Capítulo 7

67 4 34
                                    

Parte 1

– ¡No podrás escapar!

Con aquella exclamación, Jane, la maga de cabellos celestes de mediano tamaño, corría a través de las calles de la ciudad, persiguiendo a la misteriosa mujer que antes había estado acompañando a uno de los cultistas.

La mujer, que iba cubierta con una túnica negra que ocultaba su identidad, corría en medio de la gente que se encontraba a lo largo de su camino, pero que conforme iban percatándose de la persecución, se iban haciendo de lado, por temor a verse involucrados en lo que fuera que estuviese pasando.

Está consiguiendo mantenerse a salvo al correr entre tantos civiles, muy astuto de su parte – pensaba la maga.

– ¡¡¿Cuánto más planeas seguir huyendo?!! –volvió a exclamar.

Aún quedaba mucho trecho antes de llegar a un extremo de la ciudad, por lo que la persecución no parecía estar cerca de terminar; pero un apagón total sorprendió a todos, quedando el lugar en la completa oscuridad.

– ¡¿Qué sucedió?! –preguntó Jane, mientras las personas en la calle se encontraban quietas, entre murmuraciones y nervios. – Maldición... ¡Lux temp...! ¡¡¡¿...?!!!

La oscuridad es el ambiente idóneo para el mejor desenvolvimiento de los usuarios de la magia oscura, como es el caso de los miembros de Safiot. Jane lo había entendido y trató de reaccionar rápido lanzando un hechizo de luz, pero lo interrumpió gracias al gran desarrollo de la habilidad de predicción de movimiento que tenían trabajado todos los magos de Neo Génesis, explicado anteriormente por Alexei, pues pudo sentir el peligro encima y alcanzó a eludir un intento de corte que terminó impactando en el suelo.

El fuerte ruido del arma destruyendo parte del concreto, asustó a las personas que se encontraban quietas en el lugar, las cuales salieron corriendo entre gritos y desesperación.

Jane se alejó al instante, dando un salto hacia atrás, y sin tener visibilidad alguna.

– ¡¡¡AEGIS!!!

Como lo había hecho antes, la maga utilizó por segunda vez aquel hechizo, justo una fracción de segundo antes de ser alcanzada por la alabarda de su enemigo.

El fuerte impacto no pudo destruir el blindaje de la joven; sin embargo, Jane tenía la hoja del arma presionando fuertemente contra su cuello.

– Ohh ♪ –se pudo oír justo delante de la maga–... es la segunda vez que burlas uno de mis ataques, supongo que es lo que podría esperar de un mago de Neo Génesis.

La hoja de la alabarda se alejó de Jane, mientras esta se encontraba casi inmóvil, y aún con el hechizo de blindaje activado.

La mujer de cabellos celestes no podía ver nada en aquella oscuridad.

– ¡Jeh! ¿Crees te dejaré jugar en tu campo? –Jane levantaba la mano para intentar lanzar su hechizo de luz.

– Yo no haría eso –habló aquella misteriosa mujer desde la oscuridad–, eliminaré a todas las personas de este lugar antes de que puedas siquiera comenzar a hablar.

Al oírla, Jane se detuvo y volvió a bajar la mano.

– Veo que planeas continuar con el juego sucio –refirió la joven maga.

– Ese hechizo –continuaba hablando sin embargo, la mujer–... ¿es a lo que llaman de clase divino?

– ¿Sabías sobre su existencia? Me sorprende que gente sin ningún tipo de educación, como ustedes, sepan este tipo de cosas.

– Te sorprenderá aún más saber que nosotros conocemos de ustedes, más de lo que ustedes de nosotros.

– ¿En serio? –preguntó Jane con cierta ironía.

Astra Vol. 05Where stories live. Discover now