029

4.2K 388 133
                                        

¿De quien había sido la maravillosa idea de hacer exámenes justo antes del festival? Quien quiera que hubiera sido debía ser el ser más maligno del planeta o el más astuto, en este caso habían dos tipos de estudiantes: los que estudiaban uno o dos días antes y los que estudiaban 15 minutos antes, la emoción por el festival recorría todo el edificio y esa atmósfera era hasta palpable al haber decoraciones por todas partes.

Taehyun se encontraba en su aula junto con Yeonjun a quien ayudaba a estudiar, nunca pensó que volvería a hacerlo ya que el azabache era mayor que él, se preguntaba entonces cómo es que su hyung estaba dos cursos por encima en algo tan complejo como la química ambiental, ese era el tema de conversación.

—Hombre... —dijo el azabache llevando ambas manos a la cabeza. —¿Cómo se supone que me aprenda esto en 14 minutos? —exclamó negando con la cabeza.

—Si estudiaras en lugar de ver "caricaturas" todo el tiempo esta situación no existiría. —masculló el más joven en un intento nulo de no ser escuchado.

—Dejé eso hace como 4 años, ya no me interesa. —se defendió el azabache.

—¿Entonces qué estuviste haciendo la semana pasada? —alzó una ceja, dudoso.

—Pues... tareas, escribir y... umm... lidiar con Beomgyu y...

—¿Lidiar? —rio. —¿No se llevan bien acaso?

—Claro que si, pero él es... —suspiró mientras jugaba con la página del libro sobre su escritorio. —Complicado de llevar, quiero decir, aveces cuando parece feliz no lo está y cuando lo está parece enojado o algo así, ¿No te parece?

—Es cierto. —rio. —Se comporta como un niño.

—Exacto, hace unos días pasa de mi como si no existiera, no siquiera me mira. —rodó los ojos con fastidio. —Y no, no le he hecho nada.

—Tal ves si, pero quiere que seas tú quien le pregunte. —rio. —Se hace de rogar.

Yeonjun rió asintiendo con la cabeza recordando una ves cuando el carmesí casi llora por que el control de su consola de juegos no funcionaba, tuvo que calmarlo pero Beomgyu terminó por dejar de hablarle el día entero, y al final resultó que sólo necesitaba baterías nuevas, el carmesí estaba tan avergonzado que no pudo verle la cara todo el día y casi el día siguiente.

La conversación lentamente fue quedándose sin continuación y hubo un silencio que, para ambos, era extrañamente incómodo, era como si supieran algo que no querían decir a los cuatro vientos, Taehyun miró hacia un lado pensando en decir algo a lo que el azabache respondió mirándolo curiosamente.

—Vas a ir al festival ¿Cierto? —dijo. —El azabache asintió con la cabeza. —¿Vas con alguien?

—Humm... bueno, si Beomgyu no quiere ir conmigo entonces iré con Yunjin, ¿Y tú?

—Le pregunté a Beomgyu pero no me ha respondido aún. —dijo después de dejar salir una pequeña risa amarga. —Tendré que ir con alguien más pero no tengo a nadie en mente.

—Así es él. —rio. —Como dijiste, le gusta hacerse rogar.

—Si...

Hubo un silencio incómodo entre ambos, otro más, continuaron estudiando y sólo estudiando evitando hablarse más "amistosamente", aún así, solían reírse y contar pequeñas historias sobre su niñez por inercia, entonces Taehyun le hizo la pregunta, aquella que molestaba tanto a Yeonjun esos días:

—Hyung, sólo es curiosidad pero... Um... ¿Te gusta Beomgyu o algo así? No te lo tomes a mal, es sólo curiosidad. —exclamó un poco temeroso.

Yeonjun suspiró pesadamente, el más joven abrió los ojos de par en par y se disculpó, a lo que el azabache respondió negando con la cabeza y moviendo su muñeca con desinterés.

Hater ➾ YeonGyuWhere stories live. Discover now