8.1

963 70 6
                                    

Al día siguiente, finalmente se encuentran con Sana y Jihyo en un restaurante local cerca del hotel que reservaron. Todos ellos están invitados, incluidos Eunwoo y Gahyeon. Nayeon y Mina llegan temprano y ven a Sana y Jihyo en la terraza, esperando a que aparezcan los demás. Antes de que entren, Nayeon señala la mirada enamorada en el rostro de Jihyo mientras escucha a Sana divagar sobre algo y murmura: "Azotada." En voz baja. Mina pone los ojos en blanco y le dice que ella tiene esa misma mirada.

"Hey." Saluda Nayeon, llamando la atención de la pareja. "¿Nos extrañaron?"

De inmediato, Sana chilla y se pone de pie. Abraza a Nayeon con fuerza, su abrazo es tan sofocante que toda la respiración se queda sin aliento en los pulmones de la niña mayor. Pero luego, Sana rápidamente la suelta y gira para envolver a Mina en sus brazos, girándola tan salvajemente que Nayeon comienza a preocuparse. Pero Mina se ríe, con los ojos arrugados en las esquinas, mientras devuelve el gesto. "¡Es tan bueno verlas de nuevo!" Sana brota. "¡Ha pasado tanto tiempo!"

"Lo sé, Satang." Dice Mina. "¿Te has teñido el pelo?"

Sana señala su cabello castaño claro, sonriendo ampliamente. "¿Te gusta?"

"Te conviene."

Nayeon se gira para mirar a Jihyo, que le sonríe, claramente esperando que la reconozca. "Hola, unnie." Dice. "¿Me extrañaste?"

"Cállate y ven aquí." Es todo lo que dice Nayeon antes de abrir los brazos y abrazar a Jihyo. La niña más joven la abraza con la misma fuerza. Las dos se relajan, su presencia se reconforta mutuamente. Nayeon quiere decir tantas cosas, pero sabe que tienen tiempo, así que se conforma con: "Ahora es tu turno de casarte, ¿eh?"

Jihyo se ríe, palmeando su espalda. "¿Es tan difícil de creer?" Pregunta ella, retrocediendo con los ojos entrecerrados. "¿Creías que te ibas a casar primero?"

Nayeon no puede evitar preguntarse si esta es la forma en que el universo le dice que se aguante y le haga la pregunta a su novia. ¿Está tan claramente escrito en su rostro que quiere que Mina sea su esposa? ¿Exuda vibraciones de querer establecerse, de tener lo que Sana y Jihyo tienen en este momento? ¿Estar total y absolutamente dedicado a una sola persona? Si es así, entonces necesita trabajar rápido si quiere que Mina se sorprenda. Su mente pasa por varios escenarios: ¿cuándo es el momento perfecto para hacer la pregunta? ¿Antes de la boda? ¿Qué tal ahora? ¿Quizás después del almuerzo? ¿Debería hacerlo espontáneamente o en la comodidad de su habitación de hotel?

Jihyo chasquea los dedos frente a su cara, frunciendo el ceño. "¿Tierra llamando a Nayeon?"

Nayeon parpadea, habiendo estado perdida en sus pensamientos. "¿Sí?"

"Estás un poco distraído."

"Estaba pensando en algo."

Jihyo levanta una ceja, una sonrisa amable en su rostro. "¿Estabas pensando en casarte también?"

Nayeon se burla, la pregunta hace que su corazón se acelere. Piensa en lo que le dijo a Chaeyoung ayer, en tener tanto miedo de arruinar todo un matrimonio con Mina. Una parte de ella se pregunta si es así como se siente Jihyo en este momento, si comparte las mismas preocupaciones y recelos sobre sentar cabeza, si hay una voz en la parte posterior de su cabeza que le dice que algún día, Sana también podría dejarla. Quiere preguntarle, sabe que Jihyo puede guardar el secreto. Pero antes de que pueda abrir la boca para preguntarle si pueden hablar más tarde, la voz de Dahyun las llama desde atrás:

"¡Hola, unnies! ¡El alma de la fiesta finalmente ha llegado!"

Nayeon se da vuelta y ve al resto de sus amigas entrando al pequeño y apartado lugar reservado solo para ellas. Dahyun y Gahyeon están al frente, con las manos juntas, mientras se turnan para abrazar a Sana. Jeongyeon tiene un sombrero de playa con gafas de sol sobre su nariz. Colgada de su brazo está Momo, chillando emocionada mientras toma fotografías con su nueva cámara. Detrás de ellas está Chaeyoung, con una mochila presumiblemente llena de artículos para bebés, y Tzuyu sosteniendo a su bebé cerca de su pecho. Se ven bien descansadas, a diferencia de ayer, lo que significa que Eunwoo debió haberse comportado bien anoche.

Atrapame si puedes / MinaYeonWhere stories live. Discover now