Capítulo 1 : Edrik Ivanóv

5.5K 206 6
                                    

Cuando la mayoría de los recuerdos de mi niñez son bastante traumáticos, me ha sido difícil llevar una vida normal y desenvolverme con las personas que me rodean.

Mi padre nos abandonó a mi madre y a mi cuando apenas yo tenía cinco años. Mi madre empezó a beber volviéndose adicta al alcohol hasta que decidió probar algo más fuerte y caer en las drogas.

Con el pasar del tiempo fue empeorando y entonces fue diagnosticada con demencia y problemas del corazón cuando tenía alrededor de 17 años.

Mi tío al ser el único familiar de nosotras y yo ser aún una chiquilla, le entregaron su custodia enviándola a un hospital psiquiátrico y haciéndose cargo de mi.

Mi mayor pesadilla empezó ese mismo día cuando mamá fue alejada de mi , en ese momento mi vida se convirtió el mayor de los infiernos al mi tío empezar a abusar sexualmente de mi.

Pese aquel infierno y los obstáculos que el me ponía, finalmente pude terminar la preparatoria con la más alta calificación y así poder aplicar a una beca en una de las universidades más importante de medicina .

Luego de cuatro años de carrera universitaria hace un año pude entrar hacer mi residencia en el hospital NewYork-Presbyterian uno de los hospitales más importantes y prestigiosos de la ciudad.

—Señorita Benson , tenemos un código 5 entrando por la puerta de urgencias en este momento.

Corro rápidamente a dónde me indica, la puerta se abre entrando los paramédicos con un hombre mayor en ella .

—Paciente de Setenta años , ahogo por inmersión sufrió un paro cardiorrespiratorio bajando de la ambulancia.

—Desfibrilador externo automático —La enfermera me lo entrega —. Despejen el área.

Retiro la tapa y automáticamente se enciende , coloco las almohadillas adhesivas sobre su pecho, empieza a dar información sobre él ritmo cardíaco y empieza a liberar descarga eléctrica estabilizando nuevamente al paciente.

Empiezo a revisarlo y cuando me cercioró que finalmente esta estable suspiró alivianada .

—Llévenlo al puerto tres camilla siete , enseguida mando a la enfermera hacerle algunos exámenes, ¿Tienen información de algún familiar?

—Encontraron sus pertenencias a un lado del lago dónde fue encontrado —Me entrega una cartera forrada en plástico —. Al parecer su intención era quitarse la vida .

—Gracias, enseguida nos contactamos con algún familiar.

—Suerte doctora Benson , seguimos trabajando.

Se marcha saliendo con su compañero y suspiró.

—Cada día me asombras más Mikaela, eres una excelente residente capaz de manejar cualquier situación.

—Gracias doctora Adela.

—En quince minutos tenemos reunión en el salón de descanso para dar algunos comunicados .

—Allí estaré enseguida.

Se marcha , me acercó a la central de enfermería llenando la hoja de información del paciente con sus datos , le encargo a una enfermera hacerle algunos estudios y exámenes y me marchó llegando rápidamente al salón de descanso.

—¿Sabes para que es la reunión? —Musita a mi lado Patricia.

—Dará algunos comunicados, seguramente sobre nuestras guardias.

Efectivamente la reunión empieza y nos reasignan un médico y un área dónde trabajar .

—Señorita Benson, usted será la encargada de residentes en él área de urgencias, finalmente me siento segura y confiada de asignarle una responsabilidad cómo está.

Perfecto Destino. Where stories live. Discover now