I. 𝐒𝐔 𝐀𝐌𝐈𝐒𝐓𝐀𝐃

137 19 31
                                    

Los amigos son personas que no forman parte de tu vínculo familiar (hablando de sangre, claro, hay gente que los considera familia por equis o ye razón), pero que aún así siempre estarán para ti, en las buenas y en las malas. Es alguien que te tiene tolerancia, respeto, admiración, y lo más importante: cariño. Si una persona que crees es tu amigo, y no posee ninguna de las cualidades antes mencionadas, entonces no es tu amigo. Es un falsificador.

Una persona que se puede considerar amigo, es Hanji Urabe, un niño de doce años, estudiante de la escuela primaria Nishigaoka y residente de la prefectura de Shizuoka. Un niño de tez morena, pero tirando más a "café con leche", por así decirlo, lleva el cabello negro en un peinado muy peculiar, portador de ojos verdes oscuros, y un rasgo característico de este niño es una pequeña cicatriz con forma de cruz en medio de sus cejas. ¿Cómo la consiguió? Simple: un pequeño accidente: se cayó de la bicicleta a los cuatro años y se chocó contra una roca. No fue grave, pero le quedó esa marquita. Su sello personal. Cuestión, Hanji se puede considerar un amigo leal porque es muy protector con su mejor amiga: Abril Horie. 

Se conocieron a los seis años, cuando apenas entraron a la primaria. Como ambos nacieron en enero (literalmente nacieron el mismo día, el uno de enero), eran un año menor que la mayoría de sus compañeros, que tenían siete años. Ambos estaban solos, evidentemente, ya que casi nadie se conocía entre ellos. Abril se sentó sola en el recreo, y Urabe fue hacia ella para decirle:

─¿Te gustaría ser mi amiga?

─¿Amiga?

─Te ves sola, al igual que yo.

─Pero... todos también están solos, ¿por qué me quieres a mí?

─Porque eres muy linda─ le sonrió.

─Gracias, tú también...

─Urabe. Hanji Urabe─ se presentó─. Y tú eres...

─Abril Horie. Mucho gusto─ le devolvió la sonrisa.

─Entonces... ¿amigos?─ le extendió la mano para ayudarla a levantarse.

Abril volvió a sonreír con confianza, y aceptó, sujetando la mano de Hanji.

─¡Amigos!

Y desde ese día, los dos han sido inseparables.

Hanji siempre la protegió de los otros niños que le hacían bullying a la pobre Abril. No era bullying físico, y tampoco tenían razones para hacerle bullying por su físico, ya que en apariencia era una niña "normal": piel blanca, cabello corto, rizado y marrón oscuro, casi café, ojos del mismo color y dentro de todo era una niña delgada, no tenía una apariencia "bulleable". Más bien era bullying por su manera de ser: torpe, inocente y manipulable. Se reían de ella cuando se equivocaba en algo "tonto", según el resto de los niños, cuando se caía (que lo hacía mucho) también se reían, y le hacían bromas para aprovecharse de su bondad y obtener objetos de parte de ella. Abril siempre sacaba una risa leve, como siguiéndoles el juego a todos esos abusadores, pero en el fondo se sentía muy mal, discriminada, y que no estaba en su sitio, sin embargo, Urabe nunca la abandonaba; la acompañaba en cualquier momento y luchaba con uñas y dientes para protegerla de esos niños del mal. La quería mucho, y era un soporte emocional para ella.

Ahora, ambos tienen once años, y Abril ya no sufre tanto bullying como antes. De vez en cuando sufre episodios humillantes, pero nada que ver como en los últimos cinco años. Y todo gracias a que Urabe les dejó bien en claro a esos malcriados que con ella no se meten porque sino terminarán en un hospital:

─¡USTEDES NO LE VAN A PONER UN DEDO ENCIMA! ¡TIENEN QUE PASAR POR ENCIMA DE MÍ SI QUIEREN HACERLO, LO CUAL ES MALA IDEA A MENOS QUE VIVAN CERCA DE UN HOSPITAL!

Él tiene que protegerla, ya que Abril es muy sumisa, y es incapaz de levantar la voz, de frenarle el carro a alguien, más bien, los carros de las personas no tienen frenos, y los de ella no la dejan avanzar. Siempre fue muy inocente y dócil, simplemente porque la educaron para no andar peleando con la gente, pero no de la forma correcta, nunca le dijeron cómo defenderse de los demás. Le quiere caer bien a todos y odia pelear. A veces se siente harta de ser una carga para Urabe, aunque a él no le molesta estar golpeando a los que la humillan, y la razón principal es que... él está enamorado de ella.

Le resulta una persona muy cautivadora, tanto en su apariencia física como en su tierna personalidad. Él hará hasta lo imposible por no verla sufrir de nuevo. Necesita proteger su sonrisa.

─¡Urabe!─ lo llama.

─¿Sí?

─¿Quieres ir por un helado?

─Por supuesto. Yo pago─ le guiña el ojo mientras sostiene unos billetes en su mano derecha. Abril ríe levemente.

Esa sonrisa es su motivo de seguir adelante.

𝗨𝗡 𝗔𝗠𝗢𝗥 𝗟𝗘𝗔𝗟 ❱ Capitán Tsubasa ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora