three

17 1 1
                                    


LIZA

Estoy a punto de salir del Centro Pokémon cuando veo a Bel desayunar sola —Buenos días Bel, ¿y Cheren?

— Se fue hace un rato, no sé a dónde, pero se lo veía nervioso —dice antes de bostezar mientras remueve la cucharilla, sin darle importancia— ¿Sabías que esta leche es importada de los Miltank de Johto? Por eso está tan rica, ¡toma un sorbo!

No puede ser —¡Bel! ¡Cheren se ha ido al Gimnasio sin avisarnos!— veo cómo su cara de sueño desaparece por completo.

— ¡¿Cóooooooomoooooo?!


CHEREN

Estoy a punto de guardar a Purrloin en su Poké Ball cuando escucho al guarda de seguridad del Gimnasio ser arrollado.

— ¡Cheeeeereeeeen! —definitivamente estoy en problemas.

Veo cómo Liza y Bel corren hacia mí con expresión agitada. Cuando se paran, dicen a la vez:

— ¡Cómo has podido, mal amigo! —veo cómo Liza dirige su mirada hacia Purrloin— ¿Ese no es el mismo Pokémon que tenía el tal N de Pueblo Terracota?

— Sí, lo he capturado esta mañana en el Solar de los Sueños, y ha sido el que me ha ayudado a ganar el combate contra el Líder del Gimnasio—sonrío socarronamente. Es en ese momento cuando se percatan de la presencia del chico de pelo azul a mi espalda.

— ¡Jo, Cheren! Tendríamos que haber decidido a sorteo quién combatía primero, ahora vamos a tener que esperar para poder desafiar a Zeo —Bel resopla.

Se escuchan pasos desde la entrada del Gimnasio— No exactamente...


LIZA

Escucho una voz a mis espaldas. Me giro y veo a dos chicos de pelo rojo y de pelo verde, respectivamente.

Yo soy Zeo —dice el pelirrojo—, y éste es mi hermano Millo —señala a su compañero, el cual sonríe tímidamente —y a quien ha ganado vuestro amigo es el perdedor de nuestro hermano, Maíz. Intuyo que cada uno de vosotros tiene un Pokémon inicial de distinto tipo, así que, decidme, ¿quién es la afortunada que va a luchar, y a perder, contra mí?

Bel y yo nos miramos, y disimuladamente me susurra "buena suerte" .


BEL

— ¡Vamos Lizi, tú puedes!

Cheren y yo la animamos desde los banquillos después de mi combate contra Millo; ¡menos mal que tenía a Lillipup, porque si no habría sido imposible ganar!

El combate de Liza también está siendo difícil; Snivy ha sido quemado por el Pokémon de Zeo, y después de haber tenido que luchar contra otro más antes, está a punto de debilitarse. Me giro hacia Cheren para preguntarle por su opinión, cuando me fijo en sus ojos. Está mirando atentamente la lucha, y se nota que está realmente preocupado. No es común que demuestre sus emociones, pero hay momentos en los que el pobre no puede disimular más. Vuelvo la mirada hacia el estadio y veo cómo Liza mete a Snivy en su Poké Ball y saca un monito muy parecido al que tiene Millo. Cheren y yo nos miramos.

— ¿Ese no es...? 

— Panpour, Pokémon de tipo agua. —Es el guarda de seguridad del Gimnasio— Parece que vuestra amiga, además de saber tacklear, también es lista.


CHEREN

A Zeo lo pilla por sorpresa el Pokémon, y para cuando nos hemos dado cuenta, su Pansear ha caído al suelo, momento que Liza aprovecha para ordenar a Panpour que lance Pistola Agua, con lo que finalmente lo derrota.

Los minutos siguientes se resumen en Zeo negando haber perdido el combate y en sus hermanos obligándolo a entregar a Liza la Medalla Trío. Una vez la tiene, nos despedimos y salimos del Gimnasio, encontrándonos de frente a una mujer de pelo morado.

— ¡Hola, hola, hola! Os estaba esperando; me dijo Encina que os encontraría por aquí. Me llamo Oryza, y soy la ayudante de la profesora. Necesito vuestra ayuda —nos miramos entre los tres, confundidos—. En el Solar de los Sueños hay un tipo de Pokémon, Munna, que suelta el llamado Humo Onírico, el cual necesito para poder finalizar una actualización muy importante del Videomisor. ¿Podríais acompañarme vosotros que sois Entrenadores hasta allí?

— Por mí no hay ningún problema —miro a Liza y a Bel, quienes asienten de acuerdo conmigo—. Además, así podemos entrenar para el próximo Gimnasio. 

— ¡Perfecto! Pues vamos para allá.

Ya en el Solar de los Sueños nos encontramos con un Munna, y antes de que podamos acercarnos a él, tenemos de frente a los escoltas de Ghechis.

— ¡Eh, mocosos! El bicho este es nuestro, que necesitamos el Humo Mímico ese que suelta, o como se llame —dice uno de ellos mientras zarandea al Munna.

Oryza da un paso adelante —¿Y para qué necesitáis vosotros el Humo Onírico?

— A diferencia de los Entrenadores, el Equipo Plasma busca la liberación de los Pokémon para que dejen de ser esclavos de los humanos, ¡sólo así podremos vivir como iguales! Por eso necesitamos el Humo, para meternos en los sueños de todos los Entrenadores y obligarlos a que quieran liberar a sus Pokémon.

— ¿Y os parece moral abusar de un Pokémon para obtener el Humo? ¡Sois unos hipócritas! —grita Bel antes de correr hacia el Munna.

— Ni pensarlo, niñata. ¡Patrat, usa Mordisco! —uno de los soldados saca a su Patrat y éste se abalanza sobre Bel, pero antes de llegar hacia ella es golpeado por... 


LIZA

— ¡Snivy, Látigo Cepa!

- - - - - - - - - - - - - - - - - -

Una vez que ya nos hemos librado del Equipo Plasma, Bel captura a Munna y Oryza está analizando la gran cantidad de Humo Onírico que soltó el pobre del estrés cuando lo secuestraron; cuando escucho un ruido procedente de un escombro del Solar de los Sueños. Es una Munna atrapada; la cojo en brazos y corro con Cheren hacia el Centro Pokémon de Ciudad Gres, donde nos dicen que tiene una pata fracturada.

Cuando terminan de curar a Munna, nos dirigimos de vuelta hacia el Solar de los Sueños para liberarla, pero al ver que ésta quiere seguir con nosotros decido añadirla a mi Equipo Pokémon. Volvemos con Bel y Oryza, la cual ha completado la actualización, nos despedimos de ella, y continuamos nuestro viaje.

Los próximos días los pasamos en la Ruta 3 y en la Cueva Manantial subiendo de nivel a nuestros Pokémon, y por el camino Cheren captura un Pidove y un Roggenrola. También nos encontramos con varios soldados del Equipo Plasma que dicen lo mismo que los del Solar de los Sueños, y todos nos retan a combates. 

Finalmente, una semana después de comenzar nuestra aventura, llegamos a Ciudad Esmalte, y mientras caminamos hacia el Centro Pokémon para descansar, nos encontramos con... 


CHEREN

— ¿N?


💗💗💗💗💗💗

¡tercer capítulo subido! a partir de ahora cambiarán más cosas respecto al videojuego, sobre todo en el desarrollo de los personajes; ¡gracias por seguir la historia!

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 02, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

huracán -pkmn b&wWhere stories live. Discover now