☂️ 6 ☂️

123 12 7
                                    

—Bueno, ahora entiendo por qué no podías dejarle solo...

—TEA de nivel 2...— Explicó Mingyu. (*)

—Pero... ¿y sus padres?

—Bueno... es una historia algo larga, pero te la resumiré.

—Te escucho.

—Empezaron a sospechar que Wonwoo tenía TEA cuando él tenía cerca de dos años. El padre de Wonwoo abandonó a su madre y a él cuando tuvieron el diagnóstico definitivo, pero su madre se encargó de cuidar de Won y de darle todo lo que necesitaba. Todo iba bien, hasta que a su madre le detectaron cáncer de mama.

—Oh...

—Murió hace unos años. Así que yo me quedé con él.

—Pero... ¿por qué tú?

—Mi madre era amiga cercana de la madre de Wonwoo. Cuando ella murió, mi madre se ofreció a hacerse cargo de él, ya que Wonwoo ya nos conocía y no sería un cambio tan drástico para él. Pero mi madre trabajaba en otra ciudad y Wonwoo tenía aquí todas sus clases, sus profesores, sus terapeutas, sus médicos... así que me ofrecí yo. Me hice su tutor legar y alquilé esta casa para los dos.

—Vaya, Min... fuiste muy valiente.

—Bueno, no lo veo como un acto de valentía. Lo hice porque quería asegurarme de que Wonwoo era tratado como debía ser.

—Ya, bueno- quiero decir, fue valiente en el sentido de que te metiste de lleno en una vida completamente diferente a la que tenías antes.

—Sí... eso sí.

—¿Cuántos años tenía Wonwoo cuando empezó a vivir contigo?

—Once. Ahora tiene diecisiete.

—Entonces.... ¿Te hiciste cargo de él con solo dieciocho años?

—Así es.— Asintió con la cabeza. —Ya llevo seis años con él.— Sonrió.

—Wow, Min... de verdad te admiro.

Mingyu rió levemente.

—No es para tanto, Soonnie...

—No, en serio. Lo que hiciste me parece admirable. Mucha gente, si estuvieran en tu lugar, hubiesen dejado a Wonwoo abandonado a su suerte.

—Gente sin corazón.

—Pero, Min, quiero que sepas que puedes contar conmigo siempre que lo necesites. Si algún día necesitas ayuda con Wonwoo, solo tienes que decírmelo. Si hace falta vendré todos los días a tu casa para que me vaya conociendo y se sienta más seguro conmigo.

—Muchas gracias, Soonnie. Lo aprecio mucho.

—Porque, claro... imagino que también debe ser agotador...

Mingyu suspiró.

—A veces. En verdad, Wonwoo es un chico muy tranquilo. No suele alborotarse mucho y casi siempre hace caso de lo que le dices, pero también tiene sus épocas malas.

—Claro...

—Hace un par de meses le cambiaron la medicación y, hasta que se hizo a ella, fue una lucha constante con él todos los días. Se negaba a tomarse las pastillas y los medicamentos líquidos, estaba alterado todo el tiempo y tenía hasta ataques violentos conmigo... eso sí que fue algo duro.

—Pues cuenta conmigo a partir de ahora, Min.

☂️☂️☂️☂️☂️☂️☂️☂️

(*) para quien no lo sepa, el TEA (Trastorno del Espectro Autista) es un trastorno de origen neurobiólogico que afecta al desarrollo de la función simbólica del lenguaje (que no llega a desarrollarse)

Habit • {Meanie}Where stories live. Discover now