Un nuevo salon de clases

288 149 63
                                    

6 de Agosto 2018

Pasaron 6 meses para que el ciclo escolar de segundo año terminara y poder comenzar con el último año de preparatoria pero para esto muchos alumnos se habían dado de baja en los primeros 2 años así que de 4 grupos los revolvieron y salieron solo 3 lo cual me provocó tristeza porque Fernando, mi mejor amigo y yo estaríamos alejados.

Llegue en Agosto al primer día de clases en un grupo nuevo y en su mayoría desconocidos.

- ¡Genial! Dije con un tono de voz para nada alegre ya que para mi una de las cosas más difíciles era socializar y como sea mis antiguos compañeros ya los conocía un poco, no importa ahí estaban Gaby y Ximena dos de mis también amigas junto con Fernando solo que Fernando era con el que pasaba la mayor parte del tiempo y podía contarle mis secretos, ellas también eran mis amigas peroooo su ambiente era diferente, hablaban de fiestas, alcohol, chicos y cosas de las que hablan los jóvenes que a mi no me interesaban, en cambio con Fernando podía tener platicas diferentes.

Llegue y tome asiento en la primera banca de en medio aparte de ser mi lugar favorito está libre de distracciones y ruido bueno además de ser el lugar ideal para una persona que mide 1.50.

Mientras el profesor Raimundo daba su clase de biología noté que un compañero en específico participaba todo el tiempo haciendo aportaciones interesantes todo el tiempo acerca de animales o cosas que él conocía sobre el cuerpo de los animales, su nacimiento algunos cuidados así como también mencionaba algunas cosas que él hacía en donde vivía entre otras cosas, no pude percibir quién mantenía su constante participación pues estaba sentada al frente solo escuchaba la voz al fondo pero a decir verdad me parecía interesante todo lo que mencionaba pues realmente parecía que sabía del tema.

Al cabo de unas horas comenzó la clase de matemáticas en la cual siendo sincera yo no era muy buena, mientras el profesor daba una clase a la que nadie entendía porque Isidro, el maestro tenía una edad muy avanzada y la mayor parte del tiempo hablaba acerca de su matrimonio fallido y de como se fregó la rodilla de joven por escalar una barda, también hacía bromas de señores todo el tiempo que realmente a nadie le daban gracia pero todos sabemos que cuando un maestro hace un chiste los alumnos ríen, por compromiso pero ríen.
Cuando el maestro lanzó una pregunta al aire todos quedamos pasmados sin saber que contestar porque lo único que sabíamos de esa clase era porque se divorció.
-¿Entonces nadie puede pasar a resolver esta sencillicima ecuación?
- Si maestro, yo puedo hacerlo.
Contestó la misma voz que había estado participando en todas las clases e anteriores durante el día pero que importa nos había salvado de un regaño porque parecía que alguien si le ponía atención, o bueno quizá ya lo sabía porque era imposible entender algo de lo que él maestro Isidro mencionaba.

De dos bancas atrás de mi salió el valiente que salvaría al grupo de un regaño o un examen sorpresa ya que con él al frente en él pizarron en maestro no sospecharía que nadie prestaba atención en su clase.
En mi cabeza había un mar de dudas realmente no entendía nada cuando de pronto....
- ¿QUEEE? - El chico del poema de hace 6 meses, aquí en el mismo salón de clases, él es el participativo, valla sorpresa aparte de ser sumamente guapo es muy inteligente
¡Genial, premio doble!

- No sabía que era más grande mi emoción por verlo de nuevo o mis nervios por verlo de nuevo, pues en ese momento como ya lo e mencionado nunca fui muy segura de mi misma, más adelante platicaré de donde vinieron todas esas inseguridades, el punto es que me daba miedo nervios y todo que me llegara a ver porque en ese momento era dependiente del maquillaje y si como todos sabemos un maquillaje diario provoca daños en la piel y que trauma si me ve de cerca y se da cuenta que mi piel no es perfecta, tiene poros dilatados y un poco de marcas de acné.

Al inicio del descanso corrí a brazos de mi mejor amigo Fernando para platicarle quien estaba en mi grupo
- FERNANDOOO, amigo no creerás quien está en mi nuevo salón.
- No lo se ¿Gaby y Ximena? Dijo con tono burlón
- No no olvídalas a ellas ¿Recuerdas al chico alto hermoso del poema? Bueno él y sabes además de ser precioso es sumamente inteligente y además de ser sumamente inteligente es muy diferente al resto, sus conversaciones no involucran alcohol, fiesta ni nada de esas cosas de las que hablan los muchachos de hoy en día.
- ¡Valla! Creo que nunca te había escuchado hablar así de alguien, realmente nunca te había escuchado hablar de alguien, incluso ya estaba dudando de tus gustos dijo en tono burlón insinuando que los hombres podían no gustarme.
- ¡Que chistoso eres Fernando! Dije en tono sarcástico mientras volteaba los ojos lo cual odiaba que hiciera
- Niña no me pongas ojos de huevo sabes que odio eso.
- Lo se, pero ya ya ya en lo que estábamos, no es que no me gustes los hombres es solo que e pasado mi vida realmente rodeada de gente que no sabe lo que quiere dentro de mi familia, que le ponen más importancia o valor a cosas que no lo son y no lo se nunca había visto a un muchacho realmente interesado en la escuela, que su mundo no girara en torno a la fiesta o las mujeres, él realmente me parece un chico centrado y maduro.

- Ayyyy creo que Gema está enamorada ¿Vas a conquistarlo? Porque yo como tú mejor amigo y tú pretendiente número uno desde hace años te diría que llevo esperando mucho para que alguien llegue y me quite de la fila pero no importa eres mi mejor amiga y esto patea mi hígado pero nunca te había visto realmente entusiasmada por alguien.

- No Fernando no quiero conquistarlo, tampoco quiero un novio solo me gusta, me encanta, me enloquece pero creo que no quiero una relación amorosa, tú sabes como me fue en la primera hace unos años ¡Que horror!
- Ay por Dios niña estabas en secundaria, que esperabas tenías 13 años igual a quien se le ocurre tener novio a esa edad.
- Ya no importa el punto es que ese fue mi primer novio y quizá el último en mucho tiempo, me dejó más traumada de lo que ya estaba. Lo importante aquí es que ese chico me encanta pero sabes que me cuesta demostrar mis sentimientos también, sabes ni siquiera creo que me llegue a voltear a ver, hay mil niñas bonitas aquí, ademas e visto que tengo competencia, una niña Jenny lo mira mucho y entre ella y sus amigas se secretean después de verlo yo no quiero tener problemas con niñas por un chico.
- Nadie está hablando de tener problemas por un chico, ademas ponte a pensar dices que él se ve diferente respecto a su actitud ¿No crees que si se comporta diferente quizá sus gustos no sean aspirar a una niña aparentemente bonita pero locochona o para nada inteligente? Amiga mía no te subestimes eres preciosa y aparte de ello tú también eres diferente así como lo dices de él, las niñas de ahora también hablan de pura fiesta y cosas así y tú no, lo mismo que le admiras a él tú lo tienes solo que te falta seguridad.

- Espera, ¿Dijiste locochona? Fernando ¿pues cuantos años tienes? ¿60?
Jaja estas hablando igual que el maestro Isidro como todo un señor ¿Que sigue que digas? ¿Calmantes montes? Jajaja

- Niña el punto no era ese, el punto era tu enamorado, ahora vamos a clases que ya es hora.

A partir de ese día no deje de observar al chico, de prestar atención a cada una de sus muchas participaciones, realmente sabía mucho, cada día qué iba a la escuela me daba cuenta que realmente me gustaba y mucho pero no me animaría a hablarle y quizá él a mi tampoco me hablaría.

1460 días junto a él Where stories live. Discover now