Capítulo 10

254 37 4
                                    

Cuando llegaron al evento, Armando y Betty fueron directamente a conocer a los padres de Armando.

A: Papá, mamá, mirad quién ha venido conmigo.

DR: Beatriz, ¿cómo estás? (Dando a Betty un beso en la mejilla dejándola desconcertada)

DM: Beatriz qué alegría me da verte tan bien, me alegro de que hayas venido (igual que su marido saluda a Betty con un beso en la mejilla).

B: Disculpen, sé que son los padres de Armando porque él me lo dijo, pero no me acuerdo de ustedes.

DR: No hace falta que te disculpes, somos conscientes de lo que has pasado y como te ha dicho mi mujer nos haces feliz de que estés sana y llena de vida a pesar de tu falta de memoria. (Habló con una tierna sonrisa en la cara haciendo que todos sonrieran de la misma manera)

DM: Pero por curiosidad Beatriz, ¿realmente no recuerdas nada de nada?

B: Últimamente he tenido algunos flashes de memoria, a veces viene como un sueño y cuando me despierto sé que era un recuerdo y a veces viene de la nada (habló sonriendo, mientras Armando tenía una expresión de preocupación que obviamente no pasó desapercibida para sus padres).

La conversación entre los cuatro transcurrió de forma amena, doña Margarida y don Roberto hicieron todo lo posible para que Betty se sintiera a gusto, ambos eran conscientes de la importancia de esta joven para su hijo, ya que habían seguido de cerca su sufrimiento. Poco después Cata y Nicolás se unieron al grupo y siguieron conversando, pero este último acompañado de Don Roberto pronto se fue a atender a posibles clientes y la conversación que aún era tranquila se tornó tensa con la llegada de Daniel Valencia.

DV: Doctora, qué alegría verla aquí y tan guapa (mirándola de arriba abajo)

B: Disculpe, pero ¿quién es usted?

A: Daniel sabes perfectamente que Betty no se acuerda de ti así que por favor...

DV: Tranquilo Mendonza solo quería saludar a la doctora y lo feliz que estoy de que esté casi recuperada y como no se acuerda de mí, me presento. Daniel Valencia, accionista y ex cuñado de Armando Mendonza (tomó la mano de Betty y la besó, lo que enfureció enormemente a Armando al punto de avanzar hacia Daniel, pero no lo hizo porque Cata se dio cuenta de las intenciones de Daniel y sujetó el brazo de Armando. Betty, por su parte, estaba muy curiosa con el "ex cuñado" pronunciado por Daniel.

B: ¿Ex cuñado?

DV: ¿Cómo que Mendonza no se lo dijo?

A: No tuve la oportunidad Daniel (mirando a Betty) incluso porque cuando despertó del coma ya no estaba con su hermana. (Ahora mirando a Daniel)

C: Betty, ¿no quieres acompañarme a los camerinos? (Cata cambió de tema antes de que la conversación fuera demasiado lejos).

DM: Excelente idea (entendiendo las intenciones de Cata)

B: Por supuesto... ahora vuelvo (dirigiéndose a Armando)

DV: Beatriz (Betty se giró para mirarle) Estoy deseando que recuperes pronto la memoria, tenlo por seguro.

Betty prefirió no contestar, simplemente se dio la vuelta y siguió a Cata y a Doña Margarida.

A: Si tienes amor por tus dientes es mejor que no te acerques a ella.

B: Qué hombre más raro, no me dio buena espina con él. (Hacia el vestuario)

C: Daniel es como es, Betty, le gusta traer el caos.

Poco después se anunció el desfile y para sorpresa de Betty y alegría de Armando, Don Roberto, al presentar la colección, agradeció públicamente a Betty la brillante e innovadora idea que se presentaría a continuación y ella con ojos llorosos durante el desfile del cuartel logró recordar aquella conversación que generaría gran parte de este lanzamiento.

CARTAS PARA BEATRIZDonde viven las historias. Descúbrelo ahora