Capítulo 1

427 16 4
                                    

He vuelto a Hawkins en verano.

¿Por qué? Bueno, porque llevo desde diciembre sin venir a Hawkins, quería tomarme un descanso después de todo lo que ha pasado, creo que solo vine después del baile de invierno para el funeral de Barb.

Nancy y Jonathan se lo habían dicho todo a sus padres, como debía de ser. Ah, y ahora ellos están saliendo juntos, cosa que me alegraba y a la vez no, porque casi he perdido el contacto completo con Nancy.

En cambio, Will me llama todos los días y Jonathan de vez en cuando junto a mi madre. Los tres creen que he mejorado mucho en salud, y yo también lo creo, por suerte el médico me recetó pastillas más fuertes para que hicieran más efecto en mí y lo logró.

En cuanto al instituto City College, todo ha ido bien durante el año y he conseguido sacar buenas notas. Bella ha pasado menos tiempo conmigo después de todo lo que pasó y presenció en Hawkins, pero a pesar de todo nunca me ha abandonado del todo. Siempre se ha preocupado por mí, pero al final hemos tenido que separarnos.

Ahora he decidido volver en verano, porque creo que ya estoy mucho mejor. Además han abierto un nuevo centro comercial llamado Starcourt, y me apetecía trabajar ahí para ganar mi propio dinero. Por suerte me han contratado en una heladería de la que la gente habla muy bien, hoy es mi primer día.

-No olvides pasar por la piscina antes de irte a trabajar- dice mi hermano Jonathan desde la cocina, cuando estoy a punto de salir de casa.

Oh sí, me había olvidado. Billy y yo seguimos teniendo una amistad, aunque un poco menos presente que antes. Hoy es su primer día de trabajo en la piscina municipal de Hawkins así que voy a ir a desearle suerte, y le dije a Jonathan que me lo recordara para que no se me olvidase. Billy y yo no hemos hablado de lo que pasó el año pasado y seguirá siendo así, para que podamos estar bien entre nosotros.

Cojo mi coche y me dirijo a la piscina, acaba de empezar el verano y ya está abarrotada de gente. Aparco en el primer sitio que veo y voy directa a la entrada.

-Hola, busco a Billy- digo en el mostrador, hay un chico y una chica detrás, la chica sé quién es, Heather. Iba al instituto Hawkins el año pasado, la vi pocas veces por los pasillos.

-Está fuera, en su turno- dice Heather mascando chicle, siempre tiene esa mirada que te hace sentir inferior a ella.

-Gracias- sé que me ha juzgado por mi vestimenta, la cual es el uniforme de heladera del centro comercial, pero me da igual.

Paso a la piscina y la gente se me queda mirando, pero tampoco me importa.

-Hola Billy- saludo con una sonrisa, se baja de la silla de socorrista cuando me ve.

-Hola Lydia- dice sonriendo burlón- Qué mono tu disfraz

-No es un disfraz- digo rodando los ojos con una sonrisa- Es mi uniforme

-¿Tienes que llevar eso en el trabajo? Qué penoso- dice riendo, le doy un puñetazo en el hombro.

-No seas malo, al menos conseguiré algo de dinero

-Ahí no te pagarán una mierda, deberías haberte venido conmigo a este trabajo

-¿Y cuidar de que unos niños no ahoguen a otros? No, gracias- los dos reímos- Quería desearte suerte en tu primer día, pero no la necesitas

-Lo mismo digo, Byers, que te vaya bien- dice volviendo a subirse a la silla.

-No acapares muchas miradas femeninas- le deseo.

-Nunca, solo la tuya- dice guiñándome el ojo, me río y niego con la cabeza mientras voy hacia la salida de la piscina.

Paso por delante de unas mujeres, madres todas, y veo a la señora Wheeler.

-Buenos días, señora Wheeler- saludo con una sonrisa- Buenos días a todas

-Buenos días, Lydia- dicen todas a coro.

-¿Vas a trabajar en el centro comercial?- pregunta Karen.

-Sí, hoy es mi primer día

-Buena suerte entonces, ya nos veremos

-Gracias, hasta luego- todas se despiden de mí y me siento enormemente feliz de haber vuelto, siento que estoy en mi hogar.

Cojo mi coche y me voy al centro comercial, que está incluso más abarrotado que la piscina. Se nota que ya es verano.

Aparco y entro, la entrada te lleva al piso de arriba del centro comercial, y unas escaleras mecánicas te llevan a la parte de abajo, donde se encuentra la heladería además de muchas más tiendas y una fuente enorme.

-Vaya, vaya. ¿A quién tenemos aquí? Lydia Byers, wow, cuánto tiempo sin verte- oh no.

Charity Rainlow, la popular de mi clase que se metía con todos. Sé que no se llegó a meter conmigo porque Steve era mi mejor amigo, pero era insoportable verla atacar a los demás para subir su ego.

-Déjame en paz- digo yendo directa a la heladería.

-Veo que vas a trabajar en Scoops Ahoy, espero que me des helados gratis- insinúa.

-No puedo hacer eso, y aunque pudiera, no lo haría

-Siempre tan simpática. Te encantará saber quién es tu compañero de trabajo, buena suerteee- canturrea.

La ignoro y llego a la heladería, hay una chica rubia atendiendo.

-Hola, me han dicho que busque a una tal Robin, hoy es mi primer día- le digo, ella se señala la placa donde pone su nombre: "Robin".

-Esa soy yo- dice con una sonrisa, aunque parece estar aburrida de estar aquí- Bienvenida a Scoops Ahoy, acompáñame

Pasamos por una puerta que nos lleva al lugar de descanso, como lo llama Robin, de la que nos separa una pared con una ventana por la que podemos comunicarnos con el mostrador de la heladería.

Lo único que hay son varias cajas y una mesa, al principio tengo una sonrisa, pero se me borra y me quedo paralizada cuando veo quién está sentado en la mesa.

-¿Steve?- mi corazón late desbocado en mi pecho, y los sentimientos que creía haber enterrado, acaban de volver a salir a la luz.

Sigo enamorada de él.

(3) Insecurities (Steve Harrington)Where stories live. Discover now