Amazing Grace

4 1 0
                                    

Es un himno cristiano, conocido en idioma español como «Sublime gracia», fue escrito por John Newton (1725-1807). Era hijo de un comerciante marítimo. Su madre, le enseñó a John sobre la Biblia, ella sufría una grave enfermedad y murió cuando Newton tenía 7 años de edad.

John se enlistó en el ejército, pero desertó. Pronto fue capturado y azotado públicamente. 

Newton Inició en el negocio del tráfico de esclavos. En sus viajes en barco, se entretenía componiendo textos obscenos, que se hicieron muy populares entre la tripulación.

La vida durante este tiempo tampoco fue fácil para él. En una ocasión se vendió como esclavo. Y fue rescatado por un capitán que había sido amigo de su Padre. 

John Newton se convirtió en capitán de su propia nave en la que transportaba esclavos. 

Mientras trataba de dirigir el barco a través de una violenta tormenta, experimentó algo que más tarde llamaría su "gran liberación". Escribió en su diario que cuando todo parecía perdido, exclamó: "Señor, ten misericordia de nosotros". 

Eventualmente, Newton llegó a abrazar a Cristo como su Señor y Salvador, se casó con el amor de su vida (una joven llamada Polly), y abandonó la industria de la esclavitud. Newton desarrolló un apetito insaciable por conocer más la Palabra de Dios y empezó a ejercer el ministerio pastoral.

Además de su labor pastoral, Newton apoyo a su amigo evangélico William Wilberforce en su campaña para erradicar el comercio de esclavos en el imperio británico. Vivió el día cuando se decreto abolir la esclavitud. 

Sublime Gracia fue concebido por Newton a finales de diciembre de 1772, cuando preparaba el sermón que predicaría en su iglesia el 1 de enero de 1773. Ese fue el día en el que el himno más famoso del mundo fue cantado públicamente por primera vez.

*(Fuente: www.oramos.com.ar, TGC COALICIÓN, es.aleteia.org) 

Sublime Gracia

Sublime gracia del Señor
Que a un infeliz salvó
Fui ciego mas hoy veo yo
Perdido y Él me halló

Su gracia me enseñó a temer
Mis dudas ahuyentó
Oh cuán precioso fue a mi ser
Cuando él me transformó

Ya libre soy, Dios me salvó
Y mis cadenas ya Él rompió
Y como un río fluye el perdón
Sublime gracia inmenso amor

En los peligros o aflicción
Que yo he tenido aquí
Su gracia siempre me libró
Y me guiará feliz

Y cuando en Sión por siglos mil
Brillando esté cual sol
Yo cantaré por siempre allí
Su amor que me salvó

Dios le bendiga

Mi Día con DiosWhere stories live. Discover now