Parte 2

1.2K 175 74
                                    

Casi estaba.

—¡Ayuda!

Al principio pensé que la voz confusa era una alucinación inducida por el agua fría que me enloquecía, pero luego la volví a escuchar. —¡Beomgyu! ¡Ayúdame!

Miré a la fuente de la voz y vi a Kris esforzándose por mantener la cabeza sobre el agua.

—¡Beomgyu, ayuda! ¡Aquí! ¡Ayuda! ¡Me estoy hundiendo!

—¡Usa tu bengala! —Le grité— ¡Sácala!

—Mis manos —gritó—. Mis brazos. Calambres No puedo...

Su rostro se deslizó debajo de la superficie.

Joder.

Por el rabillo del ojo, de vuelta hacia el pantano, surgieron más corredores y se lanzaron al lago. Vi que el marcador que pasaba del 26 al 27. Quería seguir. Estaba muy cerca. A una parte de mi le atraía la gloria: nada, ya casi llegas.

Me aparté del letrero y nadé tan rápido como pude hacia donde Kris había desaparecido. Respiré hondo y me hundí por debajo de la superficie, el agua helada me arañó la cara y los ojos abiertos. Vi a Kris deslizándose hacia las profundidades oscuras, su rostro hacia mí, sus ojos muy abiertos por el miedo. Una masa de burbujas explotó de su nariz y boca mientras dejaba escapar el aliento. Pataleé con mis piernas tan fuerte como pude, extendí mis manos... y lo agarré. Me volví hacia la superficie, pero el tipo me estaba arrastrando hacia abajo. Estaba muerto en el agua, y no había forma de que pudiera llevarlo a la superficie solo. Iba a morir si no hacía algo, lo único que podía hacer.

Me agaché y arranqué la bengala de rescate de mi cintura, activando su brillante luz roja. El rayo atravesó el agua turbia y estalló desde la superficie. Me di cuenta de que estaba brillando directamente hacia el cielo. Daté prisa, pensé. Mis pulmones estaban ardiendo, y todo lo que podía hacer era esperar que Kris aún estuviera aguantando.

Prisa.

Estábamos hundiéndonos, con las piernas entumecidas y sin poder moverme. Apreté mi brazo alrededor de la cintura de Kris y sostuve mi otra mano lo más arriba que pude. Todo se cerraba a mi alrededor, poniéndose negro mientras mis pulmones gritaban por aire...

Sentí poderosos brazos envolviéndome. Me quitaron a Kris y atravesé el agua, rompiendo la superficie. Un Alfa Oso cambiaforma me miró mientras me empujaba hacia una camilla salvavidas. Vi las hélices del helicóptero de rescate por encima de nosotros. A mi izquierda, vi un alfa medio lobo que levantaba a Kris a la camilla. —Este no responde — dijo—. Intento de reanimación.

—¿Puedes escucharme? —mi salvador me gritó.

Tosí y con avidez aspiré aire de mis pulmones hambrientos, asintiendo. —Sí —respiré—. Puedo... seguir adelante.

Sacudió la cabeza. —No hay forma de que vuelvas a meterte en esa agua. Te vas a congelar hasta morir o morir de conmoción. Ya has terminado, chico —Me envolvió en una manta plateada de emergencia y agitó su mano hacia el helicóptero, y sentí que la camilla se levantaba de la superficie del agua.

—No —murmuré—. Por favor... —No te preocupes —dijo el médico de rescate—. Te sacaremos de aquí.

Cerré los ojos y mi mundo se volvió negro.

Cuando recuperé la conciencia, el helicóptero había aterrizado y el equipo de tres médicos me llevaba en camilla. Miré y vi a Kris siendo trasladado también, con una máscara de oxígeno puesta sobre su boca.

Su equipo se separó de mí y se lo llevó a otro lado.

Me llevaron a una gran carpa llena de gente. Mirando a mi alrededor, pude ver que estaba mezclado con personas que habían terminado las pruebas y aquellos que habían pedido rescate pero que gozaban de buena salud. Todos hablaban, se felicitaban unos a otros y saludaban a sus familiares mientras los trabajadores uniformados servían bebidas calientes. Pude ver que la mayoría de los finalistas estaban dentro de los treinta primeros, designados por una medalla de oro colocada alrededor de sus cuellos con su número de finalización grabado.

Different Couple 《Yeongyu》Where stories live. Discover now