7. Tensión◉

343 47 4
                                    

En la cena de esa noche, la ausencia del duque de Lancaster fue un cambio bienvenido, y ella aprovechó para preguntarle a Neville: "¿Qué significa que una dama pida tocar la espada de un caballero?"

Neville se sobresaltó claramente, y balbuceó, antes de derramar salsa sobre su jubón azul. Lanzándole una rápida mirada, murmuró: "Dioses, Hermione, no deberías decir eso. De verdad, no le preguntes a un hombre sobre eso, no saldrá nada bueno de ello".

"¿Pero qué significa?", repitió ella. La reacción de Neville fue preocupante, hubo un rubor en sus mejillas y negó con la cabeza. "Si quieres saberlo, significa que estás interesada en él. De una manera muy literal".

"Oh, Merlín, ¿es eso cierto?", gimió ella, habiendo sospechado -no, temido- algo de ese tipo.

"Espera, ¿qué? ¿Le preguntaste a alguien por accidente?" Neville se burló, alanceando una ciruela madura con su daga, cuyos jugos corrían rojos y dulces. "Lo hiciste, ¿verdad? ¿Qué dijo?"

Con un rubor feroz, ella murmuró: "Me dejó tocarla... la verdadera espada, quiero decir", añadió apresuradamente.

Neville emitió un pequeño silbido, pero luego frunció las cejas. "¿Un caballero?", preguntó con severidad, pareciendo de repente que hablaba en serio.

Mordiéndose el labio, observó a Neville con atención. Normalmente era muy jovial, y este cambio era realmente sorprendente. Como si nunca lo hubiera visto tan serio.

"Sí", dijo lentamente, sintiéndose de repente un poco insegura, al ver esta nueva faceta de él. Pero no iba a decir qué caballero era.

"Bueno, al menos", murmuró Neville, con un surco de preocupación en su frente, "eso significa que te dejará tocar, um, su otra 'espada'".

Hermione escondió la cara entre las manos, con la voz demasiado aguda mientras la vergüenza la quemaba: "¡No lo sabía! Ahora, él debe pensar que yo... oh dioses, esto es horrible, qué lío... Y ciertamente no quise indicar... Dulce Morgana, ¿qué he hecho?"

Neville sacudió la cabeza, con aspecto grave. "Tendrás que decirme si tengo que batirme en duelo por tu honor. Estoy... obligado por el deber a hacerlo, ya sabes".
Con un suspiro, añadió: "No soy tan buen luchador, ya sabes. Por favor, no vayas por ahí pidiendo tocar la espada de un caballero competente, ¿quieres? No me gustaría morir por un malentendido".

Mortificada, le miró fijamente. Merlín, no se trataba sólo de su propia aversión por Lancaster, ¡también había avergonzado a Neville! Tal vez jugando en las manos del duque, sea cual sea el complot que estaba tramando. Tal vez él usaría el hecho de que la prometida de Neville había pedido tocar su... oh dioses... ¿La inculparía como una especie de bruja libertina y arruinaría tanto la reputación de Neville como la suya propia?

Pero entonces la expresión de Neville se volvió aún más sombría. "Es una pena que estemos atrapados el uno con el otro", dijo con mal humor, mirando hacia la parte inferior del Gran Comedor. "Podrías haberte casado con alguien que te quisiera".

Ella se sacudió el pequeño escalofrío -estaba dispuesta a creer que a Severus Snape le gustaría que tocara su otra "espada", aunque nunca en la vida había tenido la intención de señalarle tal interés, pero aquí no había amor de por medio, eso era un hecho comprobado- y se limitó a responder: "Tú también, Neville, tú también".

Pero ella sabía que el amor no formaba parte de la ecuación de la nobleza. Se casaban para asegurar su familia, reforzando las conexiones y los lazos. El amor era simplemente un golpe de suerte, si es que ocurría.

Oops! Questa immagine non segue le nostre linee guida sui contenuti. Per continuare la pubblicazione, provare a rimuoverlo o caricare un altro.
𝕿𝖎́𝖙𝖚𝖑𝖔 𝖉𝖊 𝖈𝖆𝖇𝖆𝖑𝖑𝖊𝖗𝖔 [𝕾𝖊𝖛𝖒𝖎𝖔𝖓𝖊]Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora