Capítulo 3

910 70 0
                                    

- ¿Qué paso en la escuela ______? - mire a mi tío que miraba con atención el lugar donde estaba la escuela.

-No lo recuerdo bien, solo sé que ellos en verdad querían aprender, absorbían la información como esponjas -suspiré mirando alrededor, -Yo era una niña, aprendí el idioma con ellos, pero solo sé que fue el coronel Quaritch quien mando a los soldados ese día... papa lo dijo - dije mirándolo y caminando nuevamente hasta quedar junto a Grace que me sonrió con nostalgia.

-¿Por qué no vuelven? -la pregunta de Norm nos hizo detenernos y esta vez Grace fue quien respondió.

- Los Omaticaya... aprendieron demasiado sobre nosotros -seguí su camino mirando alrededor buscando donde podríamos detenernos a recolectar muestras de los alrededores.

-Norm, lo siento, pero no es algo que nos gusta recordar - finalice mirando a los dos que estaban detrás de nosotras.

Caminamos durante un tiempo, pero pude ver como mi tío se alejaba entre los árboles, sin dudarlo lo seguí tratando de que no cometiera alguno de los típicos actos estúpidos que mi papa hacía en ocasiones.

Cuando lo alcance estaba jugando unas flores que se escondían en cuanto las tocaba, pero en cuento estas se fueron por completo nos encontrábamos cara a cara con un enorme Hammertead que parecía que en cualquier momento nos embistiera con fuerza.

Detuve a mi tío cuando lo vi listo para disparar en contra del animal que nos miraba como unos invasores a su territorio.

- No tío, no dispares -dije poniendo mis manos en el arma tratando de que barajar el arma.

- Jake, hazle caso, no dispares, solo se molestará - Grace le dijo mientras ella y Norm se mantenían detrás de un árbol, y nosotros tratábamos de no movernos mucho.

-Ya está molesto, ponte detrás de mí ______ -me ordeno volviendo a levantar el arma, pero me puse entre él y el Hammertead.

-Su piel es muy gruesa tío, no lograras lastimarlo - dije tratando de que me escuchara y se detuviera.

- _______, tiene razón no le harás nada, - Grace también estaba buscando detenerlo, - Solo está defendiendo su territorio - dijo mirando alrededor esperando que solo fuera uno y no una manada completa.

- Entonces ¿Qué hacemos? -pregunto volviendo a colocarme detrás de él, espere la respuesta de Grace.

- Quédense quietos, ______ ¿hay algún nido cerca? -mire alrededor y no solo estaba el, pero sin duda su nido estaba cerca.

-No Grace, pero no debe estar lejos -dije, pero el Hammertead se nos acercó amenazante y agradecí que en vez de lastimarlo mi tío prefirió gritarle.

- Vamos, ¿Qué harás he? -mire confundida como el Hammertead, retrocedía asustado, _¡Si, no te tengo miedo imbécil, correr de vuelta con tu mami!- sonreí mirando a mi tío, me recordó mucho a mi papa.

Pero rápidamente cambié mi expresión divertida cuando detrás de nosotros pude sentir una fuerte respiración, y al darme la vuelta con cuidado llame la atención de mi tío que copio mi acción y nos encontramos frente a un Thanator esto era malo, muy muy malo.

- ¿Qué es eso ______? -pregunto mientras me colocaba a su espalda y retrocedíamos, - ¿Qué hago con este?, ¿Corremos no corremos qué? -lo tome de los hombros y lo jale indicándole que siguiera retrocediendo.

-¡Corran¡, ¡Definitivamente corran! - cuando Grace termino de decir eso nosotros ya estábamos corriendo lejos del Thanator, pero este se negaba a dejarnos en paz.

No sé cuánto tiempo llevamos tratando de perderlo, pero, esa sin duda imposible, mi tío se detuvo tratando de detenerlo con el arma que lastimosamente termino hecha trizas, corrí hasta mi tío y tiré de su brazo indicándole correr otra vez.

- ¡Tío vámonos, eso no lo detendrá! - grite y ambos seguimos corriendo cuando nuevamente fuimos perseguidos.

Mi tío Jake fue detenido por el animal por su mochila y cuando por fin pudo liberarse, recordé lo cerca que estábamos un pequeño risco que terminaba en un rio, podíamos salvarnos si saltábamos.

Cuando llegamos, mi tío se detuvo mirando alrededor pero no teníamos tiempo hace que tomándolo del brazo tire del hasta el borde.

- ¡Vamos tío, salta! - grite ya que el ruido del agua no permitía mucho hablar normar.

-¡¿Qué, estás loca?! -me respondió mirando el final del risco, pero fue tarde ya que lo sujete del brazo y tire saltando con él.

Esperamos dentro del agua por unos segundos y al salir el Thanator ya se había ido, nadamos lo que la corriente nos permitía, y una vez en la orilla decidimos buscar un lugar seguro donde dejar los avatares y volver a nuestros cuerpos era lo más seguro por el momento.

Caminamos por mucho tiempo y la noche ya estaba sobre nosotros y eso era muy peligroso, lo poco que yo tenía en mi mochila sirvió para hacer una pequeña fogata que no llamara mucho a atención de los animales y con suerte que tampoco de ningún Na'vi.

Estaba viendo si lograba contactar con Grace, pero la radio se había estropeado con el agua, miré a mi tío y lo encontré afilando una rama esta hacerla picuda y hacerlo mismo con una segunda.

- Tío Jake, no creo que sea necesario - comente colocándome a su lado, -Los animales no nos atacaran si nosotros no nos metemos con ellos - dije recordando lo poco que aprendí en la escucha con una de las mujeres que ayudaban a Grace con el idioma.

- Necesitamos defendernos _______, no tenemos armas y no sabemos dónde estamos -dijo entregándome una de las lanzas y prendiendo una antorcha que sin duda si llamaría la atención.

Pequeño SolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora