33. Estruendo final (VI)

0 1 0
                                    

24/09/22
La intensa mirada que impuse contra en cuadro hizo que de algo se desatara. Mi cuerpo ha sido utilizado para la proyección de un recuerdo de la familia Salas.

El cuadro familiar se va haciendo más realista hasta que veo a la familia. Estoy ahí metida entre ellos, aunque no me puedan ver.

No puedo concentrar mi cerebro, mis propios pensamientos. Las imágenes pasan muy deprisa. Pero los veo, son felices. Hacen cosas normales, puedo ver a Clemencia jugando con Lila. Antón siempre llega tarde pero esta presente en la familia.

Clemencia está triste, se pasa muchos ratos escondida llorando. La imagen comienza a distorsionarse, comienzo a ver una neblina negra. Antón llega a casa, es la hora de cenar. Esta muy enfadado, se escuchan gritos.
Estoy con Lila en su habitación, está llorando. Le asustan los gritos de su padre, se escuchan golpes.
Un estruendo final, y un grito del padre terminan la escena de la pelea. El silencio se apodera del lugar.

El tiempo ya no pasa rápido. Me he quedado en este recuerdo.

Se escucha a Abel subiendo las escaleras y entrar en la habitación de al lado. Lila sigilosamente abre su puerta y baja las escaleras a ver a su madre, está muy preocupada. Clemencia está con la cara roja, y el pelo despeinado. A pesar de lo ocurrido, simula encontrarse bien y actuar con normalidad enfrente de su hija.

Le pide que la ayude a terminar de preparar la cena y le explica que hoy hay que irse a la cama más pronto. Además, hoy podrá hacerlo ella sola, le dice que siempre quiere hacer las cosas solas y pues que hoy se puede preparar sola para irse a dormir.
Abel baja las escaleras, su actitud a cambiado. Se comporta como si nada hubiera ocurrido. Sale al jardín y se va a la caseta que tenía ahí fuera.
Mientras Lila y Clemen preparan la cena, vuelve a aparecer Abel.

Valle De LaraWhere stories live. Discover now