Capítulo 1 Parte 1

42 7 26
                                    

MAYA

Si había una sensación peor que ser nuevo en algún lugar, todavía no lo conocía. Mi fiel compañero, los nervios, hicieron su aparición desde temprano por la mañana y no pensaban abandonarme pronto, las esperanzas por parecer relajada se esfumaron en la ducha, cuando entendí que las ganas de vomitar no se irían hasta que regresara a casa por la tarde. Mi madre me hablaba, pero, sinceramente no la escuchaba mucho, sabía que pretendía que no estuviera en mi estado actual, pero ya nada se podía revertir.

Saqué el auricular de mi oído izquierdo justo para despedirme de mi madre y bajarme del auto. Hace un año, este sería un día normal como cualquier otro, y mis nervios se limitarían a saber cuándo comenzarán los ensayos de mi amada banda, pero, mi realidad se había roto 3 meses atrás. Mientras me adentraba por los pasillos del edificio que se erguía sobre mí, la nostalgia me invadió, pero, tenía que aceptar mi nueva realidad y las consecuencias de mis actos.

—Buenos días. Su nombre, por favor —la señora frente a mí sonreía de manera cálida.

—Maya Méndez —dije tratando de no sonar como me sentía. Las personas pasaban a mi lado y se saludaban entre ellas, me sentía ajena a mi entorno. Algunas personas pasaban a mi lado y me observaban con curiosidad, creo que era el efecto que causaba ser una mujer que venía de donde yo vengo.

—Aquí tienes el horario, la primera lección es matemáticas. Sube las escaleras y hasta el fondo —la mujer me tendió una hoja laminada y me señaló el camino con sus uñas perfectas. Comencé a caminar hacia las escaleras como me señaló.

El mar de personas iba disminuyendo conforme se acercaba la hora de entrada de las clases. Mi pesadilla constante durante 3 meses se había convertido en mi primera hora de clases; matemáticas. Sentía un nudo en la boca del estómago y las náuseas comenzaban a atacarme con severidad. El familiar temblor en la mano, que aparecía cuando los nervios se apoderaban completamente de mi cuerpo, hizo su entrada en escena.

Conforme me acercaba al salón de clase, intenté calmarme y controlar mis pensamientos. No podía permitirme ser negativa el primer día de clases. Las cosas no podían ser peores que el año pasado.

Flashback

—Méndez, sabía que este año soy su profesor de matemáticas de nuevo —esa voz guasona me taladró los oídos y mató mi buen humor.

—Me lo imaginé profesor Costas, usted es el único profesor de matemáticas del colegio— dije con sarcasmo y cara aburrida.

La cara del profesor Costas, color arena y redonda, se puso roja y su ceño se frunció. No le agradaba nada al profesor Costas, el problema era que no entendía por qué. Cuando entré al Colegio Asunción, mis notas no eran las mejores, pero nunca me habían costado las matemáticas, de hecho, esa y Estudios Sociales eran mis favoritas, pero el profesor Costas me había odiado desde el primer día de clases. Cuando tuve que ir a convocatoria de tercer año para pasar la materia y el año, él me había dejado claro, que el año siguiente no sería igual de fácil para mí.

—Este año no la dejaré pasar mi materia tan fácilmente. Así que espero que no piense que seré indulgente con usted —dijo Costas muy cerca de mí.

Fin del Flashback

Los meses pasaron y por dos míseros puntos de la nota anual el profesor Costas me mandó a convocatoria de su materia y luego de muchos tutores y horas de estudio, me quedé en ambos exámenes. Así que, aquí estaba yo, repitiendo mi penúltimo año de colegio, lejos de mi mundo, mis amigas y mi rutina. Luego de que todos mis profesores del Asunción intentaron que yo pasara el año con el resto de mi grupo, el profesor Costas simplemente pudo conmigo.

ADN de un amor ♥Où les histoires vivent. Découvrez maintenant