Capítulo V

2.5K 187 31
                                    

El tiempo de vacaciones terminó mucho antes de lo esperado. Y aunque en cierta parte me divertí mucho, es momento de volver para la Elección de otoño.

Se construyó una enorme instalación en Totsuki, solo para recibir a los 60 estudiantes que participarán para el evento y dar el gran anuncio.

“¿Por qué tengo que ser el presentador, abuelo?”. En mi mano tenía un micrófono y estábamos detrás de las cortinas del escenario.

“Es tu deber como el asiento cero, anunciar el inicio de la selección de otoño, querido nieto”. Senzaemon acarició su barba. Y aunque le pedí que no me llamara así (ya saben, porque me sigue molestando con su nieta, lo sigue haciendo. “Además, tu acento inglés me vendrá bien al presentarme”.

Una gota de sudor apareció en mi cabeza. “Como sea, terminemos con esto”.

No empezó el evento y ya me siento estresado.

Dándole la señal al personal de Totsuki, las luces se apagaron en todo el vestíbulo. Luego, luces de la zona de arriba se encendieron e iluminaron el escenario que estaba frente.

“Hola a todos, agradecemos su paciencia. Por favor, presten atención al escenario que está frente al vestíbulo”.

Los murmullos de las personas se apagaron cuando empecé a hablar tras las cortinas.

“Tendremos algunas palabras de apertura de nuestro director de la academia, Nakiri Senzaemon”.

Esa fue la señal del abuelo para salir. Caminaba imponente y con una fuerte aura de respeto, lo que hacía que la mayoría tragase saliva.

Sentándose en la única mesa del escenario, respiró profundamente.

Solo para que empezara a toser.

“Guhm… ¡Cough! ¡Cough! ¡Cough!”.

“¡¿A-abuelo?!”. Alarmado, salí tras bambalinas y fui a auxiliarlo, palmeando su espalda.

Los demás estaban con una gota de sudor en sus cabezas.

“No hay problema. Me emocioné bastante”.

“No se 'emocione bastante'. Después de todo, ya es alguien viejo”. Dije mientras le servía un vaso con agua y él lo bebió con gusto.

Al ver que ya está mejor, volví a la oscuridad.

“Cuando respiré la atmósfera de este lugar, puedo sentir que mi cuerpo y alma están rodeados de vitalidad”.

Viejo mentiroso. ¡Claramente ese era un ataque de asma!

“Esta sala también es conocida como la 'Habitación de chandra'. En líneas generales… ¡es solamente usada para Shokugekis 'entre los miembros de los 10 mejores! Para honrar a todas las personas que han estado en posición del primer asiento. Nuestra tradición es tomar sus retratos y colocarlos aquí!”.

Apenas me había dado cuenta, pero en la parte superior de las paredes, habían retratos de los antiguos asientos de Totsuki.

“Muchos grandes desafíos y muchas especialidades nacieron aquí. Por esa misma razón, ellos se quedan aquí como sedimento. ¡Las memorias continuas de la batalla! Y el campeonato principal de la elección de otoño será llevado aquí”.

En otras palabras, los estudiantes que puedan pasar las preliminares, serán capaces de permanecer en este escenario.

“Damas y caballeros, ¡¡aquí ustedes harán historia!! Encontremonos de nuevo en este lugar… ¡¡chefs de la 92ava generación de la academia Totsuki!!”.

El asiento cero de Totsuki (OC x Erina)Where stories live. Discover now