Dolor y lágrimas

659 49 29
                                    

Palacio Topkapi 1520.
3 días después.

Después de la pérdida de su bebé y la traición de Suleiman, Mahidevram no salió de sus aposentos, sumergida en el dolor y lágrimas,  no quería ver a nadie y menos a su pobre hijo el cual aún no sabe de la noticia, no quería que vea a su madre de esta manera, derrotada y prisionera en los pensamientos más horribles que un niño no tiene porqué saber.
Quería decirle a Gülsah y Hatice que ya se encontraba bien pero en el fondo aún estaba destrozada, cada noche lloraba y la única forma de calmarse era tomando el tónico tranquilizante.

En el harem había un silencio sepulcral, nadie hablaba sobre lo acontecido por órdenes de la madre sultana. Todos trataban de seguir adelante con su vida pero todo iba de mal a peor y sabían que todo empeoraría con la pérdida del hijo del Sultán.

Por otro lado el Sultán estaba abatido por la pérdida de su hijo, ya había vivido esa experiencia, está sería la segunda, aunque está vez su bebé no haya nacido y no haya podido admirar su rostro tan pequeño y tampoco haya escuchado su risa su corazón estaba partido.
También lo acojonaba las últimas palabras dichas a Mahidevram.

"Fui un cobarde" pensó.

Todo se salió de control, no quería decirle eso, quería acompañarla en el dolor pero acabe dándole más y por vergüenza no he ido a visitarla, mí arrogancia puede más conmigo que el amor y cariño que siento por Mahidevram la madre de mí hijo, el cuál está triste y un poco preocupado por su madre la cuál para el está enferma, no quise decirle nada, se que Mahidevram querrá decirle todo a nuestro pequeño a su tiempo.

Mustafa se a portado como un hombre grande a lo referente a su madre, mando flores y muchas cartas para que se mejore. No ha faltado ni un día sus clases y prácticas y ha estado pendiente de visitar a su abuela y tía.

"Es una muy buena madre"  pense orgulloso.

Cómo dije que haría, mandé a investigar porque Mahidevram perdió a su bebé.
Mandé a llamar a la médica y está apareció con unas notas que hizo de lo acontecido.

- Su Majestad. Dice inclinada.

Me volteo hacia ella.

- Te mandé a llamar porque quiero saber que fue el causante de la pérdida de mí hijo - digo en un tono cortante - tu cómo responsable de atenderle debes saberlo.

Ella me mira cautelosa y comienza a sacar unos papeles de su bolso, se acerca lentamente y me los entrega.

Los tomo y comienzo a leerlo.

- Mí Sultán, en estás notas le explico todo lo que pasó - se detien y me mira esperando mí reacción de mí lectura - Y entonces por esa razón ocurrió el aborto involuntario.

Detengo la lectura ya que leí lo suficiente para saber la causa de todo.

- Entonces Mahidevram perdió a su bebé por una intoxicación estomacal? Pregunto un poco sorprendido y a la vez con duda.

La médica da un respiro profundo y me contesta.

- Su Majestad, estuve investigando estos días como era la alimentación de la sultana. Hablé con el cocinero real, este me habló sobre el aumento de ingesta de la sultana y también me dió una lista sobre los alimentos que consumía. Algunos de esos alimentos para una  mujer embarazada son letales, no se pueden ingerir.

- Entonces nadie intento un asesinato de mí bebé? Pregunto un poco aliviado.

La doctora me mira detenidamente y niega con la cabeza.

- Muy bien, gracias por investigar y decirme todo esto  - me detengo - además quisiera que se mantenga en secreto lo que hablamos y también tu investigación.

Mahidevram: Un nuevo caminoWhere stories live. Discover now