7. ¿Sólo Amigos?

6 2 23
                                    

Durante diez años Ada había pasado sus noches preguntándose qué habría sido de su vida si las desiciones que acompañaron su juventud hubiesen sido diferentes. Por más que le costara asimilarlo, el "¿Qué hubiese pasado si...?" se había convertido en ese absurdo interrogante presente siempre en sus pensamientos: ¿Qué habría sido de su vida si su madre nunca se hubiese encontrado con esa vieja revista que aún guardaba celosamente y donde aún reposaba ese texto del Feng Shui que lo cambió todo? ¿qué habría pasado si su madre se hubiese desecho del periódico con el aviso donde estaba la oferta laboral del señor Kim? ¿Y si la señora Kim nunca hubiese accedido a que Gabriela y su hija se mudaran a Seúl y vivieran de internas en la residencia de la familia? ¿Y si Jin y ella nunca se hubiesen conocido? ¿Y si toda la historia que construyeron juntos nunca hubiese sucedido?.

Si algo tenía claro Ada es que por más doloroso que resultara el final de ese cuento de hadas que había sido la historia de su niñez y adolescencia (con villanos, hadas madrinas, un castillo y hasta un príncipe), no se arrepentía de absolutamente nada y si le dieran la oportunidad de vivir nuevamente ese cuento de hadas, elegiría vivirlo tal cual como le toco vivirlo, con las mismas alegrías, tristezas, decepciones y desamores; la Ada de dieciocho años que había partido de Seúl con el corazón roto, había hecho de ella la Ada de casi treinta años exitosa que era ahora.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

El 8 de enero del año 2007, en una aburrida tarde de primer día de escuela del año, Ada conoció a quien creyó, sería el amor de su vida, para ese entonces la chica se encontraba en medio de la etapa de amor platónico por Taeyang oppa, miembro de la recién debutada agrupación Big Bang y su única preocupación era obtener buenas calificaciones en la escuela (un "regular" era el fin del mundo para esa joven Ada) a su lado Jin sorbía ruidosamente el pitillo de una leche de banana de su marca favorita.

-¿Terminaste? - preguntó ella con un evidente tono de molestia en su voz.

-Nop - respondió Jin sorbiendo lo poco que quedaba de la leche aún con más fuerza.

Sin pensarlo dos veces se paro del asiento y le arrebató el envase de las manos para luego botarlo triunfalmente en la caneca de la basura, de reojo alcanzó a ver la expresión de sorpresa en el rostro del chico.

-No era necesaria tanta crueldad - le soltó Jin con rencor en cuanto regreso al puesto.

Pero su respuesta quedó suspendida en el aire cuando la señora Lee entró con un estudiante nuevo: Nam Joo Hyuk, estudiante estrella popular recién transferido de una escuela en Ilsan. De lejos había sido la visión mas hermosa que esa joven Ada había tenido en toda su vida (casi al equivalente de lo que hubiese sido si Taeyang entrara por esa misma puerta en ese mismo momento)

Casi no prestó atención a lo que dijo durante su corta presentación, ni a la señora Lee recomendándoles a todos acoger con calidez a su nuevo compañero, ni siquiera al murmullo generalizado que Joo Hyuk despertaba entre las chicas, todo lo que podía ver eran sus expresivos y oscuros ojos, su tez pálida y sus atléticos brazos, era sin duda alguna un espécimen poco común en esa escuela corriente de la que raramente había algo que hablar.

Los días que siguieron a ese gran acontecimiento estuvieron llenos de una práctica muy similar a una cacería (o así por lo menos lo percibía Ada), cada chica de 5B se dedicó a perseguir a Joo Hyuk por toda la escuela, incluso hasta los lugares más insólitos como el baño y la biblioteca, algunas de ellas fueron tan lejos que no les generaba ningún tipo pudor llevar consigo cámaras y hasta trozos de papel y pluma, Ada tenía el presentimiento que estas últimas querían su autógrafo.

Pese a toda esa atención innecesaria, el chico no se mostró interesado por ninguna de sus fans y únicamente se limitaba a inclinar la cabeza para saludarlas por cortesía. Con el pasar de los meses y el avance de un año escolar decisivo para el futuro de las vidas académicas de los jóvenes alumnos de 5B de el Instituto Técnico Yongsan, la fiebre Joo Hyuk poco a poco empezó a disminuir y pronto el chico se encontró así mismo estudiando con tranquilidad en la biblioteca y entrando al baño sin que una turba de fans lo persiguiera, sin embargo para Ada las cosas fueron diferentes, esto se debía a que desde que lo conoció no paraba de pensar en él ni un segundo, fue su primer gran crush.

Ada's ChoiceWhere stories live. Discover now