Parte 3

972 159 3
                                    

Yeonjun

—¿Es muy malo, doctor?

La señora Windheart jugueteó con su bolso, mirándome mientras inspeccionaba el brazo de su hijo. Cherry Windheart vivía en Houndsville, justo al borde del bosque del norte. Era madre soltera de un lobo beta, y Rian, su pequeño hijo, tenía la mala costumbre de hacerse daño. Como la mayoría de los residentes de Houndsville, era pobre. Demasiado pobre para pagar los servicios médicos de Wolfheart, la gran ciudad de los lobos en el sur. Así eran las cosas en el norte; nada como Wolfheart, donde vivían y operaban a todos los clanes de lobos más ricos del mundo.

Al igual que muchos osos cambiaformas, me criaron con la idea de que todos los lobos eran codiciosos y violentos, siempre tratando de expandir su territorio para tomar lo que pudieran de los clanes de osos que vivían estilos de vida pacíficos y mínimos en los bosques y montañas. A los veintiún años, salí de mi ciudad para ir al sur y descubrirlo por mí mismo. Lo que descubrí en el camino fue que la mayoría de los lobos eran como nosotros, tratando de encontrar una manera de vivir en este mundo.

Decidí no regresar a mi ciudad para encontrar un compañero después de los típicos cinco años de entrenamiento en el campo por los que pasaban los médicos. En cambio, decidí seguir trabajando como médico de rescate de helicópteros en Wolfheart, y vivir una vida solitaria en el Bosque del Norte. Trabajaba en pequeñas clínicas médicas en cada una de las pequeñas ciudades que se encuentran al borde del bosque: Pinetown, Forest Ridge y Houndsville.

Ocasionalmente, regresaba a Ursidcomb, mi ciudad natal al norte, para consultar con mis padres, quienes siempre me molestaban para que volviera a buscar pareja.

—Encuentra una buena chica o chico en casa —me dijo mi madre—. Hazte cargo de la consulta de tu padre.

—No quiero encontrar una chica o chico agradable —les dije—. Tengo mi propio trabajo en la ciudad. Estoy cuidando a personas que me necesitan. Deberías ver a los médicos que tienen allí. Necesitan mis habilidades.

—Lobos —se quejó mi padre—. Son demasiado tontos para distinguir su cola de su hocico, ¿Cómo iban a poder entrenar a médicos competentes?

Al final, mi madre comenzó a ponerse emocional. —¡No me digas que prefieres estar con una chica lobo! ¡Ha pasado tanto tiempo en esa ciudad que mi hijo se está convirtiendo en un sabueso!

Habían pasado dos años desde que había vuelto a casa. No podía regresar, no después de lo que pasó la última vez. No podía cumplir con lo que querían de mí: establecerme, hacerme cargo de la consulta, básicamente convertirme en la próxima versión de ellos. Tenía gente que cuidar, gente de estos pueblos y de toda la ciudad de Wolfheart.

—Señora Windheart —dije—. Rian solo tiene un esguince muscular. Voy a ponerle un cabestrillo. Tendrá que abstenerse de usarlo hasta que se haya curado, lo que debería durar solo unos días. Por suerte para los niños lobos como tú, tu cuerpo se cura rápidamente. ¿Pero Rian?

Me miró tímidamente.

—No usarlo significa no correr en tu forma de lobo. ¿Entiendes?

—Aww...

—No te quejes —regañó su madre—. Dile al doctor Kim que lo entiendes.

—Lo entiendo. No voy a cambiar.

Sonreí. —Solo serán unos días —Entré en un cajón y encontré un simple arnés de tela, y luego le enseñé a su madre cómo atarlo—. Por favor vigílelo y regrese en una semana.

—Gracias, doctor —dijo, y luego pareció avergonzada— ¿Cuánto me costará esta visita? Me acaban de pagar...

—Es solo un examen. No debes nada —dije.

Different Couple 《Yeongyu》Where stories live. Discover now