El núcleo de las verdades

2.3K 358 54
                                    


El núcleo de lasverdades

Revelación de pánico

Wei WuXian no podía respirar cuando él y el resto de su grupo irrumpieron en la Sala de la Fragancia, donde les habían informado que habían traído a Lan WangJi, junto con el cuerpo de la víctima. Lan Xichen corría a una velocidad que nadie había visto jamás mover a un Lan, pero, por supuesto, nadie podía ni siquiera fantasear con una burla. Wei WuXian se congeló al ver la figura noqueada de Lan WangJi atrapada fuertemente en una cuerda dorada de atadura de deidad, mientras que no muy lejos había una figura cubierta.

Nadie se movió.

Wen Qing, que se había unido al grupo a su regreso y se había disfrazado con la túnica púrpura de la Secta Jiang, fue la primera en romper. Caminó hacia el cuerpo cubierto y con una profunda respiración retiró la sábana.

Wei WuXian se oyó soltar un sollozo ahogado al ver la cara del joven. ¿Cómo...? ¿Por qué...?

'Lan Zhan, oh mi amado...'

Nie MingJue se abalanzó hacia adelante cuando las rodillas de Lan Xichen se doblaron, Jin Guangyao corrió también, los dos hermanos jurados apoyando al Líder de la Secta Lan que parecía aterrorizado. Gimió, "Didi... A-Zhan... no, no..." unas lágrimas cayeron por las mejillas del Primer Jade de Lan, "Nunca se lo va a perdonar..."

Wei WuXian miró a su amante que estaba atado con tanta fuerza, Bichen lejos. Se acercó al varón, hundiéndose suavemente en sus rodillas, consciente de los ojos de todos sobre él. No estaban solos en los pasillos, todos habían acudido a presenciar la verdad de los chismes. Wei WuXian apenas pudo evitar que el arrepentimiento apareciera en su rostro, pero se acercó, abrazando a Lan WangJi con suavidad y levantando la mano, rozando el cabello negro con ternura. Susurró con voz temblorosa: "Lan Zhan, no es tu culpa".

Un accidente. Realmente, eso era todo lo que se podía decir de la situación, pues nadie creía que Lan WangJi fuera a matar a un niño. Wen Qing cubrió al niño y se puso en pie, "Lo mataron de un tajo limpio en el cuello..."

Las manchas de sangre en la túnica blanca de Lan WangJi parecían demasiado brillantes para que Wei WuXian siguiera estando cerca. Llamó a los discípulos de Lan con un gesto de la mano, entregándoles a su heredera para que la cuidaran. Se puso en pie, con una expresión que se endurecía y se volvía hacia atrás. Caminó hacia adelante y se hundió de rodillas frente a Lan Xichen, "Xichen-Ge... no estoy dispuesto a esperar más. Algo ha sucedido para que sobresalgan los índices del resentimiento- la cosa, dentro de Lan Zhan. Como su líder de la secta y su hermano mayor, te pregunto. ¿Serás capaz de lidiar con las consecuencias mentales que esto tendrá en Lan Zhan...?", hizo una pausa, "Porque ambos sabemos que lo perderá en el momento en que su cabeza se aclare".

Lan Xichen inhaló profundamente, antes de asentir. Luego murmuró: "Algo así quedará en la intimidad de los grandes clanes".

Ni una sola secta pareció protestar. Jin Guangshan asintió a Jin Guangyao, que se puso en pie: "Por favor, mueve el cuerpo de Xue Chengmei y guía a los líderes de la secta fuera de la habitación".

Los discípulos de Jin actúan sin vacilar. El cadáver es trasladado de la habitación y los líderes de la secta menor se filtran rápidamente.

Wei WuXian también dio un paso atrás, acercándose a Wen Qing. Sus ojos estaban endurecidos, pero se suavizaron ligeramente cuando captó su mirada. Susurró suavemente: "A-Ying, ¿debes extraerla dentro de ti?".

"No hay tiempo para encontrar una forma mejor. Puedo controlar el resentimiento, las cosas que derivan de él. He luchado contra demonios y yaos de los Túmulos durante meses", habla en voz baja, aunque sabe que Jiang Cheng y Jiang Yanli están escuchando desde donde están a un par de pasos, "Además, estás aquí".

Ojos de Sangre Dorada (Traducción)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora