Parte 21

716 125 1
                                    

A partir de aquí, son "nuevos capítulos" ya que hasta aquí me quede cuando me borraron la primera cuenta. 

Beomgyu

Durante la semana siguiente, seguí de cerca de Yeonjun en las clínicas, junto con la asistencia de otros médicos y enfermeras y ocasionalmente levando mis propios pacientes. Busqué todas las oportunidades que pude para aprender más sobre medicina, hasta el punto en que estaba seguro de que estaba molestando a algunos miembros del personal a quienes molestaba con preguntas constantes cuando Yeonjun no estaba cerca. Lo que aprendí rápidamente fue que Yeonjun era, con mucho, el médico más experto allí, a pesar de ser mucho más joven que todos los demás. La única persona que parecía exceder ocasionalmente su habilidad era la doctora Helena Elpaw, quien era una graduada superior de la EAM.

De vuelta en la cabaña, leí y volví a leer la copia de Yeonjun de la Guía de las artes médica de osos. Yeonjun sacó algunos otros libros que tenía almacenados, y también los devoré. Siempre evitaba leer durante la escuela, pero ahora no podía tener suficiente. Ese mismo "lujo de batalla" que tenía trabajando con pacientes me había llegado durante el estudio.

El tiempo pasó volando, y pronto el festival Food Gathering estaba a solo una semana de distancia. Marcaba el final del invierno y el momento en que podía enviar mi solicitud a la Escuela de Artes Médicas para la próxima temporada. Eso también significaba que dejaría el bosque, dejando Houndsville y las otras ciudades, y dejando a Yeonjun.

No quería tener que estar lejos de él, atrapado en la ciudad con mis estudios, pero también sabía que no podía aceptar nada más que la mejor educación, y la EAM era el mejor disponible para la humanidad.

Llamé al padre de mi cuñado, Julius Croc, que era un maestro médico y un graduado de la EAM, para que me diera consejos sobre cómo postularme para la escuela.

—Si te eligieron para presentarte para la EAL, no debería tener problemas en que te elijan para los exámenes de ingreso de la EAM. Sin embargo, dado que tu amplitud de conocimiento y preparación radica en las artes de lucha, es posible que tenga dificultades para aprobar el examen.

—He estado estudiando —dije—. He estado trabajando como voluntario con la doctora Helena Elpaw en sus clínicas.

El señor Croc parecía sorprendido. —¿Eso es cierto?

—¿La conoces?

—Fue a la EAM probablemente unos diez años después de que me graduara. La he visto varias veces en mi trabajo con la Academia. ¿Cómo llegaste a conocerla?

—A través de mi novio, Yeonjun Kim. Él es...

—¿Kim? ¿De los Ursidcomb Kim?

—Sí —dije. ¿Los conoce, señor Croc?

—No personalmente, solo por reputación. Los Kim son médicos increíblemente hábiles. Por lo que entiendo, Cill Kim, el padre, opera su propia clínica y escuela en Ursidcomb.

—Sí, —dije—. Así es.

—Beomgyu, ¿has considerado estudiar en la clínica Kim? Por extraño que parezca, la educación que recibirías allí rivalizaría con lo que podrías conseguir en la RDM.

—No, señor Croc, eso no suena extraño en absoluto. He estado estudiando con Yeonjun, aprendiendo lo que puedo de él, y es obvio incluso para alguien tan inexperto como yo que sus habilidades están por encima de lo normal. Pero no creo que sea una opción. Por lo que me dijo Yeonjun, no parece que acepten lobos.

—Las generaciones mayores pueden ser muy inclusivas y cautelosas con los extraños. Los lobos incluidos —dijo el señor Croc—. Sin embargo, podría valer la pena intentarlo. El director de la EAM invitó a Cill Kim a una conferencia en la escuela. Puede interesarte saber que, aunque rechazó la oferta, el doctor Kim ha mantenido correspondencia amistosa con la EAM. En los últimos meses, ha contribuido con materiales de investigación e instrucción para usar en la escuela.

Different Couple 《Yeongyu》Where stories live. Discover now