Capítulo 7

821 76 50
                                    

"Para ser sincera, vierto la leche en el tazón primero. Simplemente tiene sentido".

Julia, semana 3, entrevista en solitario

☆☆☆

—Extraño a mi perro —declaró Niall. El día acababa de comenzar, y todos estaban hundidos profundamente en sus pufs como cada mañana.

—Cuéntanos sobre tu perro, Niall —dijo Louis, aunque en realidad no le importaba. Estar en la isla lo había hecho poco a poco empezar a invertir incluso en las historias más aburridas. Sin ofender al perro de Niall, por supuesto. Pero el Louis de fuera de la isla ni siquiera habría dejado que Niall comenzara a divagar sobre algo tan mundano sin al menos un poco de intimidación.

—Es un Labradoodle —dijo Niall, como fuera muy importante—. Es muy lindo. Su nombre es Orson.

Louis arrugó la nariz.

—Hermano, es el peor nombre que hay para un perro.

—Fue mi madre quien le puso el nombre —dijo Niall—. Estás insultando a mi madre.

—Sí, porque es un nombre de mierda —dijo Louis. Lo siento, madre de Niall.

Había sido una mañana sin incidentes hasta el momento, con sus conversaciones banales como evidencia. Louis había notado que Harry estaba extrañamente callado. Aunque últimamente lo había estado haciendo con más frecuencia; simplemente se mantenía solo en un rincón con un par de isleños. Pere ese día, por lo que Louis podía decir, no estaba contribuyendo mucho a la conversación.

Incluso con un par de gafas de sol cubriendo sus ojos, Louis podía decir que Harry no estaba involucrado en lo que Nora y Mike le estaban diciendo. En cambio, estaba sumido en sus pensamientos, con la cabeza vuelta hacia algo en la distancia.

¿Tenía algo que ver con la noche anterior, cuando lo arrastraron a la cabaña? El ojiazul deseaba saberlo.

El resto de la mañana transcurrió con normalidad, mientras el resto de los isleños se despertaba y caminaban afuera. No fue hasta las 10 de la mañana que Louis sintió que su teléfono vibraba en su bolsillo. Estaba en un rincón descansando junto a Eleanor, que lo estaba poniendo al día con todos los chismes de la isla. Si alguna vez sobresalieron en algo, fue en eso.

—Tengo un mensaje de texto —declaró Louis, su voz resonó en la villa y perturbó la paz y la tranquilidad. Todas las cabezas se volvieron hacia él con anticipación. Harry se acercó junto con todos los demás, pero Louis podía ver la postura de sus hombros, la forma en que casi se veía... ¿renuente a acercarse a Louis?

Desbloqueó su teléfono, ojeó el texto antes de leerlo en voz alta y... ¿qué?

Estaba... aturdido. Solo sorprendido. ¿A qué estaban jugando?

Eleanor estaba leyendo por encima de su hombro, y él la sintió tensarse a su lado una vez que leyó el mensaje, luego lo miró para medir su reacción. Todos los demás esperaban expectantes. Louis se aclaró la garganta.

— 'Nada como pasar tiempo juntos para aliviar un poco la tensión. Harry y Louis' —dijo Louis, esperando que nadie hubiera notado la leve vacilación que coloreaba su voz, — ¿qué tal un viaje de chicos? #disolverlatensión #loshermanosvanantesquelastías'

Liz resopló.

—Qué demonios —gritó Niall odiosamente—. Yo también quiero un viaje de chicos.

Un viaje de chicos. Louis tragó saliva. Con solo él y Harry. Nadie más. Mierda. Sabía que no debería haber confiado en Carla. "No es un gran problema", y una mierda.

Somewhere In Between Lightning • [ls ; traducción]Where stories live. Discover now