1 - Primer día en la isla.

240 21 0
                                    

Después de haber recibido aquella carta de mi hermano menor Mugman, tome el primer barco a la isla tintero que era donde vivían, estaba preocupada pues en la carta decía que mi abuelo Kattle estaba enfermo y débil, tanto que no podía moverse de la cama sin caer al suelo.

Había decidido hacer mi vida lejos de ellos yéndome a una ciudad no muy lejos, vivía sola en un departamento y aunque al principio fue un poco difícil ya que hubieron personas que no me aceptaron, logré superarme y conseguir trabajo pero al venir aquí dejé todo atrás, ahora debía conseguir otro trabajo donde me pagarás lo suficiente para así poder comprar el medicamento que mi abuelo necesitaba, se que será difícil pero lo lograré.

Al llegar a la isla tome un taxi para llegar lo más rápido que pude sin prestar mucha atención al camino, mi distracción por saber que le pasaba a mí abuelo me distraía, cuando menos supe me di cuenta que había llegado, pague lo solicitado por el chófer y salí para encaminarme a la casa de mi familia, una hermosa tetera de color grisáceo gracias a que el tiempo pasado sobre ella, aunque desde afuera se podía lo cálida que era sin duda mi familia sabía cómo dar una buena impresión sin siquiera esforzarse, mientras caminaba podía visualizar a mi hermano Cuphead fuera de la casa esperando a mí llegada seguramente, solo era un niño, un remordimiento entro en mi pecho al pensar en no lograr salvar a mi abuelo de su muerte y dejar a mi hermanos solos, no podía hacerlo, no debía hacerlo.

Al estar frente la cerca blanca pude ver que Cuphead estaba distraído, desorientado y nostálgico, no lo juzgaba era normal que sintiera así de deprimido, al alzar su mirada a mi sonrió un poco y vino a abrazarme, lo cargue sin mucho dificultad no sabía si no había comido o estaba haciendo ejercicio pues no pesaba lo que debía a su edad, lo abracé con fuerza acurrucandolo en mis brazos y en una forma silenciosa decirle que todo estaba bien.

- ¡TN!, ¡Me alegra que hayas llegado! - Se notaba feliz y emocionado por mí llegada pero cambio su rostro y se apretó más a mi - El abuelo está muy enfermo no se ah levantado en días, estoy preocupado - Acaricié su espalda con suavidad, si Cuphead estaba preocupado entonces si ah de ser malo lo que le pasa a mi abuelo.

- Tranquilo cups, estoy aquí y todo va a mejorar - Cuphead se bajo de mis brazos y tomando mi mano le hizo entrar.

- Debes saludar a Mugs y al abuelo - Casi ordenó jalandome, tome mis maletas antes de que las dejará afuera.

Como esperaba, la casa de mi abuelo si era cálida y amigable, se podía notar el ambiente de amor que tenía. Escuche como alguien tosía con un poco de dificultad y Cups me guío hasta aquel lugar, subimos las escaleras y luego giramos hasta llegar a una puerta de madera obscuro, cuando Cups abrió la puerta pude notar a mi abuelo acostado tosiendo mientras se cubría la boca con una papel en su mano, me sentí inmediatamente mal por su estado y me acerque con cuidado, Mugman noto mi presencia y con lentitud fue a abrazarme, sentí sus lágrimas mojando mi camisa blanca, al igual que Cups lo console aguantando igual mis lágrimas.

Mi abuelo alzó su mirada con esfuerzo y sonrió al verme, levantó una mano para acercarme lo cual hice alejándome de Mugs, cuando estuve frente a él lo abracé con lentitud y cuidado, siendo recibida.

- Me alegra que estés aquí TN - Susurró.

- Vine a cuidarte abuelo - Sonreí con tristeza separandome.

- O no TN, vienes de visita no cuidar a un anciano - Soltó una risa pero comenzó a toser de nuevo.

- Tranquilo abuelo, lo importante aquí es que estés bien ya tendré tiempo de pasear - Mi abuelo acarició mi mano.

- Siento mucho ser está la manera en la que recibo pero como ves, ni siquiera puedo moverme sin caer - Hablaba con dificultad pero se notaba que intentaba ponerle alegría al ambiente.

- Ahora que estoy aquí verás que mejorarás y podrás enseñarme a cocinar como mejor sabes - Kattle sonrió por lo que dije y cerro sus ojos, clara muestra de que ahora dormía.

- Le eh dado algunas pastillas para el dolor - Dijo Mugman en un susurro mientras salíamos en silencio de la habitación, mire a mis dos hermanos y sonreí nostálgica, me puse a su altura.

- Conseguiré un trabajo lo más rápido que pueda y lo llevaremos al doctor, ¿De acuerdo? - ambos asintieron, alcé mis brazos llamándolos a un abrazo que sabía necesitaban, ellos se acercaron para recargar sus cabeza en mis hombros y abrazarme - Tranquilos niños, él estará bien -

- Eso espero - Susurraron ambos pegándose más a mi.

Sin duda y con demasiada esperanza debía salvar la vida de mi abuelo cueste lo que me cueste, aunque eso signifique arriesgar mi propia vida, estos niños necesitaban a alguien que los guiará y ese debía ser mi abuelo, para ser mi primer día en la isla no fue el mejor.

Bad Romance (King Dice y TN)Where stories live. Discover now