estaban sobre caballos nos rodeador reforzando su formación.

--¿Estas bien ______? -mire a mi tío y trate de sonreírle para calmarlo, pero me queje cuando alguien me sujeto con fuerza de mi trenza y pelo haciéndome dar la vuelta nuevamente.

La Na'vi que nos indicó seguirla, se coloca frente a mí a la defensiva y me libero del agarre del otro sujeto poniéndome en su espalda.

Pequeño SolWhere stories live. Discover now