Capítulo 73: Una buena excusa

364 50 0
                                    

Jiang Fengmian y Jiang Cheng se quedaron en el campamento de guerra para servir de coartada a la improvisada salida del resto de su familia y de la mayoría de los discípulos de la secta Yunmeng Jiang. Yu Ziyuan había insistido en que no podían perder ningún segundo, así que ni siquiera esperaron al banquete y se escabulleron del campamento incluso antes de que empezara.

Tal y como había temido Jiang Fengmian, la ausencia de su mujer y sus dos hijos, así como de Jin Zixuan y Lan Wangji no había pasado desapercibida.

Cuando él y Jiang Cheng entraron en el antiguo palacio de la Ciudad Sin Noche, que ahora era un salón de banquetes, todo el mundo miró hacia ellos mientras les saludaban los líderes de las otras dos grandes sectas y Jin Guangyao. Al parecer, Jin Guanshan no había pensado en saludar a los invitados como su debía y ya estaba sentado en su asiento con una copa de licor en la mano. En realidad, sólo les dedicó una mirada y sus ojos se desviaron rápidamente hacia dos sirvientas que estaban a su espalda, una con más licor y la otra con una toalla.

Lan Xichen le dio a Jiang Fengmian un asentimiento de cabeza, entendía por qué el resto de la secta Yunmeng Jiang no asistiría. Nie Mingjue parecía querer preguntar algo pero se contenía, frunciendo ligeramente el ceño. Jiang Fengmian podría haber jurado que también sabía algo, pero al parecer seguía teniendo curiosidad. En cuanto a Jin Guangyao, no aceptó ninguna cortesía, su sonrisa era demasiado amplia y acogedora. Era muy falsa en lo que respecta a Jiang Fengmian.

"El líder de la secta Jiang..." Jin Guangyao empezó y miró entre Jiang Cheng y Jiang Fengmian.

Hubo un segundo de silencio incómodo y después de eso, Jiang Fengmian se encargó de aclarar la situación: "Jiang Cheng es el líder de la secta Yunmeng Jiang. He decidido dejar el cargo, sería bueno dejar las cosas a la generación más joven ahora que la guerra ha terminado. Simplemente he sido designado por mi hijo para ocupar su lugar mientras él estaba indispuesto. Ahora todos los asuntos de la secta deben dirigirse a él".

Jin Guangyao pareció desconcertado durante una fracción de segundo antes de recuperar el equilibrio y sonrió dulcemente a Jiang Cheng, haciendo una profunda reverencia ante él.

"Líder de la secta Jiang, le doy la bienvenida a este banquete. Le agradecemos que haya aceptado unirse". El hombre miró algo teatralmente a su alrededor, como si buscara algo o alguien. "¿Está bien si pregunto dónde está el Joven Maestro Wei? Todos estábamos deseando conocer al héroe de guerra en persona".

Oh. Así que todo esto era por Wei Wuxian. Jiang Fengmian sintió que la ira mezclada con el temor llenaba su interior. Temía por la vida de su hijo ahora que estaba inconsciente, totalmente incapaz de protegerse o defenderse. Sólo podía esperar que su esposa cuidara bien del niño y que ya estuvieran lo suficientemente lejos como para poder escapar de cualquier persona con malas intenciones y pudiera enviar a alguien tras ellos una vez que se supiera que Wei Wuxian ya no estaba en realidad en el campamento.

Estaba pensando en alguna buena excusa que les diera más tiempo para llegar a salvo al Muelle del Loto. Se reprendía en silencio por no haber ideado una explicación con antelación, ahora no se le ocurría nada y sabía que si no eran lo suficientemente convincentes, podría costarles caro.

Aparentemente, no tenía que preocuparse, se dio cuenta cuando miró a un lado a Jiang Cheng. La espalda de su hijo estaba recta y su expresión era decidida. No se parecía en nada al niño que Jiang Fengmian había dejado solo en un barco cuando se apresuró a buscar a su esposa mientras el Muelle del Loto ardía. Se había hecho más fuerte en este último medio año; ahora era un verdadero líder de la secta. Jiang Fengmian no podía estar más orgulloso de él.

"Joven Maestro Jin", Jiang Cheng se aseguró de resaltar la diferencia de estatus entre él y Jin Guangyao, "mi hermano aún está descansando. Estamos aquí para representar a nuestra secta durante el banquete. Por favor, muéstranos nuestros asientos".

Los ojos de Jin Guangyao se nublaron por un instante y si Jiang Fengmian no le hubiera prestado atención, se lo habría perdido. Pero, una vez más, rápidamente educó su expresión en una sonrisa servil y se inclinó y les hizo pasar a la habitación con una mano.

"Líder de la Secta Jiang, entiendo. Le deseo a Wei Wuxian una completa recuperación. Por aquí, sus asientos están en el lado derecho".

Jiang Cheng asintió y, sin decir nada más, rodeó a Jin Guangyao hasta los asientos que el otro le había indicado. Jiang Fengmian y el resto de los discípulos de la secta Yunmeng Jiang que se quedaron en el campamento de guerra le siguieron.

El banquete era en realidad más una farsa que otra cosa, una gran manera de que la secta Lanling Jin mostrara su nuevo estatus como secta líder del mundo del cultivo. Ahora que Jin Guanshan se había nombrado a sí mismo cultivador jefe, aparentemente quería que todos supieran que la secta Lanling Jin estaba por encima de todas ellas. El espectáculo inquietaba a Jiang Fengmian, le recordaba demasiado a Wen Ruohan y a la secta Qishan Wen -por supuesto, ahora durante la guerra, cuando el cultivador demoníaco llevaba ya mucho tiempo oprimiendo a las otras sectas, pero en los días de su juventud, cuando Wen Ruohan acababa de conseguir el puesto de cultivador jefe con sus propios logros.

Aunque este banquete debería haber sido uno para celebrar el fin de la guerra, sólo se habló poco de la victoria en sí durante los discursos de apertura. Tanto Jin Guanshan como Jin Guangyao sólo mencionaron brevemente que había habido una guerra en primer lugar y luego dirigieron rápidamente sus palabras a halagar las hazañas de la secta Lanling Jin y el hecho de que Jin Guanshan fuera ahora el cultivador jefe.

Jiang Fengmian no sabía si alguien más había notado la ironía de que la secta Lanling Jin presumiera de su poder justo después de que un hombre poderoso acabara de ser abatido. Miró a su alrededor para juzgar cómo reaccionaba el salón del banquete a las palabras del líder de la secta Lanling Jin y se tranquilizó un poco cuando vio que al menos Jiang Cheng, Lan Xichen y los hermanos Nie no se tragaban nada y fruncían el ceño ante el cultivador jefe vestido de oro.

De repente, la atención de Jiang Fengmian volvió a dirigirse a Jin Guanshan, que había dejado de hablar y ahora miraba a Jin Guangyao con expresión de impotencia. El hombre más joven habló a continuación y Jiang Fengmian comprendió rápidamente de qué había tratado el debate.

"Es cierto que el Joven Maestro Jin Zixuan no puede asistir a esta reunión ya que se encuentra indispuesto en estos momentos. Ha sufrido heridas en la batalla que requieren tratamiento. Estoy seguro de que podrá unirse en breve".

Jiang Fengmian pudo ver cómo Jin Guangyao miraba rápidamente hacia un lado de la sala donde estaban sentados los discípulos de la Secta Lanling Jin y asentía casi sin darse cuenta. Una vez más, si no hubiera prestado atención a estos detalles, habría pasado completamente por alto este sutil gesto. Además, Jin Guangyao seguía inclinándose y sólo podía verlo desde un ángulo incómodo.  Había algo muy sospechoso en este nuevo hijo de Jin Guanshan, Jiang Fengmian estaba seguro de ello. Más aún, cuando tras el gesto, uno de los discípulos de la secta Lanling Jin se levantó y desapareció discretamente de la sala de banquetes.

El significado de protegerte con mi vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora