Parte 1 [El compromiso y la cena]

260 12 6
                                    

.
.
.

¡No! ¡¡No lo haré!!
¡NO QUIERO Y NO PIENSO CASARME!

Gritaba con enojo un joven, mientras apretaba sus uñas a la madera del escritorio frente a él, sintiendo su vista borrosa por las lágrimas que llenaban sus ojos y su cuerpo temblar.

???2: *suspira con tristeza la mujer a su lado* Lo siento, Mayo. Pero en estos momentos todo dependera de que te cases. Si no lo haces, no conseguiremos nada y estaremos en la quiebra. Todo sera vendido y estaremos en la ruina. *decia preocupada*

Mayo: ¡Pero no me quiero casar, mamá! ¡Yo solo veia a Manuel como un amigo! ¡¡No lo amo!! *Hablaba desesperado*

La desesperación lo empezaba a consumir. Las lágrimas bajaban desde sus ojos y mojaban sus mejillas, junto a algunos mechones de su cabello morado que se encontraban entre su cara.

El nombre de este chico es: Mayo, un joven muy amable y lindo, pero en ese momento se encontraba destrozado. "Por qué?" Pues su madre acababa de darle la noticia de que se tendría que unir en matrimonio con un chico al que Mayo solo conoció en su niñez, algo que ocurrio hace más de 12 años, cuando él aún era un niño pequeño de apenas 7.
Además él no se quería casar, pues no sentía nada por aquel muchacho con el que lo habían comprometido, y por si no fuera poco, el peli-morado nisiquiera sabía cómo se veía ahora, sobre todo después de los años que habían pasado. Y eso fue lo que provocó aquel llanto tan desesperado, y es que le parecía demasiado injusto que su madre estuviera de acuerdo, y que sea ella la que principalmente quiere que su hijo este con ese hombre solo por obligación! Y que nisiquiera le dieran más opción.

Mayo: *golpea fuertemente la mesa* No... *Hablo con la cabeza agachada mientras veía algunas de sus lágrimas caer sobre la mesa* ¡No lo pienso hacer!

???: ... *Con delicadeza se acerca al peli-morado y lo agarra de sus hombros, observandolo con tranquilidad*

Mayo: *la mira aún llorando*

???: Escúchame Mayo... sé que debe de ser difícil para ti. Después de todo hace poco cumpliste los 19, pero no te estoy obligando a estar con Manuel.

A los ojos de la madre de Mayo, ella solo le está dando "esa opción a su hijo". Más lo que ella no esta viendo, por qué no lo está viviendo, esque esa "opción", es más una obligación, ya que no habia más alternativas.
Y si ese matrimonio no se lleva acabó, el nombre del peli-morado pasaría a representarse como: "una vergüenza, una decepcion y una burla para toda su familia", y la pregunta que más lo atormentaba era "que más podía hacer?"
No había otra opción... o al menos así lo pensaba el joven de cabellos morados.

???: Hijo, porfavor. Dale una oportunidad, Manuel está totalmente de acuerdo con esta unión... Él siente algo por ti hijo *dijo dulcemente*

(Error..)

???: Conócelo más.. tal vez tú también llegues a sentir algo por él *sonríe y con su dedo le empieza a limpiar las lágrimas a su hijo* Además, si no te llegas a enamorar de él, en dos años y medio te podrás divorciar *sonríe*

Podia divorciarse... Pero Mayo no lo veía así, el veía que casarse con aquella persona, era como casarse con un desconocido, al cual a medias y tal vez por casualidad puede que sepa una que otra cosa de él.

Fuiste mi luz después de la oscuridad... [mayictor] Where stories live. Discover now