Capitulo 10: "Un acuerdo, una traición"

463 56 9
                                    

La suma sacerdotisa se acerco a un librero que estaba a sus espaldas, aquel librero estaba lleno de pergaminos, tomo uno de ellos. NuNew se sintió ignorado.

-Por favor ayúdeme a regresar a mi mundo. -Suplico.

La anciana extendió el pergamino enfrente de NuNew.

-¿Conoces esto?- Le pregunto.

-No.-Dijo rápidamente.

-Míralo con detalle, eres el único en esta sala que conoce este pergamino.- Dijo la señora, retando al historiador.

NuNew tomo el pergamino con cuidado, lo abrió dejando ver lo largo que era, sin embargo su atención se dirigió a las ilustraciones y lo escrito que supo descifrar con facilidad. 

-¿De donde consiguió esto?- Dijo NuNew maravillado, ya que se dio cuenta lo que era.

-...- La señora no dijo nada, solo miro con detenimiento a Kuea.

-¿Que es eso?- Pregunto Nat, sin comprender lo que sucedía.

-Es el pergamino perdido. En mi mundo las leyendas eran plasmadas en estos pergaminos. En la antiguedad, estos solo estaban en poder de los monjes ya que ellos las protegian y mediante canticos, cuentos, relatos, etc, se las contaban a su gente.- Dijo con emoción, en lo que seguia sin creer lo que miraba.- Pero este pergamino, es el famoso pergamino perdido; lo llamamos así, por que solo tenemos un cacho, no esta completo, en mi mundo no hay muchos registros sobre lo que decia dicho pergamino, muchos pensamos que habia sido quemado. ¿Como es que usted lo tiene?- Dijo NuNew a la saserdotiza que en ningun momento dejo de mirar con maravilla al joven.

La sacerdotisa empezó a relatar:

"Hace siglos nuestro pueblo estaba bajo ataque por los invasores, que habían arrasado con fuerza a gran parte de nuestras tropas y con ellos la vida de muchos en nuestro reino. Ante esta situación, el rey pidió a los dioses su ayuda para poder vencer a los invasores. Los dioses al escuchar sus suplicas bajaron a la tierra y estos le obsequiaron al rey el Krackngea. Un espejo de agua que tenia el poder de viajar a otra tierra, en donde el antiguo rey busco ayuda. Encontrándose no solo con un reino similar al de él, si no que aquellos que conocía, también tenían su contra parte.

El rey desesperado, le pidió a tu pueblo que les ayudará a combatir al enemigo y a cambio nosotros brindaríamos conocimientos, así como riquezas a tu pueblo. Tu pueblo acepto y brindo ayuda a nosotros, dándonos la victoria.

Nuestro rey agradecido y con el poder del Krackngea, pidió crear 3 portales más, permitiendo que ambos pueblos pudieran ir y venir cuantas veces quisiera. Sin embargo, lo que pudo ser la oportunidad de conocer a los dos mundos, uno de ellos quiso más y trato de invadir nuestras tierras. Lo que hizo que iniciara una batalla entre ambos pueblos, los dioses ofendidos por la manera en como usaron su obsequio, condeno a ambos pueblos: los portales fueron sellados y los conocimientos en tu mundo sobre nosotros fue borrado de sus mentes y de todo lo que hicieran recordar y saber de los portales. Para nosotros el poder mágico que teníamos fue desapareciendo poco a poco, con las generaciones venideras, haciendo que los pocos que sabían usar el portal no pudieran compartir aquellos conocimientos."

Dijo la anciana, en lo que volvía a tomar el pergamino y lo acomodaba del lugar donde lo tomo.

-Desde entonces buscamos la manera en entender el poder del Krackngea, aunque nuestros conocimientos son muy escasos. - Agregó Perth, el joven aprendiz de la suma sacerdotisa.

-Cuando nació NuNew, el Krackngea brillo con fuerza. Desde ahí supe que posiblemente la magia del reino podría surgir de nuevo, sin embargo el señor Suppasit malinterpreto el suceso. Pensó que su nieto fue bendecido con el poder de sus antepasados, olvido que existía el otro mundo, al igual que yo. Sin embargo hasta el momento en el que cruzaste pude entender, que el otro lado aún tiene poder. Y tú eres él poseedor  que hizo que volvíera a hacer brillar el espejo.- Aclaro la anciana, que tomo las manos de NuNew.

Black Mirror (ZeeNuNew)Där berättelser lever. Upptäck nu