° Quince °

48 7 0
                                    

Sentado en una de las mesas de utilería en medio del escenario, doy un sorbo a mi taza de café totalmente vacía, leyendo el guión como si fuera un libro, imaginando que me encuentro en alguna cafetería californiana.

—¡Perdón, señor! Aquí tiene su orden —Hazel aparece frente a la mesa dejando un plato vacío sobre la superficie.

Observé el plato plástico con mirada critica, imaginando que ahí había algo muy deliciosos pero que era una orden errónea.

—Señorita —digo, tratando de sonar lo más cordial posible—, esta no es mi orden, se a equivocado.

Hazel, actuando impactada, miró el plato sobre la mesa, luego suspiró poniendo su mano en su ojo.

—Disculpe, disculpe mucho. Yo...

—¡West! —fue el grito del chico que interpretaría al cocinero de la cafetería donde trabajaba Pilar—. ¡La mesa siete quiere su orden! ¡Así que muévete!

Hazel gruñe por lo bajo dándole una mirada de ojos entrecerrados al chico parado en una de las esquinas del escenario. Después me da una mirada apenada a mí.

—Discúlpeme de verdad, ya le traigo su orden.

Y se llevó el plato vacío hacia la mesa larga que estaba haciendo de la estación de cocina que Clair, quién interpretaría a la mejor amiga de Pilar, fingía limpiar con un trapo.

Seguí leyendo mi libreto, esperando el momento dónde me tocaría hablar otra vez, los demás seguían con sus líneas he interactuando como si estuviéramos en una verdadera cafetería.

La trama base de lo que va Tengo Miedo A Amarte trata sobre la protagonista: Pilar West, una camarera californiana que a tenido malísimas experiencias amorosas, siendo la última de ellas un romance que terminó en algo enfermizo y algo bastante traumante.

Pilar tiene miedo de que otro romance se una a su lista de fracasos, hasta que un día conoce a Erick Russo, un joven con una vida tranquila, lejana de los dramas amorosos desde hacía un tiempo, (en ese aspecto, este tipo y yo nos entendemos) Claro, nuestro querido Erick tuvo su aventura amorosa, pero terminó mal ya que su ex-novia lo engañó con su mejor amigo. Aunque se llevó una gran sorpresa, nuestro protagonista siguió creyendo en la fuerza del amor, solo que esperó a la chica ideal.

Es un poco dulce he ingenuo, si soy sincero. Pero al caso, es el chico que creó Savannah.

Mientras tanto, Pilar tiene miedo a amar, miedo a repetir una frustración amorosa y dejó de creer en la magia de amor.

¿Por qué me identifico más con el personaje de Hazel y no con el mío?

Ambos se van encontrando en esa cafetería por varios días seguidos, días que se van convirtiendo en semanas, semanas en las que se conocen, se llevan bien y empiezan a desarrollar sentimientos por el otro. Erick siente que Pilar es la chica ideal, ¿Pilar? Cómo está tan traumada cree que Erick será otro fracaso en su gran y larga lista de fracasos.

Es un personaje bastante complejo emocionalmente. Tiene miedo pero no lo dice. Lo quiere cerca pero a la vez a un millón de kilómetros. Lo ama pero no se lo demuestra. Sin duda algo difícil de desarrollar y sobretodo: sentir realmente.

Al final de todo, solo Pilar tendrá la decisión: superar los miedos del pasado y ser feliz con Erick o dejar que el miedo y la desilución tomen riendas de la situación y terminen alejando al chico que la puede hacer feliz.

Sí, Pilar me representa bastante bien. ¿Qué? Lo acepto y vivo con ello. Nunca un personaje me había representado tanto y el colmo es que ni siquiera es mi papel.

Solo Me Importas Tú [Loved #2] ✅Where stories live. Discover now