Chapter 1

1.7K 78 7
                                    

Cuando los Na'vi del bosque llegaron al clan Metkayina, Aonung estaba cerca de las aguas, hablando y jugando con sus hermanos del clan.  Un nuevo sonido resonó en el aire que cada uno de ellos escuchó.  El distintivo batir de alas, pero no eran nativos, eran ikran, criaturas que disfrutaban y prosperaban en la silvicultura.  Volaban principalmente en los cielos y rara vez tocaban el agua, pero aquí eran altos y poderosos como si fueran los mismos Eywa.

Los jinetes parecían exhaustos y fruncían el ceño.  Su piel era de un azul intenso oscuro en lugar de uno claro.  Tenían brazos delgados y sus colas eran aún más delgadas.  Aonung se quedó atrás al principio, evaluándolos desde lejos, preguntándose si estaban aquí para advertirles o causarles problemas.  La única razón por la que los diferentes Na'vi incluso volaron distancias tan largas fue para advertir.

  Aonung miró a todos y cada uno de ellos;  la madre, el padre, dos hijos de su edad, junto con una hija mayor y otra menor.  Se veían extraños. Aonung había oído historias de lo que le había pasado a los Na'vi del bosque y durante esos momentos temía que la guerra les llegara y con ellos aquí, se sentía como una realidad.  Observó con un gruñido mientras los Forest Na'vi encontraban su equilibrio en la arena, tratando de parecer lo más pequeños posible, pero decididos.

Pronto su padre vino volando sobre su tsurak y algunos a su lado.  Aterrizaron con gracia en el suelo.  Su padre se acercó a ellos, manteniendo una cómoda distancia.  Su expresión se transformó en una de negocios mientras él y los forasteros hablaban.

  Aonung sintió una punzada de valentía y rodeó al grupo de extraños con una sonrisa.  Se acercó y los dos varones de su edad lo saludaron amistosamente, diciéndole, te veo, pero Aonung no se lo devolvió.  En cambio, miró más de cerca sus colas y atrapó al más alto de los dos machos jóvenes.  Se sentía delgado y suave y tenía un mechón de pelo al final, definitivamente no hecho para el agua.  "¿Llamas a esto cola?", se burló. 

El más bajo de los dos machos le devolvió la mirada con los ojos verdes más agudos, su boca torcida con desdén, pero el más alto simplemente apartó la cola como si no le molestaran sus burlas.  Aonung miró a uno más alto con el ceño fruncido antes de ver a su madre rodearlos también.  Él retrocedió entonces, dándole espacio para inspeccionarlos mientras su padre y el padre de los extraños continuaban hablando.

“Pedimos refugio.” Dijo el extraño, lo cual fue inesperado.  Aonung esperaba una advertencia de guerra, un intercambio, cualquier cosa, pero en cambio, ¿pidieron esto?  Lo que le pasó a su hogar es que deben pedir ayuda a un Na'vi de agua.  Aonung también notó que el acento del padre no era el de un hablante nativo de Na'vi.

Aonung supo entonces quiénes eran ahora y su madre también se dio cuenta.  Jake Sully, Toruk Makto, era una leyenda para los Na'vi de agua, una Persona del Cielo al nacer, pero un Na'vi después del renacimiento.  Nacido en una estrella lejana, un salvador que les dio Eywa.  Sin embargo, a su madre no le importó y dijo: "Son demasiado delgados, serán inútiles. ¡Estos Na'vi tienen sangre de demonio!" Gritó mientras levantaba una de las manos de la hija.  Tenía cinco dedos largos.

Aonung jadeó interiormente y dio un paso atrás, al igual que los demás.  Se alejó de ellos y detrás de su madre y su padre, ya que los Na'vi del bosque pueden tener una enfermedad podrían ser una abominación.  Su hermana, Tsireya, finalmente saltó del agua, parándose cerca de él.  Aonung observó su reacción, viéndola darles miradas abiertas y una sonrisa, especialmente hacia el más joven de los dos niños, a pesar de que tenían sangre de demonio.

Aonung fue sacado de sus pensamientos por la madre del extraño.  "¡Él es Toruk Makto! ¡Nos llevó a la victoria cuando estábamos en guerra con las naciones del cielo!" Gruñó, pero la madre de Aonung ya estaba respondiendo.  Al extraño no le gustó ni un poco y le siseó a su madre.

Aonung's Secret Where stories live. Discover now