𝕮𝖆𝖕𝖎́𝖙𝖚𝖑𝖔 𝖈𝖎𝖓𝖈𝖔: un sueño extraño y una duda sembrada.

126 17 4
                                    

Como se estimó desde un principio, YummengJiang se llenó de mil colores a pesar de la oscuridad de la noche. El bullicio de la misma gente avivando el mercado con una emoción inigualable, era un escenario muy agradable y hermoso de observar.

Las calles principales brillaron en tonos dorados y casi rojizos por todos los farolillos y hermosas luces del lugar iluminando con furor el caminar de las personas. Desde temprano los puestos y locales se mantenían a reventar de familias y adultos que iban a comer y beber, mientras que los más pequeños corrían agraciados y felices con sus juguetes de madera y tela suave acompañando a los ancianos.

También había bastantes vendedores ambulantes vendiendo piezas hermosas de cristales puros y finos, peinetas rústicas talladas a mano, o collares y demás accesorios de joyería que llamaban la atención de todas las doncellas extranjeras...

Básicamente había de todo aquella noche para disfrutar de una buena velada. La música resonaba desde los pequeños teatros que se habían armado en casi cada esquina de las calles, que también mantenían entretenidos a los niños con hermosas leyendas contadas con títeres extravagantes.

Y como todo era alboroto, dónde las risas, gritos y gente animada llenaban el festejo ameno; Wei WuXian aprovechó esa situación para tomar la mano de su novio y arrastrarlo para entrar al estruendoso punto de vida de Lotus Pier, con la excusa de que Lan Zhan podría perderse y él cómo su cuidador no podía permitirlo.

Lan WangJi rió enternecido de aquella situación por sus adentros, totalmente enamorado de esa faceta infantil y presumida que su novio había adoptado, que no puso objeción alguna cuando sus dedos se entrelazaron suavemente unos con otros y la calidez de la presión se quedó impresa con fuerza en su corazón.

Pasar entre el gentilismo no fue algo muy difícil de lograr, sus apariencias pulcras y hermosas los hacían ver como si fueran deidades bajadas del cielo -aunque Wei WuXian creía fervientemente que sólo el Lan lograba llegar a ese punto de belleza etérea- y por ello muchos se quedaron anonadados observandolos, cosa que por ende, abrieron una especie de camino para permitirles pasar.

Ya que en cambio Lan WangJi se dejó hacer por lo que el menor dijera o hiciese, no se molestó en lo más mínimo al obtener inconscientemente aquella atención en sus personas, prefirió seguir disfrutando de la bonita noche con su zhiji.

En algún momento Lan WangJi notó ciertas ausencias en el pueblo, por lo que cuando la curiosidad le ganó, no perdió tiempo en preguntar. ━¿Y los padres de Wei Ying? No los vi cuando llegamos.

Wei WuXian seguía maquinando en su cabeza qué más podía hacer con su Lan Zhan aquella noche, ya que ir a tantos lugares en tan poco tiempo y el poder seguir disfrutando de la velada era algo que no había planeado al cien por ciento con anterioridad; así que sí se quedó anonadado por el bonito paisaje que se había formado, y más con aquel híbrido de dragón acompañándolo, responder vagamente a las preguntas no fue tanto por su culpa.

━Oh, lo había olvidado, lo siento por eso Lan Zhan. No te lo dije antes porque fue un imprevisto, pero salieron de cacería nocturna para seguir revisando las fronteras. Creo que encontraron un pueblo abandonado fuera de la jurisdicción de Yummeng.

━Es que creen que habrá mayor indicio de monstruos feroces en la noche del eclipse, así que no quieren arriesgarse ante algún incidente que pueda suceder; y de hecho pensaba ir con ellos en la tarde, pero como dijiste en tu carta que vendrías hoy, preferí verte y quedarme contigo.

━Sí no los viste fue por ello, dijeron que regresarían mañana por la noche o más tardar, un día siguiente.

Lan WangJi asintió, y en cambio siguió a su compañero hasta un puesto de pequeñas artesanías de madera hechas a mano. Eran muy bonitas, todas diseñadas con figuras de animales reales o míticos, dependiendo de cual fuera la solicitud del cliente.

serendipity ; 𝖝𝖎𝖆𝖓𝖜𝖆𝖓𝖌Where stories live. Discover now