Capítulo 20

536 68 181
                                    

El día estaba bastante despejado, lástima que mi mente no lo estaba, Freddy me comentó algo que realmente me dejó pensando, dijo que Bon se comportaba cómo un niño porque yo le seguía el juego, y quizás tiene razón... se que debe tener algún problema interno y él siga pensando que es un niño, pero también es mi responsabilidad hacerle ver que ya no lo es. Ahg, es demasiado para mi solo, y aunque ahora estaba Freddy conmigo no quería echarle mis problemas de nuevo.

—Creo que lo mejor será que le llame a Toddy para que vuelva ya y me vaya— le comenté a Freddy, quien estaba sentado a mi lado en una banca afuera de la mansión que daba vista al jardín de la misma.

—Me gusta la idea. Ve y llámala, yo me quedo a cuidar a Bon—sugirió mi castaño amigo mirando a lo lejos a Bon jugar con las flores del jardín. Acepté su sugerencia y entré a la mansión en busca del número de Madamme Smith para llamarle. Revolví todos los cajones que podía, revisaba todos los papeles sueltos que había, pero no encontraba el número de ella. Tonto. Se supone que en primer lugar para eso vine aquí, porque ella estaría en un viaje y no podría comunicarse. Pero, ¿ ni un número de emergencia? ¡Cualquier adulto que contrate a un niñero deja números de emergencia! ¿Qué le pasa? Se que Bon no es precisamente un niño, pero necesita de sus cuidados. Me asomé por la ventana, Bon estaba bastante descuidado ahora que lo veía bien... seguramente estuvo desatendido todos estos años... pero es que no lo entiendo. ¿Ella no sabía que el seguía con vida? No termino de comprender nada, ¿de dónde salió el muñeco? ¿Por qué Bon no salió antes? Desearía poder preguntarle todo directamente a él, pero dudo que sea un tema de conversación muy agradable para Bon... no quisiera alterarlo. Lo poco que sé es a medias, de pequeñas cosas que me a contado... necesito saber con perfección cómo y qué sucedió. Miraba cómo Bon estaba bastante tranquilo en las flores, Freddy lo vigilaba... alcé la mirada en dirección al ático. Recuerdo que una vez me quedé encerrado ahí arriba, seguramente hay fotos o evidencia que me sirva para tener un poco más de contexto. Mordí mi labio pensando, ¿será seguro que deje a Freddy a solas con Bon? Dudo que le haga algo...

Subí rápidamente las escaleras en dirección al ático, tenía que darme prisa antes de que Bon se percatara de mi ausencia. Tomé una linterna y abrí la puerta del ático entrando en él. Me dirigí primero a observar lo que había a la vista. Había un par de libros escolares, probablemente Bon era un niño que estudiaba en casa, típico de niños ricos, aunque también había una mochila bastante vieja y dañada, lucia cómo una de niño pequeño, la abrí liberando un horrible, HORRIBLE olor. Solté la mochila asustado, había un cuervo muerto ahí. Me puse más pálido de lo normal, no es que fuera muy común encontrar cuervos muertos en mochilas. Aunque ahora que lo pienso... todo esto pasó por un incendio... ¿Por qué nada de aquí arriba luce quemado? ¿Serán las pocas cosas que se lograron salvar? Ojalá supiera qué tan grave fue el incendio... el único que también sabe la historia es Fox... pero la última vez que vino las cosas no salieron muy bien... rayos, ojalá me hubiera pasado su teléfono, aunque sea para llamarle y hacerle un par de preguntas.

Volví a cerrar la mochila con el cuervo muerto, para que el aroma no siguiera penetrando el ático. Me dirigí ahora hacia una caja, la abrí. Dentro suyo tenía varios libros de fotos. Tomé uno empezando a verlo detenidamente. Había de primera hoja una foto familiar, de una pareja peliazul, seguramente eran los padres de Bon, en serio que era una copia de su padre. Sonreí, si nada de este horrible accidente hubiese ocurrido, seguro que Bon sería una gran persona... miré el pie de foto.

"Scott, Ballora y Bonnet J. Smith"

¿Bonnet? ¿Bon se llama Bonnet? Tiene sentido el "Bon" supongo. Bueno, una cosa más que ahora sé. Di vuelta a la siguiente página, había fotos de Bon con dos niñas, recuerdo también que me comentó sobre ellas, Joy y Mangle, una era la hermana de Fox. Miré con detenimiento. ¿Cuál de ellas será Joy? ¿La albina o la rubia? Hum... ni están tan lindas... me dije a mi mismo pero me arrepentí al instante.

The ToyWhere stories live. Discover now