Capítulo 2

80 7 14
                                    

Las órdenes militares son instituciones creadas en los diferentes reinos de Belifas, todas con la aprobación de sus respectivos reyes. La implementación del sistema de órdenes tiene como finalidad exclusiva, la preservación de la paz en cada territorio.

De todas estas, solo una tiene la facultad de ser calificada como élite del reino, y tener vínculo directo con el rey, además de gozar de ciertos privilegios.

Por ello, la rivalidad entre órdenes se ha hecho común a lo largo de los años, mientras mayor actividad en favor de la ciudadanía se realice, mayor será el reconocimiento que se obtenga, y la institución real encargada de controlar la actividad de órdenes, es la que las clasifica por orden de mérito.

A diferencia de los reinos de Agaia y Delior, Thrin Theras solo cuenta con dos órdenes, y cada una con objetivos bien definidos.

Mantener el orden y la seguridad en todo el territorio, es función exclusiva de Fénix Negro, la sub-élite del reino. Pero hay un enemigo en particular al que no puede hacer frente, y es por eso que la élite militar toma la función única y especial de encargarse de ello.

Safiot es la organización de asesinos más temida en todo el continente, su poder está muy por encima de lo que puede ofrecer Fénix Negro, siendo Neo Génesis, la orden de magos más poderosa del reino, y catalogada como la guardia personal del rey, quien carga con esa responsabilidad.

Neo Génesis y Safiot mantienen una rivalidad histórica, que durante generaciones ha favorecido a la orden del rey.

Sin embargo, con el paso del tiempo, en Safiot fueron entendiendo, que mientras sigan actuando tan abiertamente como para ser blancos fáciles de atacar, no durarían mucho como organización.

Y hace algunos años, comenzaron a actuar premeditadamente y aprendieron a burlar todo intento de Neo Génesis por dar con ellos.

Realizando trabajos de asesinato y robos importantes, todo, en perjuicio de las familias más pudientes del reino.

Cuando los magos de Neo Génesis llegaban a las escenas de los crímenes, no hallaban ni rastros de los responsables.

Para intentar combatir este problema, la orden instauró tres formatos de ejecución de captura, y la que utilizaban hasta hace poco era la número tres: "Ir tras pistas", una vez que el crimen se consumaba, comenzaba el trabajo de la orden, basando sus decisiones a partir de lo que se podía encontrar en el lugar, y que podían considerar como pistas dejadas, aunque estas eran casi imperceptibles.

Además, hay un segundo formato: "Anticipar hechos", tal vez el más complicado y el más ineficaz, pues se debe planificar con un margen mínimo de error, el día, hora y lugar del crimen. Pero con personas tan astutas era casi imposible acertar.

Hace medio año, se instaló la nueva generación de magos que representan a Neo Génesis, en reemplazo de sus antecesores, que no lograron capturar a nadie. Esta generación de doce nuevos magos, entre los cuales están Alexei y su hermana, Jayla, decidió cambiar de formato, y ahora utilizan el número uno: "Buscar y matar", lo más simple y fácil, a su criterio.

El formato de ejecución de captura número uno: "Buscar y matar", establece la formación de expediciones de reconocimiento, por todo el territorio del reino.

Cada cierto corto periodo de tiempo, uno de los doce magos, debe salir con su agrupamiento personal, en un "viaje" sin destino fijo, lo que les permitirá desplazarse por diversas zonas, bajo su libre albedrío, con el fin de dar con algún miembro de Safiot y lograr su captura o su muerte, esto es lógicamente cuestión de suerte.

Astra Vol. 05Where stories live. Discover now