Parte 4

860 136 24
                                    

Beomgyu

—Todavía no entiendo por qué no puedes dejar que el conductor te lleve a Diamond Dust —dijo mamá—. O al menos, podríamos comprarte un coche. Uno de esos todoterrenos. Seguiría siendo una aventura.

—No, mamá —suspiré—. Eso tiraría por tierra todo el propósito de este viaje. Si necesito que me lleven, haré autostop. Pero planeo ir a Diamond Dust a pie o con mis patas.

Había pasado una semana desde que había anunciado mis planes para ir a mi pequeño viaje, una semana en la que había pasado todos los días mirando el mapa y soñando con las aventuras que podría tener en mi viaje. Hoy era finalmente el día en que pondría mis pies en el camino. Había tomado la decisión de viajar al norte a un pequeño pueblo turístico llamado Diamond Dust, que se encontraba en la base de las montañas del extremo más septentrional del bosque. Caminaría por la carretera principal que atravesaba el bosque, pasando por un pequeño lugar llamado Houndsville, y un pueblo de osos llamado Ursidcomb.

—Bueno, no me gusta la idea de que pases por un pueblo de osos — resopló mamá.

—Estaré bien —dije—. No es como si fuera a vivir con ellos, ni nada. Simplemente de paso.

—¿Podrías esperar hasta la primavera? Quizás cambies de opinión. Después de todo, la Academia Dawn todavía acepta solicitudes, puedo hablar con mis conexiones en el departamento de admisiones...

—No, mamá —le dije—. No voy a esperar. Necesito hacer esto.

Ella suspiró y me tomó por sorpresa con un fuerte abrazo. Mamá no era el tipo de mujer que nos abrazaba. Por el rabillo del ojo, vi a Taehyung, Soobin y Namjoon intercambiar una mirada. Estaban igualmente sorprendidos por esta muestra inusual de calidez de nuestra fría madre alfa.

—Eres fuerte y capaz, pero sigues siendo un omega —dijo—. No bajes la guardia. Si alguna vez necesita ayuda o quiere volver a casa. Solo llama. Tendré preparado un coche, un helicóptero, un bote, cualquier cosa. Te llevaré a casa de inmediato.

—Está bien —dije suavemente.

Papá sacudió las correas de mi mochila y luego asintió con aprobación. Tenía una mirada severa pegada a su rostro, pero me di cuenta de que estaba conteniendo sus emociones. —Ve a buscar lo que necesitas, Gyu —me dijo bruscamente.

Estreché la mano de Taehyung y luego le di un abrazo a Namjoon. — Siéntete afortunado —me dijo—. Mamá y papá definitivamente no habrían aprobado si Taehyung, Soobin o yo hubiéramos querido hacer este viaje. Las ventajas de ser un omega. Aprovéchalo al máximo, ¿sí?

Soobin e Ian fueron los últimos. También esperaba ver a Kai, pero tenía clase en la EAL.

—Dile adiós al tío Gyu —dijo Soobin a Ian, quien se había tomado un descanso de correr sin parar en su forma de cachorro. Cambió dejando su cola de lobo y se dejó caer tristemente delante de él.

—No te vayas, tío Gyu —se lamentó, aferrándose a mi pierna—. No te mueras.

—No voy a morir —me reí, acariciando su cabeza—. Me voy un par de semanas.

Se sorbió la nariz y volvió al lado de su padre.

—Hola —dijo Soobin, golpeando mi hombro—. Estoy orgulloso de ti, Gyu. Si fuera yo, probablemente habría renunciado a estudiar alguna mierda que odiara. Así que, bien por ti por no conformarte.

—Ese lenguaje —siseó mamá.

—Gracias, hermano —le dije, dándole un fuerte abrazo. Estaba empezando a sentirme lloroso y emocional, lo que significaba que era hora de ponerme en marcha antes de cambiar de opinión.

—Cuidado con los osos —dijo Soobin, con una sonrisa torcida.

Salí por el largo camino que conducía lejos de la mansión Choi, y eché un vistazo más a mi familia. Vamos, Gyu, pensé. Te arrastraste por través del barro, por cantos rodados escalados y laderas de roca, y nadaste en medio de una tormenta eléctrica. Salir de casa un par de semanas debería ser fácil.

Sorprendentemente, era la cosa más difícil que había hecho.

Decidí engancharme a las afueras de la ciudad, para poder comenzar la caminata de tres días por el bosque en lugar de perder el tiempo caminando por las interminables calles de Wolfheart. Cuando entré en la carretera que conducía hacia el norte, me detuve por un momento debajo de un letrero que decía "Now Leaving Wolfheart" y miré hacia atrás por primera vez desde que había salido por el camino de entrada. Estaba a la altura de la ciudad, por lo que se extendía como una alfombra de edificios en la tierra. Pude distinguir los antiguos edificios de piedra de la Academia Dawn que se destacaban en el centro.

"Hagamos esto", pensé, y volví a la carretera. A lo lejos, delante de mí, vi montañas cubiertas de blanco que estaban pintadas con una costa de bosque siempre verde. Esa montaña era mi destino.

Me detuve en una pequeña estación de servicio en la carretera después de caminar durante unas horas para comprarme un almuerzo y tomar algo caliente. Cuanto más caminaba, más frío parecía volverse el aire.

—¿A dónde vas? —el empleado, un viejo lobo alfa canoso con cabello de sal y pimienta me preguntó.

—A Diamond Dust —dije, tomando un sorbo del té y comiendo un sándwich que había comprado.

—Diamond Dust —repitió— ¿Vas a pie?

—Sí, señor —le respondí cortésmente.

—Umm. Es un largo camino hacia Diamond Dust para ir a pie.

—Tres días —dije, asintiendo.

—Puedo llevarte hasta Ursidcomb. Si no te importa viajar con osos —rompió en una risa ronca.

—Aprecio la oferta —respondí—. pero necesito hacer esto a pie. Ya llegué hasta aquí.

—Ya veo. El camino es duro, no es un lugar para un joven omega como tú. ¿Pero qué sabe un viejo sabueso como yo? Cuida de ti mismo. Sigue por este camino, y pasa por Houndsville. También puedes encontrar algunas rutas de senderismo antiguas que atraviesan el bosque, pero no te aconsejo que las uses. No están claramente marcado.

—Gracias —le dije. Después de terminar mi almuerzo y mi té, volví a la carretera. El viejo empleado se paró frente a la estación y me despidió.

—Qué emocionante —me dije. Nunca antes había estado tan lejos de la ciudad, y ya todo, incluida la gente, parecía muy diferente.

La idea de un antiguo atajo que atravesaba el bosque hacia Diamond Dust me intrigaba y atraía a mi imaginación. Me preguntaba qué tipo de cambiaformas habrían utilizado esas rutas: sabía por mis clases de historia en la escuela que las manadas originales que habían fundado Wolfheart habían emigrado desde el lejano y muy helado norte, cruzando la tundra helada y atravesando las montañas que yacían a los pies de Diamond Dust. Tal vez habían usado algunos de esos viejos caminos, todos esos años atrás.

Podía echarles un ojo. Después de todo, esto era una aventura. ¿Qué era una aventura sin salir de un camino trillado? Podía tomar la autopista hasta llegar a Diamond Dust, o podía ir por una de esas viejas rutas de senderismo. Quizás podría seguir uno hasta Ursidcomb, al menos, solo para decir que lo había hecho. Decidí que una vez que llegara a Houndsville, la ciudad al borde del bosque, investigaría el misterio del antiguo camino a través del bosque.

El viento comenzaba a soplar más frío y el cielo estaba lleno de nubes grises, pero me sentía libre. Estaba en una aventura.

Llegué a Houndsville justo después de la puesta del sol. El pueblo era pequeño, mucho más pequeño de lo que esperaba, aunque supuse que todo parecería pequeño cuando el único lugar en el que había vivido era la ciudad. La carretera era la carretera principal de la ciudad, que pasaba por su centro y estaba bordeada por solo unos pocos negocios desolados: una tienda, un café que parecía que había cerrado hace años, un bar sucio, una clínica médica y un pequeño motel llamado "The Dog's Bark". Un solo camino de tierra se desviaba de la carretera, conduciendo hacia el bosque y hacia hileras de casas rodantes.

—No podría encontrar otro motel cálido hasta que llegara a Ursidcomb —me dije—. También podría disfrutar mientras estoy aquí.

Different Couple 《Yeongyu》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora