FIESTA DE MUERTE

1.2K 87 2
                                    



--EN EL CAPITULO ANTERIOR--

Nick: ¡Mis estimados muchachos! ¡Tn y Harry Potter en mi cumpleaños de muerte! Y... —dudó, emocionado—. ¿Tal vez podríais mencionarle a Sir Patrick lo horrible y espantoso que os resulto?

Tn: Por supuesto 

Nick Casi Decapitado nos dirigió una sonrisa.

• • •

—¿Un cumpleaños de muerte? —dijieron entusiasmados Thomas y Sonia cuando me cambiaba de ropa en mi cuarto y ellos en la sala

Sonia:  Estoy segura de que hay muy poca gente que pueda presumir de haber estado en una fiesta como ésta. ¡Será fascinante!

Juan: ¿Para qué quiere uno celebrar el día en que ha muerto?, Me suena a aburrimiento --dijo tumbandose en el sofa--

• • •

Draco y yo hablabamos cunado nos encontramos en el comedor o en la sala comun, pero no notaba que alguin a lo lejos me fulminaba con la mirada.

Cuando llegó Halloween, yo al igual que harry ya estabamos arrepentido de habernos comprometido a ir a la fiesta de cumpleaños de muerte. El resto del colegio estaba preparando la fiesta de Halloween; habían decorado el Gran Comedor con los murciélagos vivos de costumbre; las enormes calabazas de Hagrid habían sido convertidas en lámparas tan grandes que tres hombres habrían podido sentarse dentro, y corrían rumores de que Dumbledore había contratado una compañía de esqueletos bailarines para el espectáculo.

Hermione: Lo prometido es deuda —recordó Hermione a Harry en tono autoritario—

 Sonia: Y tú le prometiste ir a su fiesta de cumpleaños de muerte; Así que a las siete en punto

 Harry,Tn, Ron, Hermione, Sonia y Thomas atravesaron el Gran Comedor, que estaba lleno a rebosar y donde brillaban tentadoramente los platos dorados y las velas, y dirigieron sus pasos hacia las mazmorras. 

También estaba iluminado con hileras de velas el pasadizo que conducía a la fiesta de Nick Casi Decapitado, aunque el efecto que producían no era alegre en absoluto, porque eran velas largas y delgadas, de color negro azabache, con una llama azul brillante que arrojaba una luz oscura y fantasmal incluso al iluminar las caras de los vivos. La temperatura descendía a cada paso que daban. Al tiempo que se ajustaba la túnica, Harry y yo escuchamos un sonido como si mil uñas arañasen una pizarra.

Harry: lo escuchastes tambien --me dijo en susurros para que los demas no nos escuchen--

Tn: si, mejor sigamos caminando

Ron: ¿A esto le llaman música? —se quejó Ron. 

Al doblar una esquina del pasadizo, encontraron a Nick Casi Decapitado ante una puerta con colgaduras negras.

Nick: Queridos amigos —dijo con profunda tristeza—, bienvenidos, bienvenidos... Os agradezco que hayáis venido...


Hizo una floritura con su sombrero de plumas y una reverencia señalando
hacia el interior.
Lo que vieron les pareció increíble. La mazmorra estaba llena de cientos de personas transparentes, de color blanco perla. La mayoría se movían sin ánimo por una sala de baile abarrotada, bailando el vals al horrible y trémulo son de las treinta sierras musicales de una orquesta instalada sobre un escenario vestido de tela negra. Del techo colgaba una lámpara que daba una luz azul medianoche. Al respirar les salía humo de la boca; aquello era como estar en un frigorífico.

Una Potter en SlytherinWhere stories live. Discover now