Umami

218 23 11
                                    

El ambiente de aquella pequeña habitación circular se tornaba cada vez más tenso. Cuatro figuras de pie rodeaban la cama de una quinta figura, a la espera del examen sobrenatural que confirmaría o rechazaría una terrible noticia que había sido lanzada como misil en ese lugar, unas horas antes.  Muchas ideas cruzaban por sus mentes, unas mas arriesgadas que otras pero todas con un mismo fin: salvar los recuerdos del ángel. 

-Habla de una vez-exigió alterado uno de ellos fijando su mirada en la poderosa bruja que en ese momento pasaba su mano sobre el cuerpo de Castiel. 

-La paciencia es una virtud mi querido Dean-sonrío la mujer tocando la frente de su examinado-Y no trabajo bien bajo presión, así que necesito que te tranquilices. 

Con una mueca de molestia en su rostro el cazador cruzó sus brazos y volvió a mirar con atención el proceso. Rowena era la única esperanza en esos momentos, dado la magnitud de poder que ella tenía y la cantidad de hechizos que sabía, era imposible que no hallase una solución para la situación que en ese momento estaban enfrentando. 

-Dean, repíteme de nuevo que fue exactamente lo que dijo Gabriel. 

-Ya te lo dije Sam:  "la gracia del ángel robada será restituida al ángel una vez haya sido reseteado a su diseño original."

-¿Entonces el reseteo es opcional?

-¿Qué?

-Piénsalo Dean: si Cas no decide recuperar su gracia, el reseteo nunca ocurriría o ¿sí?

-Me temo muchachos, que no es opcional-interrumpió  Rowena poniendo su mano sobre el hombro de Castiel quien en ese momento se incorporaba de la cama para escuchar su diagnóstico- El arma que lo hirió dejó una energía residual que al entrar en contacto con su espíritu se hizo uno con él, provocando que entre en un proceso de reestructuración celestial  automático. 

-Reestruc... Espera, no entiendo.

-Para ser mas clara Dean: el proceso de reseteo inició cuando el arma entró en nuestro guapo amigo, ya no se puede hacer nada para pararlo. 

El hombre bajó con lentitud su rostro ante lo que acababa de escuchar, y con muchas emociones en su interior,  dejó la habitación.

-Iré a hablar con él...

-Espera Charlie, es mejor dejarlo solo-detuvo Sam-Necesita tiempo para procesarlo. 

-Si eso ya inicio, ¿Qué es lo que me va a pasar ahora?-preguntó el ángel hablando por primera vez desde que Gabriel se había marchado del bunker dejándolos con aquella noticia. 

-Serás tal y como fuiste en el principio de tu creación-respondió la mujer ayudándolo a incorporarse. 

-¿Cómo eras?-interrogó Charlie con curiosidad.

Castiel clavó sus ojos en la muchacha intentando responder a esa pregunta. ¿Cómo era antes? Un ser angelical, creado por Dios con el único propósito de servir y obedecer. Las reglas y normas del cielo eran sus directrices de existencia. Y la vida humana, era solo importante porque a Dios le importaba. Personalmente no tenía ningún vínculo con aquellos seres hechos de tierra que consideraba inferiores. Era algo similar a los humanos sin alma.  Alguien frío, indiferente, y sobretodo implacable con cada misión. 

-Cas era un buen ángel-respondió Sam ante el silencio incómodo que se había formado. 

Por supuesto que eso era solo una respuesta apaciguadora. Sam y Cas sabían perfectamente que su conducta al inicio, cuando se conocieron, no podía haberse catalogado como "buena". Todo había cambiado a raíz de que había profundizado su contacto con los hermanos lo que lo llevaba a cuestionarse algo muy importante. 

SaboresWhere stories live. Discover now