Noche de Brujas

123 15 42
                                    

Relato en colaboración con autumn-may

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Relato en colaboración con autumn-may


Brujas, Bélgica

Emma se encontraba terminando su horario de trabajo cuando una de sus compañeras le mostró un folleto de Halloween, los ojos de la chica se dirigieron al papel brillante donde se anunciaba una fiesta en el único castillo que se encontraba muy cerca de la ciudad donde había llegado para trabajar por la temporada de otoño.

—¿Qué te parece si vamos a la fiesta? El dueño del lugar envió invitaciones a los ciudadanos.

—Ni loca, no me gustan los disfraces, siento que pierdo tiempo de hacer algo más importante para ir a una fiesta, sea de Halloween o de cualquier otra cosa.

—No seas aguafiestas, Emma —se quejó Ann haciendo puchero—, anímate, dicen que será alucinante, más en un castillo donde ronda esa leyenda que todos saben.

—¿Cuál leyenda? —preguntó curiosa la joven.

—¿Acaso no lo sabes? Todos aquí conocen la historia.

—¿Te acuerdas de que soy nueva? —dijo con algo de burla—, así que, tendrás que contarme.

—La leyenda cuenta que ese castillo está encantado —su voz sonaba con un hilo de suspenso mientras se la veía a la chica acercarse a su compañera despertando su interés—, siglos atrás vivió un hombre muy rico, no sé si era algo así como un caballero, líder de una caballería de la época medieval, que jugó una apuesta con sus compañeros para conquistar a la hija de un hombre al que lo conocían por beber sangre de ganado, todos hablaban a espaldas de él.

—¿Bebía sangre de ganado? Qué asco —declaró Emma con la cara contrita.

—La gente decía que era un vampiro y nadie quería meterse con él, pero las cosas no fueron buenas para este caballero.

—¿Qué le pasó? —Los ojos de la muchacha se abrieron de par en par queriendo saber más cosas de aquella leyenda.

—La hija de este hombre se enteró de lo que habían hecho, se lo contó a su padre y una noche mientras el caballero dormía, una mujer de una belleza perfecta se le apareció en la cama, lo besó en los labios, dejándolo más aturdido y le hincó los colmillos en el cuello.

—¿Era la hija del supuesto vampiro? —Su interés fue en aumento.

—No, era el padre que se transformó en una mujer para engañarlo. Cuando el caballero se despertó por completo al sentir dolor y viéndose los dedos con sangre, el vampiro, ya convertido en su forma verdadera, la de un hombre, le advirtió que jamás iba a ver la luz del sol, nunca volvería a ser un humano común, tampoco debería poner un pie en el exterior del castillo, puesto que, si lo hacía, sería polvo.

Un golpe en seco sobresaltó a ambas y se dieron vuelta mirando el sector de las mesas.

—Lo siento, no se cerraba bien la ventana —se excusó uno de los empleados.

Noches de octubreWhere stories live. Discover now